-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Ssd M.2 Kingston Snv2s/1000g Nvme Pcie 4.0 no es r...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Ssd M.2 Kingston Snv2s/1000g Nvme Pcie 4.0 no es reconocido por mi notebook HP Pavilion 15-bc301la
el 06-10-2023 09:37 AM
Hace unos dias me compre esta unidad:
Ssd 1tb M.2 Kingston Snv2s/1000g Nvme Pcie 4.0
Sin embargo, al conectarlo mi notebook (HP Pavilion 15-bc301la) no lo reconoce y al tratar de hacer un diagnóstico me dice “No hay unidades de disco duro instaladas…”
Puedo dar certeza que la unidad de almacenamiento que compre funciona correctamente porque lo probe en la pc de un amigo y funciono a la primera.
De hecho, lo que mas me llama la atención es qje buscando en YouTube como resolver este problema, encontre una forma que consistía en guardar en un pendrive el instalador de Windows y ademas las carpetas descomprimidas de los drivers de almacenamiento que brinda HP para el modelo de mi notebook (son 3 drivers).
La cuestión que probando con esta forma, instale los drivers en el instalador de Windows de forma manual, e incluso los dirvers que aparecen ocultos por el hardware del sistema y en un momento me sale un cartel de error:
“No pudimos instalar el controlador del dispositivo [Intel(R) 6th Generation Core Processor Family Platform I/O SATA AHCI Controller. Ponte en contacto con el fabricante para conseguir un controlador actualizado”
Acto seguido, luego de unos segundos, sale pntallazo azul:
”You device ran into a problem and needs to restart. We’ll restart for you”
Lo cual reinició la notebook y en esta ocasión SI DETECTO la unidad m.2 que compre.
Hasta aca genial, procedi a instalar el Windows. Todo bien hasta que reinicio la máquina para conectar el disco rígido antiguo y poder formatearlo, pero esta vez, la notebook inicio con la versión de Windows que estaba instalado en el disco rígido y no en el ssd m.2.
Cuestion que no pude formatear el rígido, entonces procedo nuevamente a reiniciar la notebook para desconectar la unidad antigua y empezar a usar la notebook con el ssd.
Sin embargo, en esta ocasión, me salió pantalla negra y que no detectaba ninguna unidad de almacenamiento.
Y es hasta aca donde logre llegar, ya que volvi a repetir el procedimiento de instalar los dirvers de forma manual, el error y el patallazo azul se repiten pero ya no detecta el ssd.
Hable con el soporte de Kingston y ellos me aseguran que mí notebook soporte la unidad nueva que compre, también hable con los proveedores donde adquiri la unidad y me dijeron lo mismo. Pero no hay caso, no logro hacerlo funcionar.
Intente con el paso a paso que ofrece el soporte de HP para este caso pero no funciona porque ellos mencionan que la BIOS debe ser “InsydeH20” y yo tengo “Insyde” (también intente actualizar la BIOS” pero la versión sigue siendo esa.
Esta es mi última esperanza, espero que puedan ayudarme.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Ssd M.2 Kingston Snv2s/1000g Nvme Pcie 4.0 no es reconocido por mi notebook HP Pavilion 15-bc301la
el 06-10-2023 02:03 PM
Estimado @Nacho1714
según el manual de servicio pagina 1 su portátil es solo compatible con discos M.2 SATA-3
Maintenance and Service Guide HP Pavilion Notebook PC
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 06-10-2023 03:51 PM
Gracias por fijarse en este problema. Entiendo lo que me dice pero no entiendo por que de todas formas mi notebook lo reconoció una vez e incluso pude instalarle el Windows???
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
07-10-2023 12:32 PM - editado 21-04-2024 01:04 PM
veamos puede instalar windows en el d NVME pero quitando el disco secundario, Tengo la sospecha que lo instalo en disco secundario.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 09-10-2023 09:37 AM
Le puedo asegurar al 100% que instale el Windows en el NVMe, le explico:
En primer lugar el disco secundario ya tenia el Windows, por ende, el instalador de Windows nunca hubiese comenzado, ya que esta unidad lo tenía.
Luego, como le comente al principio, probé en NVMe en la PC de un amigo (luego de dicha instalación del Windows en mi notebook) y al iniciar la PC, comenzó con un Windows. Siendo que el ssd lo compre nuevo y primero paso por mi notebook.
Realmente creo que la primer respuesta que me dio es correcta y coherente. Sin embargo, me gusta aprender y entender las cosas que pasan, y no dejarlas pasar “porque si”. Es por esto, que insisto en este problema, porque aún no encuentro explicación de por que sucedió tal cosa.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
13-10-2023 12:22 PM - editado 21-04-2024 01:03 PM
con los dos disco instalados op´rima al encender el equipo la tecla F9, entra en el boot menu y vea si esta alli el disco NVME.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-04-2024 04:02 AM
Yo tengo una hp142025mw, le instale la misma unidad, si lo reconoce en el BIOS, pero no al instalar Windows, dice Windows que no hay discos.
Con un sistema operativo portable, si lo reconoce, incluso lo pide formatear.
Pero el instalador de Windows no lo reconoce
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-04-2024 01:05 PM
Estimado @Ikerbaez
su model oes totalmente diferente , abra un hilo aparte y escriba por favor su modelo correctamente o numero de producto que tiene esta forma ASDFG#ABC
Mi ayuda es voluntaria