-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Sistema
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 09-02-2022 06:11 PM
Saludos… Tengo un portátil HP 15-dw3021wm el cual compre por Amazon, este equipo trajo por defecto Windows 10 Home. Presento el siguiente problema: Compre una licencia de Windows 10 Pro debido a que requiero de algunas características que no trae la versión Home. Para empezar, no reconoce el disco al momento de intentar instalar Windows 10 Pro desde un Pendrive con la ISO descargada desde la página oficial de Microsoft. Logre ver el disco cargando unos controladores descargados de la pagina de Inter, se crearon las particiones y se instaló el Windows 10 Home de forma directa, no me da la opción de instalar la versión Pro desde el instalador, así que procedo al MENU CONFIGURACIÓN-ACTUALIZACIÓN Y SEGURIDAD-ACTIVACIÓN-CAMBIAR LA CLAVE DEL PRODUCTO, escribo el número de licencia, y de esta forma toma mi licencia de Windows 10 Pro y se activa sin problemas, elevando mi sistema operativo a la versión Pro. Hasta ahí todo bien, pero luego de unos pocos días comienzan los errores al arrojarme la pantalla azul de la muerte con los errores “CRITICAL_SERVICE_FAILED-0x0000005A”, “CRITICAL_OBJECT_TERMINATION-0x000000F4”, “CRITICAL_PROCESS_DIED-0x000000EF”.
Ya he probado varias veces y siempre pasa lo mismo, sin embargo, con Windows 10 Home el equipo se comporta estable y sin problemas. Destaco que Windows Update instala todos los controladores, y los actualizo directamente desde HP con la aplicación “HP Support Assistant”. El BIOS de mi equipo está actualizado a la última versión.
Necesito ayuda…. Gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
09-02-2022 09:36 PM - editado 09-02-2022 09:38 PM
Hola:
Su computadora portátil es compatible con la herramienta de recuperación en la nube de HP que puede usar para crear una unidad de recuperación USB de arranque que reinstalará Windows 10 Home, los controladores y el software que venía originalmente con su computadora portátil.
Aquí hay un enlace de información sobre cómo usar esa utilidad.
Necesitará una unidad flash USB de 32 GB para crear los medios de recuperación.
Después de usar la unidad de recuperación para restablecer la computadora portátil a los valores de fábrica, puede volver a actualizar a Windows 10 Pro nuevamente cambiando la clave del producto.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 11-02-2022 03:02 AM
Hola @mcespedes .
La imagen iso que utilizó es original?
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 11-02-2022 12:01 PM
Si, la imagen la cree con la herramienta de creación de medios de instalación que descargue directamente de la pagina oficial de descarga de Windows 10, incluso probé con una versión más antigua de Windows y el resultado es el mismo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 11-02-2022 05:37 PM
Tiene actualizado el bios?
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 14-02-2022 02:13 PM
Si, el BIOS está actualizado...
Gracias... Sigo intentando...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 15-02-2022 03:26 PM
Hola,
mcespedes
Por favor, ingrese a UEFI a través de F2 y realice una prueba de diagnostico a su disco.
En caso de que apruebe, restablezca su SO, y vuelva a instalar el que desea.
Verifique funcionalidad.
Saludos,
Soporte HP.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema
el 07-03-2022 02:15 PM
Saludos... Ninguna de las soluciones aportadas resolvió el problema, con la utilidad de HP Cloud Recovery Tool me monta una imagen de Windows 11, lo que no me sirve. Al final la solución al problema fue destapar el equipo y cambiar el disco SSD por otro, originalmente el equipo trae un SSD NMVe M.2 de 500 Gb marca SP2 (Silicon Power), el cual cambie por un SSD de la marca Crucial y con eso solucionado el problema. No entiendo como HP siendo fabricante de este tipo de unidades, coloca en sus equipos discos de otros fabricantes, en especial los SP2, la cual es una marca de muy mala calidad en memorias y unidades flash.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad