cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 14
3.566
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

E2B70LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Amigo le puedo hacer una consulta yo tengo un HP un Laptop Envy 15 - j012la producto E2B70LA Serie 5CG4340ZT6 ya hace unos 20 dias instale el windows 10 pro , pero antes me empeso a fallar los puertos USB , este equipo trae 4 puertos USB 3.0 , pero cuando lo compre el año 2012 y solo hasta hace 25 dias atraz el 05 de diciembre 2016 se desconfiguro los puertos USB y solo reconoce los puertos como USB 3.0 y no reconoce nada como USB 2.0 y originalmente reconocia dos ´puertos USB 2.0 , no he tenido ningun respuesta y solucion con HP y con Microsof en sus plataformas y nadie a logrado volver activar los dos USB 2.0 solo activos como 3.0 he realizado todos lo que e visto en la red reparar el codigo 43 e desactivados los controladorse y todo lo que se podia hacer y solo funcionan los 4 puertos como USB 3.0 .....me ayudarias mucho si alguien me podria decir que driver faltara para que la bios reconosca tambian USB 2.0...... , tambien actualice la Bios pero nada e realizado de todo estado en todos los foros y ya nadie puede hacer nada con toda la informacion que entregado , me podrian ayudar porfavor y si tenfgo que pagar otra garantia ningun problema ya que mi laptop nunca me ha dado ningun problem.....muchas gracias

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

Hola.

 

Tambien cabe la posibilidad de que el hardware este mal, sobre toso si no funciona con ningun sistema operativo. Pruebe con un linux booteable para ver si funcionan.

 

 

 

Restablecer el orden de arranque a la configuración predeterminada de la Bios.

 

Para restaurar el orden de arranque a la configuración predeterminada, siga los pasos a continuación.
  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  3. Pulse la tecla f9 para restablecer el BIOS a los ajustes de fábrica.
  4. Pulse la tecla f10 para guardar los cambios y salir del menú de configuración del BIOS.
 NOTA:
Las configuraciones del BIOS varían de acuerdo con el equipo. Para obtener más información sobre un equipo específico, consulte la documentación que vino con el equipo. Las configuraciones del BIOS por lo general se encuentran en la Guía de mantenimiento y servicio.

 

 

Notebooks HP - Cómo realizar un reinicio de hardware o un reinicio

 

Cómo solucionar problemas de conexiones USB (Windows 10, 😎



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

Para los que me respondiero a mi consulta, formate el equipo completo poruq nada me resulto con toda la indinidad de pasos que me dijieron y que yo encontro en la red y nunca tube la solucion a mi problema y como veo que HP no se hace el menor proble en solucionar a travez de sus tecnicos especializados , desidi formatera elñ equipo por completo instalandole nuevamente el windows 8.0 que es que traia originalmente, con todos sus controladores que tenia HP en el sitema de soporte tecnico y demas los actualice todos el equipo me funciono perfecto con todos los controladores  MENOS EL CONTROLADOR USB 2.0  no reconoce el puerto como 2.0 solo los 4 puertos 3.0 . nuevamente desidi actualizar el windows a windows 10 pro para saber si ahi encontraba nuevos controladores , pero no hay caso elk sistema me sigue arrogando error 43, ya realice los mismo de la vez anterior y no hay solucionControladores.jpgCOntrolador no existe.jpg

envio los pantallasos de como se encuentra mi laptop ENVY 15 j012LA y vean que no tiene solucion, esto ya es problema netamente de la informacion de soporte HP y de tecnicos creo especializados, para la solucion de mi problema, le envio ademas lo que dice windows al solicitar acualizacion y reparar.Error 43.jpgWindow dice que esta actalizado Y NO ES ASI...jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

Hola.

 

¿ Ha probado varios pendrive ?

 

PC Notebook HP ENVY 15-j012la Controladores y descargas

 

Equipos HP - Información sobre el Administrador de dispositivos

 

Pruebe desinstalando los drivers en amarillo desde el administreador de dispositivos y reinicie el pc.

 

Intente : https://support.microsoft.com/es-es/kb/2970908

 

 

Como le comente, puede ser una avería del hardware, ¿ Ha probado con algún linux para ver si funciona los usb ? ¿ Ha restaurado la Bios a valores de fabrica ? ¿ Esta actualizada la Bios ?

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

Gracias por la respuesta, pero no me soluciono nada ya realice la desintalacion de los drives amarillos  desde el administrador, lo reinicie y continua igual , fui al linck que me envio y de ahi me encontraron un  cambio de hardware , pero no me soluciono nada solo me indico que habia error envio pantallaso, Si he restaurado la Bios a los valores de fabrica esta, tambien actualice la BIOS, lo que no he realizo y no se como se hace es atravez de linux para ver si funcionan los USB eso no lo se nunca lo he realizado, pero ya tengo claro que mis 4 USB funcionan , pero no reconocen los disposito USB 2.0 , solo los 4 puertos son reconocidos por USB 3.0 , si me ayudas con linux a lo mejor por ahi podria ser porque esytoy seguro que falta un driver que no esta y ya e recorrido por todos los programs que existen para activar los dispositivos y controladores y los actualizan pero despues no reconoce USB 2.0

 

Detecto problema.jpgDEtecto y quedo igual.jpgDetecto error hardware pero quedo igual.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

Puertos externos
Lector de medios digitales multiformato para tarjetas Secure Digital
4 USB 3.0 SuperSpeed, 1 compatible con USB Boost
1 HDMI
1 RJ-45 (LAN)
1 conector combinado con salida de auriculares/entrada de micrófono

 

 

¿ Donde estan los puertos usb 2 ?

 

Notebook HP ENVY 15-j012la: Especificaciones del producto

 

PC Notebook HP ENVY 15-j012la Controladores y descargas

 

Guía del usuario - Windows 8

 

HP ENVY 15 Notebook PC and HP ENVY TouchSmart 15 Notebook PC - Maintenance and Service Guide



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

o me entienes el equipo funcionan los 4 USB hay dos en  cada lado pero funcionan con un aprato USB 3.0 funcionantodos lo que no hace es reconocer los aparatos que biene con dispositivo USB 2.0 , siempre me funcionaron los puertos que estan mas cerca de la pantlla como USB 2.0 y los dos mas cerca al frente como 3.0 ahora todos me funcionan como 3.0 y no reconoce el 2.0lado derecho.jpglado izquierdo.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

Me parece extraño, los usb 3 tienen compatibilidad con los usb 2, parece un error del hardware, pruebe con otro sistema operativo que no sea windows.

 

 

No se si ya intento : AMD Driver Autodetect



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

USB 2.0 NO FUNCIONAN SOLO LOS 4 PUERTOS COMO 3.0

¿ ha probado con un sistema operativo diferente con un linux de su elección ? si tampoco funciona es problema del hardware.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación