cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
14 2 5
Mensaje 1 de 8
3.548
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Pavilion Gaming Laptop 15-ec0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga cuando se juegan a juegos de media carga, ejemplo call of duty warzone que antes iba correcto, ahora tras unos minutos entra en hibernación.

Pasa lo mismo con juegos que me termine en su totalidad sin problemas antes y jugaba varias horas seguidas y tras la actualización de la BIOS en pocos minutos se apaga como Assassin's Creed Origins, o juegos a los que normalmente jugaba sin problemas como pes2020 ahora no dura mas de 10 minutos.

 

Encontré este ilo en el foro en ingles donde tienen el mismo problema y pasa con varias gamas de portátiles gaming con esta versión de bios.

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/July-Bios-Update/td-p/7708757

 

Por lo visto no se puede volver atrás a la versión de BIOS, por lo que parece que toca esperar que HP se pongan las pilas.

 

saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
14 2 5
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

SOLUCIONADO. Aquí se baja uno las instrucciones para volver primero a la bios D.01  y luego a la F.05 , me funciono con mi pavilion 15 ec0xxxx. el resto de modelos no lo se.

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1sMLrhAv6WB83tV7gXTg5tTJq6_wrStOi

 

El link es de los foros americanos.

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Notebooks/F-08-bios-update-locking-and-shot-down-problem/td-p/7...

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Interno
Interno
29 0 3
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Estimado tenemos el mismo problema hace una semana que vengo reclamando en el foro y ningún experto se hp o independiente ayuda ... Casualmente logré estabilizar el sistema, tenía la BIOS f.08. y solo por probar descargue la última versión de esta que es la del 14 de julio creo. Y la verdad es que ayer jugué ghost recon break point por casi 3 horas, después GTA 5 casi una hora y media y después sus 3 partidas de lol. Y nada bro. Hoy voy a seguir probando a ver si se llega a presentar de nuevo la falla. Lo otro que es que hay un post con el mismo caso dónde un técnico deja unas instrucciones para ver si hay archivos corruptos de Windows.  Seguí los pases el sistema encontró archivos corruptos y los soluciono en el momento después de eso la máquina ha andado bien por 2 días. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
21 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Puedes pasar el link de la publicación del moderador y los archivos corruptos? Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
29 0 3
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Estimado te dejo el link con el post de las instrucciones, he seguido investigando, y creo que el error de la BIOS está confirmado, hay un hilo que está en inglés sobre el tema y recomiendan usar ryzencontroller un software que puede regular las t° de tu equipo. Te dejo el enlace de las instrucciones: https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Mi-laptop-se-apaga-con-u... y el ryzencontroller lo puedes buscar directamente en Google. Éxito amigo. Pero es problema de BIOS si o si. Yo por mi parte el lunes pondré una demanda con ***bleep*** acá en chile  y mediante ellos HP está obligado a responder o si no son sanciones reparatorias para los perjudicados suerte estimado. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 2 5
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Ayer usando ryzen controller al menos me ha dejado jugar un partido al pes2020 , pero en un momento hiberno.

Antes del parche de la bios me jugaba mundiales enteros.

Se nota que HP testea muy bien sus parches de bios  antes de aplicarlos................................................................

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Hola al parecer tenemos el mismo problema y el mismo notebook. tb desde mediados de julio que el notebook se me va a hibernacion a mitad de partidos. Ten cuidado que ademas detecte que es un tema de temperatura de cpu que sube arriba de 90 grados. por favor revisa el visor de eventos de windows --> sistemas y revisa si tienes un error como este. El sistema entró en hibernación debido a un evento térmico crítico Hora de hibernación = ‎2020‎-‎08‎-‎16T22:51:32.231077100Z Zona térmica ACPI = \_TZ.THRM _HOT = 373K Si es asi manten la temperatura a raya, hasta que no saquen una solucion. tambien trate de volver a la bios F.05 y no deja hacer el downupgrade. tb tengo un post en este mismo foro con el problema. Una cosa que un poco ayudo es activar la opcion de la bios: Fan Always on Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

Amigo, tengo exactamente ese problema, y es el mismo notebook. HP aún no sube una actualización del bios o no resuelve el problema para nosotros, sus clientes y usuarios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 2 5
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tras la actualización a Bios F.08 El portátil entra en hibernación o se apaga.

SOLUCIONADO. Aquí se baja uno las instrucciones para volver primero a la bios D.01  y luego a la F.05 , me funciono con mi pavilion 15 ec0xxxx. el resto de modelos no lo se.

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1sMLrhAv6WB83tV7gXTg5tTJq6_wrStOi

 

El link es de los foros americanos.

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Notebooks/F-08-bios-update-locking-and-shot-down-problem/td-p/7...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación