cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 11 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Si, tienes la ultima version, lo siento, no se cual es el problema excepto que pueda haber algun tipo de incompatibilidad con la ultima version, contacta directamente con HP por si tienen mas informacion sobre este problema, saludos,


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 12 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Hola Alejandro_AC. 

 

Muchísimas gracias por tu interés en ayudarme. 

Imagino que estará relacionado con la estrategia de obsolescencia programada que Windows, directa o indirectamente, apoya porque hacer que dispositivos que ya funcionaban dejen de funcionar con una actualización, parece más algo intencionado que algo accidental. No creo que vayan a encontrar una solución.

 

¿Tú sabes cómo contactar directamente con HP? Yo pensaba que aquí estaba contactando con HP, pero veo que es un foro para que curren los clientes dando servicio a otros clientes y así ahorrarse tener que atender directamente a sus clientes.

 

Lo dicho, muchísimas gracias a tí, Alejandro_AC

 

Un abrazo.

 

Héctor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 13 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Hola Alejandro.

 

Acabo de ver que el controlador que sale en propiedades del administrador de dispositivos es de 2013. Me ha parecido extraño y he mirado en Eventos y resulta que la primera fecha que sale es la de la actualización de Windows, de septiembre pasado. Todo lo anterior está borrado. La actualización borró el controlador y volvió a instalar el sensor con un controlador obsoleto. Además no permite instalar nuevos controladores y cuando lo intentas te sale el mensaje de que Windows ya ha instalado el mejor controlador posible. Cuando he intentado hacer la instalación con el asistente web de HP, el resultado es Instalación Fallida sin más. Cuando instalas directamente el controlador,  no te da error, pero no se instala. 

He comprobado que el G3, la versión siguiente de este portátil si ha sido probada con la versión 2004 de W10, pero éste no. Por eso he ido a comprobar el driver del sensor en el G3 y en el G4 y es exactamente el mismo driver.

 

Mucho me temo que existe una acción acordada entre el fabricante y Microsoft para generar una obsolescencia programada obligatoria haciendo que el fallo se genere intencionadamente por parte del SO sólo en los modelos G2 y no en los G3, ya que comparten el mismo componente y el mismo driver controlador. Si Windows ha instalado un driver de 2013 y ha bloqueado toda opción de instalar un driver de manera manual, es evidente que es una acción intencionada para provocar el mal funcionamiento en el dispositivo.

 

¿Existe alguna manera de sortear el bloqueo de Windows y forzar la instalación de un driver?

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 14 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

La obsolecencia actualmente esta presente en muchas ocasiones, pero no estoy seguro que sea este el caso, parece mas bien un problema de la actualizacion, como sabes y has comentado. Imagino que habra mas casos CON tu modelo y en otros, no lo se, HP deberia plantear el problema a Microsoft para buscar una solucion, esto no siempre es factible, pero de serlo, deberia solucionarse en proximas actualizaciones, lo que es poco alentador, no puedes estar con un problema sin saber si tendra solucion.

Imagino que necesitas el equipo, porque lo que yo haria si dispusiera de tiempo y el contenido personal del equipo se pudiera salvar facilmente a un medio externo, es aplicar el recovery manager de HP, con todo lo que esto supone: Empezar de cero, poner en el idioma deseado si fuese el caso, volver a instalar aplicaciones, volver a configurar y pasar de nuevo la informacion personal, toda una aventura que no todos nos podemos permitir en la actualidad debido a las circunstanacias de la pandemia y el papel importante que estan jugando nuestros equipos electronicos.

El contacto de HP es a traves de esta direccion:

https://support.hp.com/es-es


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 15 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Disculpa, publique mi ultima respuesta mientras publicabas la ultima tuya, asi que no la habia leido cuando te respondi.

Comprueba si puedes revertir el controlador a una version anterior, los pasos serian:

-Administrador de dispositivos

-Clic derecho en el controlador

-Propiedades

-Controlador

-Revertir al controlador anterior


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 16 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Como bien dices, no puedo hacerlo en este momento.

Lo que me resulta sospechoso es que la actualización de windows ha borrado todo el historial de eventos en las propiedades del dispositivo y con la misma fecha de la actualización de Windows consta la primera instalación del dispositivo y la instalación de un driver de 2013, anterior a este modelo. Y cuando instalo el driver correcto con el archivo .exe, no se instala, cuando selecciono "actualizar el controlador" desde el administrador de dispositivos y selecciono la carpeta donde está el driver correcto, me da el mensaje de que Windows considera que el que está instalado es el mejor posible y cuando he intentado instalarlo con el asistente desde la web de HP, tras todo el proceso el mensaje es "instalación Fallida". Creo que es bastante evidente que es la actualización de W10 la que está bloqueando de manera programada la posibilidad de funcionamiento del sensor. Es una manera psicológica de inducir el pensamiento de que el pc se está haciendo viejo, cuando casi no hay diferencias con los modelos más actuales del mismo modelo... De hecho este modelo ya no consta como compatible de W10 2004 en la lista de HP, pero el G3 (éste es el G2) sí y el sensor y el driver son los mismos hasta el modelo G4 o G5. ¿Cómo pueden ser compatibles el mismo sensor y el mismo driver en el G3 y no en el G2?

 

Intentaré que HP me dé una solución, pero lo veo difícil.

 

¿Tú conoces alguna manera de sustituir un driver por otro en la carpeta raíz o algo así?

 

¿Existe alguna manera de evitar las actualizaciones de Windows?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 17 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Me ha pasado lo mismo a mí.

 

La actualización de W10 ha borrado todo el historial de eventos de las propiedades del sensor. Ha borrado cualquier opción de volver a una versión anterior del controlador instalada ya que las ha borrado y con la misma fecha de la actualización hay una primera instalación con un controlador de 2013, extraño ya que en esa fecha este modelo aún no se comercializaba.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 18 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Quiero decir que también he publicado antes de que se publicara tu segunda respuesta. Eso es lo que también me ha pasado a mí.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 19 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Creo que si el controlador que quieres instalar es un exe y lo puedes abrir con, por ejemplo. un winzip o similar, puedes intentar sustituir el archivo *inf del que quieres instalar, por el actual, me consta que esto no funciona en todos los casos.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 20 de 31
Reportar Mensaje

Windows 10 no detecta el sensor de huella

Te voy a subir las imagenes donde puedes ver deshabilitado el botón de revertir el controlador y el historial de eventos donde se ve que la primera instalación es de 21-09-2020, justo la fecha en que se instaló la actualización de W10.

 

Historial eventos 2.pngRevertir controlador.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación