cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
5.620
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Notebook OMEN 15-ax202la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo un disco SSD, el cual usaba en otro dispositivo, y quiero ponerlo en reemplazo del disco HDD que venía incluido en el equipo, el asunto es que al parecer la partición "Recovery" se encuentra en este disco y no en el disco m.2 donde esta el sistema operativo.

Dato.png

¿Cuál sería la manera mas apropiada para hacer el cambio, y no perder esta partición?, debo formatear el disco SSD usado antes del cambio? gracias de antemano

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

una vez booteado el acronis , en la parte de arriba de la pantalla te dice que quieres hacer crear copia de seguridad o recuperar. tu seleccionas crear copia de seguridad de particiones y seleccionas la particiones que desees o el disco completo, la copia la puedes guardar en un disco duro externo o en el mismo disco de donde estas creando la copia, una vez finalizado la copia te crear una imagen de las particiones antes seleccionadas. Despuez te vas al apartado de arriba que dice recuperacion y seleccionas recuperacion de particiones, primero te pregunta que particiones deseas cargar y despuez te pregunta en donde lo quieres cargar y esto seria todo.

Ademas si no quisieras guardar particiones completas y solo archivos es lo mismo solo que en la parte de crear copia de seguridad y en recuperacion tienes que seleccionar el apartado que dice archivos. espero te sirva esta informacion

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Te recomiendo usar el Acronis con el cual creas una imagen de las particiones que necesitas guardar y despuez la cargas en el otro disco, yo lo uliitizo muy seguido el software y funciona sin problema 

 

una vez descargalo lo puedes bootear en un usb o grabar en un DVD , te dejo el link del acronis 2015 https://mega.nz/#!epcnRLbR!gw_pY72whp_g0kVzhc5S-xwHmvJBZJRkXE3Vp1OCS88

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Desde HP Recovery Manager crea la media de recuperación en usb (20gb) y la conservas sin usarla para otra cosa, con eso bastará.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Gracias por responder , lo que en relidad quiero es un intercambio de Disco Duro entre equipos, pero solo quiero conservar las particiones y contenido que venían en mi equipo HP, si usando el Recovery Manager es posible eso, me basta...

Por cierto un USB de 16GB sirve? o necesariamente tiene que ser mayor a 20GB?, de ser el caso tendría que comprarme otro. 

Otra consulta adicional, tengo que formatear el Disco Duro antes de insertarlo a mi HP? Gracias

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Gracias por responder, he estado viendo algunos tutoriales sobre el uso del Acronis, y la verdad me parece un poco tedioso, ademas que tendría que intalarlo en ambos equipos(lo que quiero es intercambio de Discos Duros), y casi todos los tutoriales son sobre PC de sobremesa, lo cual me hace mas tedioso el asunto, ya que solo quiero conservar el contenido de mi HP.

De haber alguna forma o un tutorial en específico respecto a mi consulta, agradecería me los facilite. Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Estimado nose que tutoriales viste, pero el acronis nose instala es un sistema booteable y para lo que quieres hacer es lo mas rápido. Solo tienes que grabarlo o bootearlo en un pendrive y seleccionas la particiones que deseas guardar y despuez la cargas en el disco que quieras. Suerte
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

Debe ser de 20gb porque ocupa más o menos 18gb, según he notado, pero en equipos más recientes con Win10 más actualizados podría usar más espacio.

Si tienes la media usb Recovery entonces no necesitas clonar el disco, arrancas desde la usb y te instala el Windows de fábrica en el SSD. Pero si quieres una copia igual a como tienes ahora el sistema (con parches, aplicaciones y datos personales) entonces deberás clonar, con Acronis por ejemplo, si tienes un pc de escritorio pones allí el disco actual como secundario, guardas la imagen TIB en unidad C del pc de escritorio, apagas y pones el SSD, luego restauras el TIB en el SSD y listo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
558 62 122
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

una vez booteado el acronis , en la parte de arriba de la pantalla te dice que quieres hacer crear copia de seguridad o recuperar. tu seleccionas crear copia de seguridad de particiones y seleccionas la particiones que desees o el disco completo, la copia la puedes guardar en un disco duro externo o en el mismo disco de donde estas creando la copia, una vez finalizado la copia te crear una imagen de las particiones antes seleccionadas. Despuez te vas al apartado de arriba que dice recuperacion y seleccionas recuperacion de particiones, primero te pregunta que particiones deseas cargar y despuez te pregunta en donde lo quieres cargar y esto seria todo.

Ademas si no quisieras guardar particiones completas y solo archivos es lo mismo solo que en la parte de crear copia de seguridad y en recuperacion tienes que seleccionar el apartado que dice archivos. espero te sirva esta informacion

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar HDD por SSD sin perder particion "Recovery"

se que ha pasado tiempo, pero la solución mas factible fue usar los medios de recuperación, claro que previamente, hice un copia de respaldo de mis archivos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación