cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 5
1.156
Reportar Mensaje

Versión de Windows de fabrica

Pavilion x360
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, resulta que se me rompió el disco rígido y tuve que cambiarlo pero no se la version del Windows 10 que venia de fabrica. Logre extraer el numero de licencia del BIOS e intente instalar con una copia que tengo yo pero me dice que no corresponde a ninguna de las dos versiones (home y pro). Lo que necesitaría saber es que versión viene de fabrica para conseguir una copia y poder tener el original. 

 

Les dejo los datos de la PC:

 

Modelo: 13-s151la

N/S: [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

N/P: L9M27LA#ABM

 

Desde ya muchas Gracias.

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Versión de Windows de fabrica

Hola. Su PC tenía de fábrica Windows 10 Home 64 bits. Puede ver: Especificaciones HP Pavilion x360-13-s151la 

Para saber la clave de producto original y la versión de Windows 10 vinculada a ella, puede hacer lo siguiente:

1)   En el recuadro de búsqueda de Windows escriba  cmd   y en la ventana que se despliega haga clic en ¨Ejecutar como administrador¨. (Imagen 1)

 

Imagen 1Imagen 1

 

2)   Aparecerá la ventana del Sistema de color negro. En ella escriba:

   WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey      y pulse la tecla ENTER.

Debajo aparecerá la clave de producto original de Windows10, y en la parte superior la versión de Windows 10 que le corresponde. Las puede copiar y cerrar la ventana. (Imagen 2).

 

Imagen 2Imagen 2

 

 

3)   Ahora ya puede ir a la página web de MIcrosoft: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/release-information/  para buscar y descargar la versión que le interesa. (Imagen 3).

 

Imagen 3Imagen 3

 

 Si no lo ha hecho, es recomendable que tenga una cuenta de Microsoft vinculada a su PC y clave de producto de Windows 10. La puede abrir en su PC, en CONFIGURACIÓN / CUENTAS.

Saludos cordiales y buen día.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Versión de Windows de fabrica

Buenas, antes que nada Gracias por la respuesta, le comento que, como dije en la pregunta, logre logre con la clave a través de ese mismo comando que me dice usted pero al intentar instalar con mi copia que posee Windows 10 x64 las versiones HOME y PRO, al colocar la clave me dice que no corresponde a ninguna de las versiones disponibles en el instalador. Por otro lado al tener el disco inutilizable no puedo ver la version del Windows desde la consola ya que tuve q instalar sin clave windows con mi  copia para poder conseguirla por lo tanto la version que aparece es la que instale yo. De todas formas voy a intentar descargando la version que usted me facilita y volveré con las novedades.

 

Abrazo, muchas Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Versión de Windows de fabrica

Hola de nuevo. En lugar de instalar Windows 10 desde la copia que usted tiene, también le queda la opción de entrar en la pág. web oficial de Microsoft :   https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 , y descargar el asistente para la descarga e instalación de Windows 10  MediaCreation Tool1909.exe.

Página oficial MicrosoftPágina oficial MicrosoftAsistente para la descarga e instalaciónAsistente para la descarga e instalación

 

Este archivo ejecutable es válido para todas las versiones de Windows 10.  Al ejecutarlo, usted sólo tendrá que seleccionar Windows 10 Home (64 bits), y le descargará la última versión 1909. Al introducir la clave de producto que el PC tiene en el BIOS, no tendrá problemas.

Puede ejecutar MediaCreationTool1909.exe cuando quiera y tenga tiempo, pues el proceso de descarga e instalación de Windows puede durar varias horas (depende de si su disco duro es HDD o SSD, hasta 5 horas). Tiene que tener el PC conectado a Internet y al cargador.

El asistente le irá guiando paso a paso a través de las sucesivas ventanas. Usted tiene que seleccionar Actualizar este equipo ahora, el idioma español, la versión Windows 10 Home (64 bits), puede mantener sus archivos personales, o borrar todo, y selecciona que quiere eliminar los archivos sólo en el disco C: (que es en el que está el sistema operativo actual) y así no elimina el disco D o el Recovery.

Como su equipo tenía instalado de fábrica Windows 10 Home, pienso que con este método no tendrá problemas con la clave de producto guardada en su PC, pues es válido para cualquier versión de Windows 10. 

Espero que todo le vaya bien. Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Versión de Windows de fabrica

Hola, nuevamente Gracias x responder. Efectivamente pude chatear con un agente de Microsoft y me paso el mismo link. Ya descargue y cree el archivo ISO y en estos dias voy a instalarlo. Estaba esperando a hacerlo para ver si funcionaba y comentarlo acá.

 

Apenas tenga tiempo pruebo si se soluciona y les comento. Muchas Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación