cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 23
2.449

Resuelto!

Reinicio inesperado de Laptop HP 15-bw014la 4GB/1TB

HP 15-bw014la 4GB/1TB
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace aproximadamente 6 meses adquirí una Laptop HP 15-bw014la 4GB/1TB, la cual a partir de un par de meses a la fecha comenzó a reiniciarse inesperadamente y mi preocupación es que se está haciendo más frecuente este problema, ya que anteriormente lo hacía en promedio una vez por semana, actualmente lo hace casi diario.

Desconozco si se trata de un problema de software o hardware, ya que el equipo se encuentra funcionando adecuadamente y sin previo aviso se reinicia el sistema, incluso ha habido ocasiones que al momento de encender el equipo y habiéndose iniciado el sistema este se reinicia de forma inesperada por lo que me hace dudar que se trate tal vez de sobrecalentamiento. Agradecería mucho su apoyo y comentarios al respecto, saludos cordiales!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 17 de 23

Resuelto!

Buena tarde, después de 15 días de prueba, les comento que a la fecha mi equipo continúa funcionando adecuadamente, por lo que la solución a dicho problema de reinicio inesperado fue la actualización de la Bios como lo recomendo Carlos Sotelo. Agradezco su atención. Saludos cordiales!

Ver la solución en mensaje original publicado

22 RESPUESTAS 22
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 2 de 23

Resuelto!

Tengo el mismo problema, con el mismo equipo. Desde hace 8 meses se reinicia el equipo y no han podido solucionar mi problema en HP. Es inutil todo lo que he hecho, dos veces la han enviado a laboratorio y sigue igual. Me temo que tienes la misma situacion que yo. 

Ya se reinició el sistema de fabrica más de 15 veces, se cambió tarjeta madre, almodilla térmica, actualizaciones de bios mas de 5 veces, actualización de controladores. Mi experiencia te digo, pese he reclamado en hp se han negado a cambiarme el equipo. Ojalá tengas mejor suerte, o si tienes la solución porque se te reinicia la compartas conmigo por favor. Si soluciono yo el asunto con gusto te cuento, pero lo dudo pueda lograrlo pues incluso puede ser que tres días me funcione bien, y al cuarto día se me reinicia de forma inesperada. Y así todo el tiempo me ocasiona esos problemas que ni siquiera desde que la compre la he podido usar, o ponerle algún programa como procesador de textos. 

Es muy desgastante el tiempo que llevó así pese a que he hecho más de 50 llamadas nadie me apoya de hp a cambiarme el equipo, aún lo tengo con garantía y aún  así no me dan soluciones. 

Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,862
Mensaje 3 de 23

Resuelto!

Hola Cesarmatz buen día. 

Puede ser un problema de sistema únicamente. 

¿Nostaste si fue a raíz de alguna actualización de Windows?

Lo primero será descartar una falla física, para ello, por favor realiza una prueba de sistema. 

1. Apaga el equipo en su totalidad.
2. Enciende y desde que enciende presiona la tecla ESC para ingresar al menú de Inicio.
3. Presiona la tecla F2 para seleccionar Diagnósticos del sistema.
4. Selecciona la opción Prueba de sistema
5. Selecciona Prueba extensa.
6. Sigue los pasos que se muestran en pantalla para completar cada una de las pruebas.
7. Al finalizar mostrará el resultado de esta prueba, por favor toma nota de él.

Si te muestra un error, contacta a Soporte Técnico de tu país para que puedan validar tu garantía. 

Si no te muestra algún error, puedes realizar una reinstalación del sistema a valores de fábrica. 

1. Enciende tu equipo y presiona la tecla F11 varias veces. (Debe ser antes que cargue el sistema)
Se abrirá la pantalla Elegir una opción
2. En la pantalla Elegir una opción, haz clic en Solucionar problemas.
3. Selecciona Recovery Manager.
4. En la columna de Ayuda selecciona la opción de Recuperación del Sistema, la descripción dice: Restaure su equipo a la condición de fábrica original.
5. En el menú selecciona, Continuar sin realizar copia de seguridad (Es la segunda opción), mostrará un mensaje que solicita desconectar los dispositivos y seleccionamos siguiente.
6. Espera mientras Windows restaura su equipo. El proceso puede tardar unos momentos, y luego el equipo se reiniciará.

Nos comentas como te fue. 

Saludos!!

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 4 de 23

Resuelto!

Las acciones que te sugieren no te van a funcionar. Intentalo por tu cuenta pero será inutil. El sistema te va arrojar que todo se encuentra OK, y pese a eso tu equipo seguirá con el problema de reinicio. 

Me parece que la gente de HP, no lee aquí las opiniones de las demás persona, ya que amigo te sugieren restaures el equipo de fábrica, dicha acción yo la he hecho más de 10 veces y no me funciono. Ahora, comentan que HP podría aplicar tu garantía ante esta situación, sin embargo, mientras no sea un problema que el sistema arroje HP no se hará responsable. Hice la petición ante ellos que me cambiarán el equipo por uno nuevo del mismo precio, o en su caso, un reembolso y todo el tiempo se han negado sin importar que el equipo sigue reiniciandose. 

Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 23

Resuelto!

Tengo exactamente el mismo modelo de PC y tenía exactamente el mismo error. Lo solucioné instalando una actualización del Bios que fué publicada recientemente. Hay que buscar en descarga de controladores, aparece como F.22 Rev.A por cierto esta solución me la ofrecieron en HP Support Asistant y funciona de maravilla. Ya nunca se me ha reiniciado la PC.

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 6 de 23

Resuelto!

Cuando la instalaste? Porque eso ya lo hice y mi equipo se sigue reinciando. Puede ser el equipo de momento funcione bien, pero posteriormente pase una semana y se reinicie de nuevo ya que así me pasó
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 23

Resuelto!

La instalé hace una semana. Mi problema inició desde que compré la PC, a mediados de Febrero de 2018. Hice todo un update a inicios de marzo y en ese entonces estaba disponible la versión F.20 . El problema continuó. Se reiniciaba a diario ya hasta tres veces en un mismo día. Muy frustrante! Ya iba a reclamar la garantía cuando consulté en HP Support Asistant y me di cuenta que el 23 de marzo lanzaron una actualización nueva (la F.22.Rev A)  Y fin del problema !

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 23

Resuelto!

Ojalá ya no se reinicie, aún es poco tiempo voy a probar y pondré si funcionó o no. Desde que la compraste notaste se reinicio?
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 23

Resuelto!

No creo que se reinicie. En la pasada semana la dejé funcionando 48 hrs con carga intensa de procesos (audio, video y programas en ejecución) y nada que se reinició. El problema parece una incompatibilidad del Update de Fall Creators de Microsoft y el driver de AMD Radeon. No da oportunidad siquiera que el Visor de Eventos de Windows registre algún suceso previo al reinicio. Ya había buscado alguna solución en los foros aqui mismo y me di cuenta que varias personas compartían el mismo problema. Así que dado que aparente mi PC quedó lista, me decidí por publicar esta solución ya que es realmente problemático tener este tipo de error.   Suerte !

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 10 de 23

Resuelto!

A mí siempre que se reinicia aparece en visor de eventos el problema kernel power 41. El reinicio ocurre para cualquier tarea, y si en efecto es muy molesto estar todo el tiempo así. Tengo 9 meses ya con el equipo reiniciado y pese han cambiado tarjeta madre, memoria ram, almohadilla térmica, cables de vídeo se reinicia. Veamos si es la BIOS en mi caso
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación