cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 0
Mensaje 1 de 8
1.094
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

HP 250 G7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, gente!

 

Compramos una HP 250 G7 sin licencia, pensando que iba a venir con FreeDOS. Vino con Windows 10 Pro y un ID de producto que termina en AAOEM, pero sin clave de producto ni licencia digital. Sin embargo, solo tengo licencia de Windows 10 Home Single Language de otra notebook más vieja, por lo que tengo que reinstalar el SO para poder pasar esa licencia digital a la notebook nueva.

Creé el medio de instalación con la MEDIA CREATION TOOL y RUFUS, pero cuando intento iniciar el sistema con el USB me dice "Selected boot device failed. Press enter to continue". ¿Qué puedo hacer? Pareciera que Rufus lo configuró a lo que es compatible con la pc.

El Win10 funciona e incluso utilizando la opción desde Actualización y seguridad > Recuperación > Reiniciar Ahora y luego la opción como de iniciar desde UNIDAD USB etc, me sigue mostrando ese mensaje.

Cambiar el boot order tampoco me sirvió. Sigue mostrando el mismo mensaje cuando cambio el orden y reinicio (con pendrive enchufado). ¿Qué hago? Auxiliooooooo

 

Datos:

1) Pareciera que funciona con UEFI la notebook/windows 10. Rufus configura el USB /iso para que tenga un esquema de partición GPT,  sistema de destino "UEFI no CMS" y sistema de archivos FAT32.

2) En la configuración de UEFI del sistema me aparece que el "Secure boot" está deshabilitado/disabled, pero no lo puedo modificar tampoco.

3) No sé dónde cambiar a Legacy BIOS, algo que leí en un par de guías, pero entiendo que eso sería necesario para notebooks más antiguas y que esta funcionaría con UEFI. Lo menciono por si sirve.
3) El flash drive me dijeron que era de 16 GB (es prestado), pero aparecen utilizables 15,5 desde "Este equipo". Lo aclaro por si pudiera afectar a la reinstalación.

 

Ya sea apretándo F9 o F10 antes de que inicie o entrando desde Actualización y Seguridad > Recuperación > Reiniciar ahora (para iniciar desde usb, configurar el uefi, etc), DE NINGUNA FORMA ME PERMITE USAR EL BOOTABLE FLASHDRIVE.

 

 

Con amor, Niñita.

 

PD: Llamé a soporte de HP y la verdad que una empresa tan gigante podría invertir más en atención, porque no me ayudaron ni **bleep** y me mandaron guías que supuestamente estaban completas para reinstalar y... no lo estaban. LIteral que me guiaban hasta armar el usb con media creaion tool y rufus, pero después ARREGLATE. Dios, qué bronca.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

Ya lo descubrí y vengo a dejar escrito cómo lo solucioné:
Era el pendrive que no funcaba bien. Como era prestado y que un conocido recibió gratis con una compra, probablemente no fuera de muy buena calidad (ni siquiera tenía marca). Con un pendrive distinto (Maxell, 16 GB) utilicé la herramiento de Creación de Medios y usé la opción la primera opción, la de crear directamente la unidad USB. Con ese arrancó PERFECTO y la instalación anduvo joya.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

Estimado @Bi_ 

 

Creo entender que el equipo ya vino con Windows 10 Pro ? o FreeDOS  ?

 

Uno no debería usar rufus sino cuando va instalar windows usar la Creación de medios Microsoft. Esto debería ya permitir la instalación


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

¡Hola! Vino con Windows 10 Pro.

Primero usé ambos: creé el iso con la Creación de Medios y usé rufus para pasarla al USB. Este método es el que me indicaron cuando llamé al soporte de HP.

Luego de escribir el post probé crear directamente la unidad USB con la Creación de Medios y aun así me da el mismo mensaje.

¿Por qué no se tiene que usar Rufus?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

No debe usar RUFUS porque ya tiene windows en UEFI y con licencia. Ahora porque desea quitar windows Pro, ? no le va funcionar la licencia digital si quita esa version de windows. 

 

Cuando le da el error de seleccionen del disco lo hace mientras esta instalado windows, en el menu donde se selecciona el disco donde debe ser instalado ?

 

Otra cosa entre en el BIOS, y oprima la tecla F9 para cargar los valores predeterminados del BIOS, y luego F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

¡Voy a intentar lo de los valores predeterminados! Y muchas gracias por estar ayudándome y contestándome (encima un primero de enero jajaja)

Estoy intentando instalar Windows 10 Home SL porque tengo licencia digital de esa edición, no de Windows 10 Pro. La notebook 250 G7 en la que quiero realizar la reinstalación tiene Windows 10 Pro instalado, pero sin una licencia ni clave de producto. Mi intención es reinstalarla para que tenga la edición Home y transferir mi licencia de Home a esa notebook. ¿O esa misma licencia sirve para Pro también?

 

El mensaje aparece cuando el equipo se reinicia intentando iniciar con el USB; nunca llega a comenzar la instalación. Al modificar el orden de arranque para que inicie con el USB primero, y luego de reiniciarla aparece el mensaje. También probé entrando al inicio avanzado y seleccionando Usar un dispositivo > EFI USB device. Al reiniciarse el dispositivo y en el momento que debería arrancar con el USB, aparece el mensaje. Pongo foto del mensaje que aparece:"The selected boot device failed. Press <Enter> to continue."The selected boot device failed. Press <Enter> to continue.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

Tampoco funcionó. Hice lo de cargar los valores predeterminados, intenté de nuevo y me sigue dando el mismo mensaje. 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

La licencia del windows 10 S , no funciona en Windows Pro, pero si tiene aun activo windows Pro, usted va  a configuración de windows en activación  , hace clic en cambiar clave, y pone la clave digital que tiene ahora y siga los pasos esto lo deberia llevar luego a la version de windows que tiene para su licencia.

 

Ahora ponga el USB, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9, en el boot menu deberia ver el USB lo selecciona y continua la instalación.

 

tambien verifique que tiene la particion correcta el USB (NTFS/FAT32)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinstalación en limpio - Selected boot device failed

Ya lo descubrí y vengo a dejar escrito cómo lo solucioné:
Era el pendrive que no funcaba bien. Como era prestado y que un conocido recibió gratis con una compra, probablemente no fuera de muy buena calidad (ni siquiera tenía marca). Con un pendrive distinto (Maxell, 16 GB) utilicé la herramiento de Creación de Medios y usé la opción la primera opción, la de crear directamente la unidad USB. Con ese arrancó PERFECTO y la instalación anduvo joya.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación