cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 18
1.544
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

HP elitebook 850 G4

Buenos días,

 

Tengo la  version de la BIOS actualizada a la ultima version (la 78) y desde que esta actualizada el PC no me pasa del 70% del uso de la CPU en ningún momento con una velocidad de cpu muy por debajo de las especificaciones del ordenador. Al igual que la memoria que no me sube del 50 % de uso.

 

Cuando enciendo el ordenador sin cargador es todavía mas curioso ya que la cpu no me sube del 44% a velocidades de 1GHZ cuando el procesador es un i7 a 2,9GHz con bost que le hace llegar hasta 3,5 GHZ como he podido ver en el ordenador de mis compañeros.

 

¿Alguna solución?

Etiquetas (1)
17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

Hola @usuario87 

 

intente crear un plan de energía de alto rendimiento, para eso debe entrar a opciones de energía allí hace clic en crea un nuevo plan y selecciona alto rendimiento, cambia el plan de HP por el recién creado y reinicie el equipo y vea como va.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

Muchas Gracias por la respuesta pero todo sigue igual. El uso de la cpu se queda siempre en el 70% como mucho con una velocidad de reloj de 2ghz cuando la velocidad base son 2,9  pudiendo llegar hasta el 3 y pico con el boost.

 

A ver si alguien ha sufrido un problema similar, no se porque me da que es algo de la actualizacion de la bios...pero esta es la ultima version disponible

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

pruebe actualizar los siguientes controladores y reinicie el equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp99001-99500/sp99404.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp95001-95500/sp95244.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96501-97000/sp96954.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

Hola @usuario87 antes de nada, comprueba no tengas limitado el procesador y la memoria:

 

-Tecla Windows + R

-escribes en la ventana de ejecucion: msconfig

-aceptar

-pestaña de "Arranque"

-opciones avanzadas

-Numero de procesadores (los cuadros de este apartado tienen que estar desmarcados)

-Cantidad máxima de memoria (el cuadro de este apartado tiene que estar desmarcado)

 

Mirate también el setup de BIOS, algunas BIOS permiten restringir la velocidad del procesador para economizar con batería.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

Hola @usuario87 .

Ha intentado reactualizar el bios? o restaurar el bios?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

He seguido tus pasos y esta todo bien. Gracias de todos modos 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

Creo que es lo que voy a intentar porque tengo acceso a un par de ordenadores con el mismo modelo de procesador pero con la bios antigua y no les pasa esto y tengo las sospechas que puede ser algo de esto

 

Muchas Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

@usuario87  te refieres a que no había marcada ninguna casilla?

Has mirado también lo que te comente de la BIOS?


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Rendimiento CPU 40% o 70%

Saludos,

 

hay algo que no entiendo. Cuando mides esos valores, ¿qué programas usas en ese momento?.  Si no usas programas pesados, juegos; o sea en IDLE o reposo, en el administrador de tareas te salen unos valores bajos.

 

Cuando dices que velocidad de base de tu CPU son 2,9 Ghz, no significa que trabaje constantemente a 2,9 Ghz, sino que tiene de máxima velocidad de trabajo 2,9 Ghz, con un turbo hasta 3,5 Ghz trabajando con un solo core. Como ejemplo te diré, que mirando ahora el administrador de tareas de mi CPU, está trabajando al 3% de su capacidad a una velocidad de 0,99 Ghz, cuando el máximo de mi CPU es de 1,8 Ghz y de 2,7 Ghz con el turbo en un solo core. Si uso un juego o programas pesados, el uso de la CPU y su velocidad aumentan, haciendo incluso uso del Turboost si es necesario. Con la memoria es igual. Te pongo un pantallazo para que veas. Si es a lo que te refieres, es completamente normal que funcione mas bajo, ya que no necesita hacer uso del 100% ni de memoria, ni de CPU

 

Hay programas para medir valores, como el Intel Extreme Tuning Utility, que tiene un par de test de estrés que cargan la CPU de trabajo para ver valores en normal y en estrés.

 

Sin título.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación