-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Velocidad del FAN - HP EliteBook 830 G6
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Velocidad del FAN - HP EliteBook 830 G6
el 06-06-2022 05:00 PM
Hola, requiero de su experiencia y conocimiento respecto de un problema que tengo actualmente con el FAN de mi laptop Hp EliteBook 830 G6. El problema es el siguiente:
Mi equipo presentaba sobre calentamientos por disposición pasiva del FAN en uso con batería, por lo que buscando por la web encontré el software "Notebook FanControl" y con este logre solucionar el problema manteniendo activo el FAN en todo momento a velocidad constante de 20% sin carga.
Pasa que el Jueves 02/06/2022, mi equipo realiza una actualización de BIOS automática y el software dejo de tener el control del FAN, por lo que nuevamente presento el problema de temperaturas altas en mi equipo y no he podido hacer funcionar nuevamente el software.
Buscando en muchos foros, he encontrado varias "soluciones" como:
- Desinstalar completamente el software y reinstalar, crear el perfil con el modelo de mi equipo y "funciona!" (No funciono)
- Realizar limpieza del conector que va hacia la placa madre (Limpiado y problema persiste)
- Realizar reset de BIOS quitando la batería y pila, realizando intentos de encendido del laptop para quitar la corriente residual. (Realizado, el FAN al momento de encender el equipo, gira hasta que windows inicia y luego queda pasivo)
- Activar el funcionamiento del FAN desde las opciones de energía de windows (Se pone en "activo", se aplican cambios y el FAN no gira con batería, pero al conectar el cable de carga, este comienza a girar con baja revolución)
He seguido buscando ya en foros oficiales de HP pero no encuentro nada parecido a lo que me ocurre, si alguien paso por esto y pudo solucionarlo, agradecería mucho el apoyo.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-06-2022 05:24 PM
Hola @Pablo_Dudas .
Cambie la pasta térmica por una de alta conductividad.
Lave el ventilador con WD-40 y aplique aceite 3 en 1.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 07-06-2022 03:26 PM
Hola GOLD_MASTER,
He realizado la mantención que me comentas y el problema se mantiene.
Adjunto un enlace con un video tomado del equipo abierto donde se puede ver que al momento de desconectar el cable AC, el ventilador deja de funcionar, pero al re-conectar, este retoma su funcionamiento a bajas RPM.
https://drive.google.com/file/d/1FzKCSJzznftbH7ITh-HwOJE28WIxqDzW/view
Viendo este comportamiento, es por lo que dudo que sea un tema de hardware y mas uno de software, que mi sistema no reconoce el FAN para poder controlar su velocidad con algún software adicional.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-06-2022 12:03 AM
El drenado de energía es adecuado para que se realice un reinicio de hardware o restablecimiento completo, y esto no borra la información personal.
Muchos errores del inicio y otros problemas pueden resolverse mediante la disminución de la energía acumulada en los componentes de hardware. Este procedimiento de reducción de la energía acumulada se conoce también como hard reset.
- Apague el equipo.
- Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
- Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
- Desconecte el adaptador de CA del equipo.
- Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
- Ahora para consumir toda carga eléctrica residual de los condensadores que protegen la memoria, realice lo siguiente ya que es lo elemental de esto:
- Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
- Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente. Mas información: https://support.hp.com/mx-es/document/c01811996
- Vuelva a conectar el adaptador de CA al equipo, pero no conecte ningún dispositivo periférico.
- Encienda el equipo.
Si se abre un menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y luego presione Intro (enter).
- Una vez conectados los dispositivos periféricos, ejecute Windows Update y HP Support Assistant para actualizar todos los controladores y el sistema.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 22-06-2022 02:05 PM
@GOLD_MASTER.
He realizado el drenado de mi equipo de ambas formas, ya que el laptop no cuenta con batería extraible. Mantuve presionado por 15 segundos el botón de encendido, se realizo el drenado y posterior arranque sin cambiar los resultados.
La otra forma, fue abriendo el equipo, desconectando la batería interna y presionando el botón de encendido para drenarlo, también sin cambiar los resultados.
Como ultima opción, he realizado un formateo para ver si el problema se encontraba en algún paquete de windows, pero nuevamente me encuentro con la sorpresa que no sirvió para tomar el control del fan con el software "Notebook FanControl".
Muchas gracias por las recomendaciones, seguiré investigando que mas se puede hacer para normalizar la situación.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad