cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
312
Reportar Mensaje

WINDOWS en SSD M2 en Laptop

Pavilion Gaming 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Instalé un SSD M2 de acuerdo al manual y físicamente todo bien, mi intención es darle velocidad al Sistema clonando windows al SSD ejecutando juegos de Xbox, etc. Puedo ver la unidad en el Administrador de discos, hasta aquí bien. Una vez realizado backup con la herramienta de HP,  Inicié, realice la recuperación, y todo se va al HDD de nuevo, creando otras particiones Que me dejan con el mismo problema pues no me permite elegir. No veo el SSD en BIOS" , Tampoco me deja iniciar desde una USB como normalmente se haría. Cuál sería la configuración correcta para estos casos? Intento realizar un backup con otras herramientas pero todo el disco (1T) viene en una sola partición con 320GB ocupados actualmente. Que me recomiendan?, Saludos

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

WINDOWS en SSD M2 en Laptop

Hola @Ivann_437 

 

no entendí muy bien los pasos que hizo, pero le digo la manera limpia de hacerlo.

 

Cree una unidad de recuperación en USB,, quite el disco duro de su equipo y deje solo M.2 SSD, inicie su equipo por la unidad bootable y  siga los pasos de la instalación. Una vez instalado arranca el equipo sin poner aun el HDD, verifique que todo funciona, y luego pasa a poner el HDD y lo formatea para que no tenga conflicto con dos versiones de windows.

 

Otra es poner ambos disco bajar un programa de clonación y clonar el HDD al SSD si la capacidad del SSD le permite tener todos los datos del HDD, entonces finalizada la clonación, saca el disco duro y arranca su equipo solo con SSD , si todo va bien, pone el disco duro y luego lo formatea.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

WINDOWS en SSD M2 en Laptop

Hola, muchas gracias por el consejo, logré resolverlo con otro programa de clonado, pero si tuve que desinstalar los juegos que era los mas pesado, asi se realizó el backup correcto, pues el SSD es de 256gb y es lo max que soporta este equipo de acuerdo con el manual,  el bachup lo tuve que hacer dos veces porque en la primera, no lo pudo leer el BIOS. Por ahora todo correcto, el equipo arranca y esta jugando en 24 seg, es excelente!!.

 

Si te puedo preguntar, -1. el sistema original se quedo en el HDD, configure carpetas y todo para que sea la unidad de destino de almacenamiento porque me gustaría conservar su originalidad como punto de restauración de fábrica, hay problema en algún caso?

 

-2.  Será que este equipo soporte un SSD de 512Gb? Realice el upgrade a 256Gb por ahora, ?

 

Saludos

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

WINDOWS en SSD M2 en Laptop

Hola @Ivann_437 

 

1) Se podría quedar siempre y cuando no le de problemas en el arranque osea no le cree conflicto al arrancar que tome el disco  HDD en vez del SSD. Claro eso se podría arreglar eliminando la partición UEFI de arranque, pero ya no seria un disco que lo podría usar de emergencia para el sistema. Pruebe a ver como le va sino le da conflicto lo puede dejar.

 

2) Si, yo creo que estos equipos hasta 1  TB SSD, soportan tranquilamente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación