cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
699
Reportar Mensaje

Restaurar BIOS

PC Notebook HP 15-ay153ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tras una actualización de BIOS desde el Centro de software de HP me ha dejado de funcionar el sonido.
Ni si quiera funciona con las pruebas desde "BIOS" siguiendo todos los pasos del asistente virtual no da solución. Así que mi pregunta es directamente sobre revertir la actualización de BIOS, ya que me resulta imposible. LA versión actual es la F49, y anteriormente estaba en la F47, sin embargo tras descargar dicha versión y tratar de recuperar firmware me salen varios  .bin pero ninguno sirve.

He intentado el sistema de teclas WIN + B creando un usb con la BIOS, y no termina de actualizar tampoco hace varios reinicios pero con la pantalla en negro y no sucede nada. Parece totalmente que los archivos de BIOS no sean válidos ya que si actualizo con la ultima versión incluso desde windows si me lo permite.

 

El error al intentar hacerlo manualmente es: no se pudo leer el archivo de firmas

 
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Restaurar BIOS

Hola @astur83 

 

No es posible revestirlo con la herramienta que indica, luego le digo con cual puede probar.

 

Pero primero verifiquemos esto:

 

instale este controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104075.exe 

 

Luego vaya al panel de control  y luego a sonido, y  clic en la pestaña grabar, y si tiene el controlador "Stereo Mix"vea que no esta como predeterminado para ningún sistema de comunicación.

 

Ahora para el BIOS pruebe con la herramienta

HP PC HARDWARE DIAGNOSTICS 4-IN-1 USB KEY1

 

la puede descargar aqui

https://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/pc-diags.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Restaurar BIOS

Hola @resistencia , lo primero gracias por responder.

 

El primer paso hecho todo correcto, pero no soluciona nada. LE hago las pruebas de audio UEFI y tampoco da audio.

 

Me he descargado la herramienta que comenta, creado el USB y añadidos los paquetes de BIOS que indica la herramienta tras  la creación del USB.
Sin embargo no se que hacer con ella, arranco desde la misma, pero me sale un software de diagnóstico que no me permite actualizar BIOS, de hecho pide identificación al principio en la que pongo un número al azar, no se si será esa la cuestión.

 

Por tanto no sé de que modo proceder, cuando arranco la UEFI normal si hay la opción de actualizar firmware, bios. Pero no me deja a una anterior. Este USB ni siquiera tiene disponible tal opción. ¿?

 
 
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Restaurar BIOS

ponga el numero de producto de su equipo, puede suceder que su BIOS no este en la lista, pero inténtelo.

 

Tambien puede intentar nuevamente instalar la actualización del BIOS, quizas algo no instalo bien .

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Restaurar BIOS

 

El codigo del producto es ***bleep*** y estas son las opciones que me salen desde el USB

photo_2020-09-26_20-12-31.jpg

 

LE comento que he metido todas las BIOS en la carpeta homónima así como la BIOS del equipo en las carpetas HP/BIOS/New que vi en algún lugar como instrucciones.
Sin embargo como puede ver no se me da la opción de administrar firmware, dicha opción si que me la da desde la UEFI del propio portátil que adjunto a continuación.

 

photo_2020-09-26_20-31-41.jpg

 

Desde ahí puedo acceder a la actualización de la BIOS y puedo actualizar a la ultima versión, sin embargo no me permite bajar de versión, solamente actualizar con la última que me está dando el problema y quiero quitar.

He probado la opción de WIN + B, el sistema arranca lee del usb 10 segundos y se vuelve a reiniciar sin hacer nada.
Qué otra cosa debo hacer? lo que yo quiero es bajar la versión de mi BIOS.

 

Actualizo para decir que estos dos son los errores que obtengo cuando en algún momento se me presentó la opción de pasar de la versión 49 a la 47

photo_2020-09-26_20-58-11.jpgphoto_2020-09-26_20-58-14.jpg



La BIOS a instalar es la 081ED
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Restaurar BIOS

Debera ponerse en contacto con el soporte de HP, ya que ellos le puede dar un BIOS especial que le permite cambiar luego la version de su BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación