-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Tarjeta de video solo usa menos del 50 por ciento ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Tarjeta de video solo usa menos del 50 por ciento de su memoria de video dedicada.
el 01-01-2018 12:33 AM
Tengo una 950M de 4Gb dedicados, y detecte el problema desde que recibí mi laptop después de una reparación, más específicamente una reprogramación de la BIOS.
El problema se presentó cuando comencé a utilizar un videojuego, llamado PlayerUnknows Battlegrounds.
Antes, cuando estaba mal optimizado, el juego me corría a unos 50-60 fps en resolución media y características medias. Por la misma razón de que fallo, deje de jugarlo, y apenas la recibí, pero luego luego de iniciarlo (supuestamente actualizados los drivers y todo, y el juego en la versión optimizada, donde se supone que todo es más ligero para la tarjeta de video), el juego pobremente en la resolución más baja y gráficos en muy bajo, corre los 20 fps.
Lo que se me hizo muy raro, es que por momentos da los 60 cuadros por segundo y al siguiente, se traba hasta los 10.
El problema es que cuando cerré y revise el escritorio, en la parte de resolución y en propiedades del adaptador, solo aparece el adaptador de gráficos integrados, algo que no pasaba antes de la reparación, antes aparecía la gráfica dedicada.
El problema es que si reconoce la tarjeta gráfica y la utiliza, pero mientras estoy jugando solo llega a utilizar 1.9Gb de los 4.0Gb dedicados de vídeo que tiene la tarjeta gráfica.
Lo único que está normalmente al 95 por ciento es la gráfica de "3D".
He probado con desinstalar los drivers de la gráfica y volverlos a instalar, pero no pasa nada, sigue igual.
¿Debería hacer lo mismo con los controladores del Intel Graphics?
Espero su pronta respuesta.
Nvidia para preferir a la tarjeta gráfica, pero no veo mejoras.
Además, no solamente en ese juego vi que el rendimiento bajo, incluso en el juego de League of Legends, un juego, relativamente ligero, note un desempeño menor al del regular.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Tarjeta de video solo usa menos del 50 por ciento de su memoria de video dedicada.
el 09-01-2018 02:06 PM
Hola, buen día jesusreyesv12
Comprendo, en éste para corroborar que se estén detectando los 4GB dedicados, da un clic derecho sobre el escritorio y selecciona Configuración Radeon, eso te llevará a la configuración de la gráfica dedicada y te indicará si está detectando los 4GB.
Estando ahí, puedes seguir éste documento para agregar programas/juegos en alto rendimiento, para que el equipo los ejecute de forma correcta usando los 4GB dedicados de gráfica
https://support.hp.com/py-es/document/c03057319
Si la información te fue útil, puedes marcar como respuesta aceptada.
Gracias!
En caso de alguna otra duda, me puedes enviar un mensaje privado para continuar con el soporte.
Saludos!
Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.
También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón
para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 10-01-2018 02:24 PM
Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.
Saludos!
Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.
También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón
para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-01-2018 02:34 PM
Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-01-2018 04:51 PM
Utilizaba un cargador que no era para mi serie, y haciendo mediciones, me di cuenta que la cantidad de amperes que daba el cargador que usaba era la mitad de lo que da la serie de mi modelo.
Aún así, el entrar al panel de control Nvidia, me ayudó a configurar de mejor manera las opciones que me ofrece para correr algunas aplicaciones. Excelente servicio 👌
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 11-01-2018 05:01 PM
Entiendo jesusreyesv12.
Me complace saber que lograste solucionar el inconveniente de ésta forma.
De igual forma quedo a tus ordenes, en caso de alguna otra duda o aclaración puedes escribirme por privado.
Que tengas excelente día.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 12-07-2024 12:39 PM
Hola, yo también tengo el mismo problema mi tarjeta grafica solo trabaja la mitad de su capacidad, incluso menos de la mitad, mi tarjeta es una Geforce Gt 750m de 4 gb, he probado actualizando todos los drivers pero tampoco, la he formateado pero tampoco;incluso he actualizado la bios y nada funciona, veo un poco de mejora cuando uso la computadora sin el cargador que es otro error, cuando le conecto el cargador funciona más lento, pero aun así sin el cargador sigue trabajando a la mitad, les agradecería mucho si me ayudan con este problema.