cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 1 de 7
2.544
Reportar Mensaje

Resuelto!

Win XP no inicia en cq40-302la luego de instalar antivirus

Hola, la verdad ya no se que hacer. Hice el downgrade de Vista a Xp en la cq40-302la. Le instalo todos los driver (este proceso ya lo hecho como 10 veces y en distinto orden para tratar de apartar el problema). Y lo que me pasa es que no hago mas que instalar un Antivirus (he instalado como 3 diferentes) o un Firewall, o algun software que se cargue al inicio de windows, y el sistema ya no arranca. Se queda pegado en la pantalla que dice iniciando Windows XP donde corre una barrita azul de izquierda a derecha.

He leido que hay gente que ha resuelto este problema,  pero lo malo que es no dicen como lo hicieron. Si a alguien ya le paso esto y pudo solucionarlo, agredeceria mucho su ayuda.

Datos:

1) He instalado Xp con sp3 y sp2 y el problema ocurre de todas formas.

2) Despues de tantas pruebas que he hecho, me di cuenta que el problema ocurre cuando instalo la Ethernet o el Wifi. De alguna forma los drivers de red hacen conflicto con los AV o los Firewalls.

6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Interno
Interno
100 0 9
Mensaje 2 de 7
2.517
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola.. despues que hayas formateado nuevamente tu equipo, antes de ponerte a instalar cualquier software ó controlador te recomiendo que instales el EVEREST en tu equipo el cual realiza un escaneo de los dispostivos hardware de tu pc para asi poder determinar los fabricantes de cada uno de los dispositivos.

posterior a ello, ubicate en el  controlador de la tarjeta de red ethernet y entra en la pagina del fabricante, descarga el controlador mas actualizado e instalalo en tu equipo.

nota: es recomendado instalar los controladores en orden correcto, para mejor rendimiento primero instalas el CHIPSET, TARJETA DE RED, TARJETA DE VIDEO, AUDIO...

cualquier dudas nos comentas.

Espero haberte ayudado.
Saludos...
Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 3 de 7
2.507
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hoy en la noche tengo pensado reinstalar windows nuevamente. Me tinca eso del orden de instalacion de los controladores.

Y la idea de buscar yo mismo el driver de red tambien lo voy a hacer. En una de esas ahi esta la solucion.

Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 4 de 7
2.482
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay caso, creo que me dare por vencido por ahora. No he logrado saber que es lo que pasa.

Creo que hecho una de las instalaciones mas limpias de Win Xp (y si que he hecho varias en mi vida) pero esta me la ganó.

Instale todo paso por paso, y en el mejor orden posible. Incluso esta vez yo mismo descargue los drivers.

Me funciona todo, pero absolutemente todo. Incluso Ethernet y WiFi con "antivirus y todo".  De hecho ahora estoy escribiendo en el notebook. Pero basta que reinicie el PC y se queda pegado en el inicio. No hay caso.

Gracias por ayudar de todas formas. Creo que mas adelante lo intentare denuevo. O quiza lo intente con el Win 7.

Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 5 de 7
2.453
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, aqui yo denuevo. Desde hace dias tengo una duda y quiero preguntarla.

Para los que ya ha logrado hacer el downgrade de Vista a Xp en estos equipos.

¿Es normal que el disco duro y la unidad optica dvd queden reconocidfos como dispositivos usb? porque la verdad a mi ya me esta pareciendo raro. Pense que al instalar el chipset der la placa madre, el jmicron y otras cosa, eso se iba a solucionar. A Uds. les queda igual?

Lo pregunto porque ya tengo "medio determinado" cual es mi problema. Despues de instalar el antivirus y reiniciar, espero como 7 minutos para poder entrar a windows. Se demora pero ya lo hace. Y con que me encuentro!!! Con que la unidad de DVD ya no aparece en el explorador de windows. Ni tampoco en los dispositivos de hardware, ni en ninguna parte.

Conclusion. El antivirus y firewall hacen conflicto con los controladores de los dispositivos de almacenamiento. Por eso mi pregunta.

¿esta bien que queden reconocidos como dospositivos usb?

Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 1 0
Mensaje 6 de 7
2.378
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya. Por fin solucione mi problema. Lo explico por si le pasa a otra persona.

El problema del "inicio lento y desaparicion del la unidad DVD", que le ocurre solo a algunas notebooks cuando se pasa de Vista a Xp (me parece que a la serie Cq40), al instalar un antivirus, firewall, u otro software, se debe a que la BIOS que trae la portatil de fabrica  no es muy compatible con XP. En mi caso traía la F.24.

Lo que hay que hacer es flashearla y cargarle una bios más actual.

HP publicó hace un tiempo atras la versión F.34. Pero luego se unos cuantos días la saco le la pagina. Dicen "por ahi" porque era inestable y producia ciertos blacks screens en Windows Vista. Con esta version supuestamente se solucionaba el problema del inicio lento en Xp (a pesar que la bios está pensada para Vista). Lo que es yo no alcancé a probarla porque ya no esta.

La que esta publicada actualmente es la F.30, pero dicen los que la han probado, que no soluciona el problema del inicio lento. A pesar que obviamente es más actual que la F.24. Yo particularmente no la he probado.

Entonces Hp publica una tercera Bios (la F.42 Rev.A), pero tambien la saca de la pagina después de un tiempo. Pero por suerte hubieron personas que alacanzaron a respaldar esta utilidad de flasheo y la han compartidopor ahi por diferentes foros. Esa es la que yo tengo altualmente y solucione mi problema. Hasta ahora no me ha dado atados, y espero que no lo haga.

En todo caso me conseguí la F.24 por si la nueva me producía algun conflicto desagradable, para poder dejerla como estaba de fabrica.

Ya chaoo y suerte con sus Downgrades.

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7
1.476
Reportar Mensaje

Resuelto!

he visto que el tema ya es muy viejo pero tiene toda larazon del mundo en esta portatil lo unico que es incompatible con windows xp es el bios ami me paso en muchas ocaciones situasiones similares a las de ustedes PERO devo reiterar que la mejor version de bios para instalar windows xp es la F55a que esta para descargar en los controladores de hp cualquier otra version de bios es incompatible (despues de la f55a) aunque orita estoy biendo que la version F66a tambien es compatible con xp y por los drives preocupense de instalar el sata para que les reconosca el HD windows xp y tambien los de video y el chipset cuando se esta instalando windows xp y depues instalan los demas(red,wifi,audio,etc.) asi he instalado windows xp y anda demasiado bien para ser cierto.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación