cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
284 2 24
Mensaje 1 de 11
956
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

HP ENVY m7-k010dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Afectuosos saludos a toda la comunidad y a ver quién me puede guiar en esta duda.

Viene Windows 11 y bien es sabido que al parecer no va ser necesario que tengamos en nuestros equipos TPM 1.2 o 2 , de todos modos me gustaría conocer si sería recomendable activar el TPM de mi equipo en caso de tenerlo. Busqué y no lo tengo activado, pero no sé si lo tenga instalado.

En mi caso aparece lo siguiente desde tpm.msc. No se encuentra el TPM compatible. Compruebe que este equipo tiene un TPM 1.2 o posterior y está activado en el BIOS. Mi pregunta: ¿Cómo hacer esta comprobación y en caso de tener TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

Mi equipo.

HP ENVY m7-k010dx Notebook PC

Intel Core i7-4710HQ CPU @ 2.50GHz

Intel HD Graphics 4600  con hasta 1792MB de memoria total de gráficos.

Resolución actual: 1920 x 1080

Memoria de gráficos: 2.161 MB

Memoria RAM del Sistema: 12GB  DDR3L SDRAM (2 DIMM)

Disco Duro de 1TB 5400RPM con HP – Espacio libre 709 GB

WD10JPVX-60JC3T0

ProtectSmart Hard Drive Protection

Tarjeta de red: LAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45)

Windows 10 versión 21H1 de 64bits.

DirectX12

BIOS: Insyde F 55 23/02/2018

Modo de BIOS: Heredado

Papyjoe_0-1625430173922.png

 

 

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

Hola @Papyjoe .

Según la documentación de su equipo HP Envy M7-k010dx no tiene TPM, sin embargo, puede revisar la información de los siguientes enlaces:

Actualizar a Windows 11 sin Arranque seguro o TPM.

Instalar a la fuerza Windows 11. 

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

Hola y gracias por las sugerencias pero antes de hacer cualquier cosa 1- no será mejor esperar respuesta de Microsoft? he escuchado que al parecer Microsoft puede que haga unos cambios y puede que se pueda actualizar para equipos que no tengan TPM.  Que me dices al respecto? 2- mi equipo lo compre nuevo pero Refurbished y puede que tenga TPM o PTT mi procesador es de Intel.  No seria bueno verificar si desde la Bios del equipo lo encuentro para desde allí activarlo?  pero para ello tendría que preguntarle como entrar a la BIOS de mi notebook, como encontrar el TPM o PTT y activar esto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

@Papyjoe .

Microsoft a dejado a usuarios con equipos antiguos actualizar sus equipos a Windows 11 para realizar análisis y recabar información sobre como se desempeña el sistema sobre esos equipos.

 

Para la otra pregunta, en el post que le he enviado puede verificar como ingresar al bios y verificar si hay alguna opción para activar el TPM.

 

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

Hola, buenas noches. 

USTED

Microsoft a dejado a usuarios con equipos antiguos actualizar sus equipos a Windows 11 para realizar análisis y recabar información sobre como se desempeña el sistema sobre esos equipos.

YO

Según esta interesante información que me comparte, puedo deducir que en mi caso lo mejor sería esperar un tiempo antes de actualizar mi equipo, para así saber a ciencia cierta como sería el desempeño sobre estos equipos?  si con el tiempo Microsoft comunica que se puede actualizar a Win. 11 estos equipos y algún día decido actualizar mi  Pc, no sería necesario tener el TPM?

USTED

Para la otra pregunta, en el post que le he enviado puede verificar como ingresar al bios y verificar si hay alguna opción para activar el TPM.

YO

Disculpe usted porque no he visto de forma completa lo enviado por usted en su anterior post, por eso le pregunto lo siguiente:  en su anterior post puedo encontrar de forma expedita, como entrar en la BIOS de mi PC, también me explica como encontrar y activar el TPM de tenerlo?

 

Otro detalle.

Este es mi procesador:

Procesador Intel(R) Core(TM) i7-4710HQ CPU @ 2.50GHz

He leído por ahí y no se si entendí bien, que en el caso de Intel no sería TPM sino mas bien PTT de ser cierto esto, puede cambiar las cosas? 

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

@Papyjoe .

Si lo desea espere, si no, puede realizar las instrucciones de los artículos que le proporcioné.

 

Encienda o reinicie el equipo.

Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.

Se puede acceder al menú de configuración del BIOS presionando la tecla f2 o f6 en algunos equipos.
En seguridad, revise si hay una opción de TPM y actívela (enable).
 

No olvide también activar el Arranque seguro (Secure boot) y esa opción se encuentra en la sección de opciones de arranque.

En Windows 8/8.1 siga las instrucciones del siguiente enlace:

Equipos HP - Arranque seguro (Windows ‌‌8/8.1)

En Windows 10:

Arranque seguro (Windows 10)

Por último presione la tecla F10 para que guarde los cambios y salga del bios.


@Papyjoe  ha escrito:

Según esta interesante información que me comparte, puedo deducir que en mi caso lo mejor sería esperar un tiempo antes de actualizar mi equipo, para así saber a ciencia cierta como sería el desempeño sobre estos equipos?  si con el tiempo Microsoft comunica que se puede actualizar a Win. 11 estos equipos y algún día decido actualizar mi  Pc, no sería necesario tener el TPM?

 

Disculpe usted porque no he visto de forma completa lo enviado por usted en su anterior post, por eso le pregunto lo siguiente:  en su anterior post puedo encontrar de forma expedita, como entrar en la BIOS de mi PC, también me explica como encontrar y activar el TPM de tenerlo?

 

Saludos


 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

En mi caso por tener procesador de Intel y por lo que he leído puede que tenga que seleccionar en lugar de TPM, sería PTT y actívela enable. Si es que tengo alguna de estas dos. 
 

Dices que no debo olvidar también activar el Arranque seguro Secure boot y esa opción se encuentra en la sección de opciones de arranque me imagino que dentro de la BIOS. 

MI pregunta

Este seria el orden?

Primero entrar en la BIOS y activar el Arranque seguro Secure boot guardo los cambios para luego apagar el equipo? Segundo paso: doy al botón encender he inmediatamente doy a ESC varias veces para volver a entrar a la BIOS para preceder a activar la TPM o PTT dependiendo del caso y luego guardo los cambios, salgo de la BIOS, apago el sistema y luego entro a Windows normalmente y reviso?

 

De validar que todo quedó bien, debo volver a la BIOS para desactivar el Arranque seguro? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

@Papyjoe .

No hay orden en eso, puede activar una cosa y enseguida la otra, después guarde los cambios después de realizar ambas cosas, y ya no mover las configuraciones del bios.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
284 2 24
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

1-es decir luego de activar ambas cosas y guardar los cambios no debo desactivar nada como por ejemplo, volver a desactivar el arranque seguro? 

2-Después de actualizar o instalar el nuevo Windows 11, si debo volver a desactivar algo desde la BIOS? por ejemplo desactivar el arranque seguro y compatibilidad heredada desde la BIOS? 

3- viendo bien los datos suministrados por usted, al yo entrar en la BIOS de mi notebook, en la sección SEGURIDAD, solo me aparece esto:

Administrator password  y debajo

Power-on password

Que debo hacer aqui, para ver si me muestra si tengo PTT o TPM? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

TPM como activarlo y si es recomendable realizar dicha activación?

para las primeras preguntas es no, y si no encuentra TPM en su bios es porque probablemente no lo tenga o bien, porque no está en la sección donde está buscando, sin embargo, he creado artículos donde se puede instalar Windows 11 usando otros métodos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación