cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
57
Reportar Mensaje

SSD m2 con sistema operativo instalado no es el arranque primario y no lo detecta el sistema.

HP Pavilion Laptop 15-cc5xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola gente vengo a pedir ayuda porque la verdad lo que me pasa es raro, me explico pasa que compre un SSD m2 para instalar el sistema operativo ahí, instale el ssd y ahí todo bien ya que mi notebook traía el espacio para ponerlo, luego inserte el usb con Windows instale y todo bien pero al encenderse, me sale este pantallazo azul a lo que pensé que instale mal Windows pongo ESC y me salió la pantalla negra de ahí al poner ENTER inicio mágicamente el sistema operativo en si está funcional y todo hasta pude instalar programas pero al apagarlo este proceso lo debo repetir una y otra vez debo pasar por esas 2 ventanas antes de llegar a Windows, pensé que debe ser que el pc detecta primero el HDD y luego el SDD al revisar las opciones del arranque el pc solo detecta el HDD y no el SSD de hecho ni aparece pero al revisar Windows está corriendo desde el SSD sinceramente nose que hacer IMG_7870.jpgIMG_7867.jpgIMG_7869.jpg

1 RESPUESTA 1
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 163
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

SSD m2 con sistema operativo instalado no es el arranque primario y no lo detecta el sistema.

Hola. Puede comprobar lo siguiente:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escriba  msinfo32  y en la ventana que se expandirá, haga clic en ¨Abrir¨. Aparecerá la ventana de Información del Sistema. Compruebe el modo de BIOS en el que se instaló Windows 10 en el disco. Si indica Heredado (Legacy) o indica UEFI.

 

2020-03-11 20 54 19.jpg

 

 

- Luego entre en la Configuración del BIOS (tecla F 10). Busque en ¨Configuración del Sistema¨ o en ¨Boot¨(depende de la versión del BIOS) el modo de arranque que tiene activado, UEFI o Legacy.

  • Sii en la ventana de Información del Sistema indica que Windows 10 fue instalado en modo heredado, en el BIOS deberá tener activado el modo de arranque Legacy.
  • Si Windows 10 fue instalado en modo UEFI, en el BIOS deberá tener activado el modo de arranque UEFI.

 

- También puede comprobar, en la Configuración del Sistema del BIOS, cómo tiene configurada la Prioridad de arranque en el modo Legacy o UEFI (en el que tenga activado). En primer lugar debe estar el Administrador de arranque del sistema operativo, y si no aparece, el disco en el que tiene instalado Windows.

Le indico estos documentos de HP:

- Información sobre la configuración del BIOS y las opciones del menú 

- Configuración del orden de arranque en el BIOS 

Saludos cordiales y buen día.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación