cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 16
1.865
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

HP Notebook 15s-fq1012ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

Hace un mes compré un HP Notebook 15s-fq1012ns y desde un principio noté que los ventiladores no paran de funcionar en ningún momento: aunque no esté haciendo nada en el portátil o esté simplemente leyendo un pdf, el constante ruido de los ventiladores está. Cuando hago algo como ver un vídeo en YT, el ruido incluso aumenta. No debería estar pasando esto ya que en ningún momento se nota el portátil caliente. He usado el task manager e incluso cuando hay solo un uso del 2% del CPU, los ventiladores están activados.

¿Qué podría hacer?

Muchas gracias de antemano!

Etiquetas (1)
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,088 12,716 21,046
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Hola @Marta6 

 

los ventiladores nunca se deben apagar, ellos pueden cambiar la velocidad y ser un poco mas ruidosos cuando hay mas calor o menos ruidoso cuando la temperatura es mas baja, pero nuca se apagan así no haga nada en el equipo al  menos que lo mande en suspension.

 

Ahora puede ser que en la BIOS tenga activado que los ventiladores vayan siempre a una velocidad elevada , en ese caso entre al BIOS y desactive esa función si su equipo la tiene. Al encender el equipo oprima varias veces la tecla ESC, entra luego a otro menu alli oprime F10 , entra al BIOS y busque en configuración si tiene esa opción, la desactiva y luego oprime la tecla F10 para salir salvar. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Hola!

He mirado en la bios y la única opción que hay sobre los ventiladores es “always keep fan on”, que está desactivada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,088 12,716 21,046
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

ok eso esta bien. Ahora usted siente mucho ruido al encender el equipo osea siente que los ventiladores casi silban ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Es un ruido alto, que cuando he estado en clase mis compañeros me han preguntado por el ruido del portátil. Hay veces que lo inicio y no hace absolutamente nada de ruido, pero algo tan simple como poner youtube ya hace que haga ese ruido

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,088 12,716 21,046
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Bueno es normal que aumenta la velocidad cunado ve video porque los procesadores aumentan su temperatura. Ahora baje esta herramienta y monitoree la temperatura del procesador.

 

http://www.ccleaner.com/speccy 

 

Si la temperatura esta entorno a los 45 grados debería ir el ventilador no muy rápido cuando supera los 50 grados ya comienza a tomar velocidad los ventiladores para que no tome temperaturas elevadas


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Me dice que está a 45 grados, pero el ventilador se sigue escuchando fuerte 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,088 12,716 21,046
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Verifique si el BIOS esta actualizado a esta ultima version

 

https://support.hp.com/uy-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15s-fq1000-laptop-pc-series/29322771/m... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Buenas,

he actualizado la BIOS pero el ventilador sigue igual

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Ventilador funciona todo el rato

Saludos,

 

por internet hay aplicaciones con las que puedes bajar las revoluciones de los ventiladores; aunque yo no lo recomendaría, ya que prefiero que sea el propio sistema quien maneje eso.

 

Ya se que ese problema es molesto. Lo sufrí con un Pavilion dv6, que había veces que parecía que en vez de ventilador tuviera una turbina de un reactor. Curiosamente le actualicé la BIOS con una que sacaron allá en el 2011 en la cual tengo el ventilador activado desde arrancar, y bien. Ayer lo use durante 10 horas, de máxima alcanzó 67º y el ventilador funcionaba, pero nada de ruido exagerado. 

 

Ya se que se trata de un portátil nuevo, pero ¿has mirado si tiene bien las salidas de aire?, es que no sea que tenga bloqueada una parte con algún plástico o algo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación