cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
3.650
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

HP pavilion 15z- cw100
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes comunidad de HP,

Mi laptop presentó un problema luego de instalar una actualización de Windows, de esas que se descargan automáticamente y te piden que instales. La cuestión es que luego de instalar la actualización se reinició la laptop y al iniciar nuevamente comenzó un proceso de actualización del BIOS y al finalizar la verificación de dicha instalación presenta un mensaje de; The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed. La laptop se queda en un ciclo de instalación/actualización del BIOS y reinicio. 
He probado iniciar con las teclas Windows + b y Windows + v, y no entra en la configuración del BIOS. También intente la recuperación del Bios con una unidad USB, pero simplemente no carga. 
Les pido su ayuda si alguien ha podido solucionar este problema. Mi laptop ya no está en garantía y prefiero intentar las distintas opciones antes de tener que enviar el equipo a un centro de servicio que seguramente me cobrarán y sería más tardado. Además que considero que es un problema por culpa de la actualización y no de mala operación o fluctuaciones de electricidad ni nada de eso. 
Agradezco la ayuda. 

7 RESPUESTAS 7
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,165 115 1,285
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Hola Josedaviddr

 

- Intente recuperar su Bios siguiendo los pasos del siguiente enlace:

 

Recuperar Bios 

 

Adjunto un video del proceso de recuperación del BIOS que puede ayudar con este proceso

 

 

- Una última opción es intentar recuperar la BIOS con una USB pero con otras versiones del firmware. Desde la pagina de drivers de HP para tu modelo de laptop busca BIOS e intente con versiones anteriores de BIOS.

 

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Hola estimada @DRAGORA,

Gracias por su respuesta, pero aún no logro solucionar.

Voy a listar las pruebas que he realizado, todas sacadas de estos foros:

1) Prender la PC con las teclas Windows + V, también Windows + B. En ambas pruebas se inicia la escritura de la restauración de la imagen del bios, luego se verifica la  restauración (esto lo hace 3 veces siempre) y luego arroja el error “verification of flashed image of BIOS failed”, luego de eso se inicia un contador de 15 segundos y se reinicia sola la PC , y luego se repite el mismo ciclo.

2) cree un usb drive con el programa de recuperación de la BIOS (versión más actual) siguiendo los pasos que se indican en los videos e instrucciones para eso. Con la PC apagada, insertó la memori usb, presiono las teclas Windows + B , presiono la tecla de encender por 1 o 2 segundos, dejando las teclas oprimidas Windows +B, y la laptop hace exactamente los mismos que mencioné en el punto 1. También he probado lo mismo pero con las teclas Windows + V, y es lo mismo. 
3) he probado hacer lo mismo que el punto b, solo que con versiones anteriores del BIOS, he probado con 6 versiones. La única diferencia con este paso es que la pantalla me muestra el mensaje: Unable to open BIOS signature  file, casi de inmediato de encender la pantalla, iniciando un contador de 15 segundos, para luego reiniciarse la PC y hacer lo mismo mostrando el mismo mensaje. 
4) Antes de todo había intentado prender la PC y presionar las teclas esc varias veces, al igual que F10 y otras teclas de función, y nada, solo pasa lo que describí en el punto 1. 


Vi que un usuario solucionó este mismo problema pero dijo que destapó la parte inferior de la laptop, saco la batería y desconectó el disco duro, luego inició el bios con un programa de restauración en una usb drive, luego conectó todo de nuevo y le funcionó. Esto aún no lo hago porque no quisiera destapar la laptop, para evitar romper algo de la carcaza, además que todo está muy compacto y no quisiera dañar algo. Pero si no encuentro solución, creo que lo voy a intentar. 
De verdad me siento muuuy indignado pues todo esto se produjo debido a la instalación de una actualización de Windows que el mismo sistema Windows update pone en las actualizaciones del sistema. Cómo es que HP no haga nada al respecto. Ya mi laptop no tiene garantía, y supuestamente tendría que pagar por el servicio de reparar mi laptop en un centro de servicio, pero considero que esto es culpa de HP y Windows y no debería pagar esto. No es posible que permitan que esto pase. Necesito mi laptop por mi trabajo y por culpa de esa actualización ahora estoy sin poder usarla. 
Espero que alguien me pueda ayudar. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Les muestro las pantallas con los mensajes que muestra mi laptop: 

8B081B95-BC03-489F-B510-957920079AE2.jpeg

624352FF-65FD-4EE1-824C-54C4EBFD6721.jpeg

07E5BC50-DCC3-400D-B170-8CC0945E6703.jpeg

 La última pantalla es tratando de instalar una restauración del bios de una versión anterior, usando una usb drive, Las anteriores es con una versión actual y probando con las combinaciones de las teclas. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Hola buenas tardes! Te queria preguntar si has podido solucionar este problema. Tengo uno muy parecido o similiar. Desde ya muchas gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Tengo exactamente el mismo problema con una HP 15-bw005la, no guarda cambios ni actualiza el Bios, el problema es que el disco duro se daño y no puedo formatearla porque el secureboot está activado, al no guardar cambios no se puede desactivar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Yo también estoy muy indignado ya que a mí hijo, por el mismo problema y porque ya no tenía garantía, debía comprar otra computadora. Nunca volveré a comprar una HP, ni personal ni para el trabajo... Ni mi familia tampoco, el problema lo generó su actualización 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

The System BIOS recovery failed. Verification of flashed BIOS image failed

Hola pudiste solucionarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación