cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
39 0 1
Mensaje 1 de 18
3.408
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

hp pavilion 15-ak003ns gaming
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a la comunidad,

 

Para empezar estaba teniendo ultimamente infinidad de problemas de incompatibilidad y conflitos de drivers con mi equipo por culpa de instalar un actualizador de drivers de terceros (no lo recomiendo en absoluto) tuve problemas con el audio, pantalla azul  concretamente este: DRIVER_POWER_STATE_FAILURE  con cash adress: ntoskrnl.exe+152c76, con todo esto encima me decidi completamente a restaurar el sistema operativo dejando mis archivos personales intactos, en fin, me voy a hacer el proceso, configuración, actualización y seguridad, recuperación, una vez que realizo todo el proceso me sale un mensaje diciendome: El proceso no ha podido realizar la restauración o algo así.

 

Indagando en internet me tope con mucha gente que tiene estos problemas, unos lo achacan a problema del sistema operativo windows por su falta de formalidad y dificultad a la hora de entablar estos problemas, por otro lado otros dicen que el problema en sí, radica a la falla de conflictos entre drives y controladores. Leí que no se puede realizar la recuperación en algunos portátiles por que estos comprimen la imagen del recovery manager o algo así. 

 

La verdad es que estoy desperado un poco, porque lo único que quiero es resetear windows 10 al estado de fábrica sin perder mi licencia legal pre-instalada, díganme como puedo hacer para recuperar windows 10 al estado inicial porque he pobrado esta manera pero es imposible, a ver quién me ayuda y me echa un cable a ver si con un booteable USB con la imagen del recovery o algo puedo lograr hacer algo, lo que estoy asustado porque hacer una instalación de 0 perdería la licencia legal de windows y no quiero que ocurra esto.

 

Saludos cordiales!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 12 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

HP Recovery Manager
Restaurar la imagen del sistema del equipo desde una partición del disco duro
Restablece la imagen original del sistema y la configuración original del disco duro desde una partición de recuperación de la unidad de disco duro.
Para obtener más información sobre cómo recuperar la imagen del sistema desde una partición del disco duro, consulte Solución guiada de HP - Cómo realizar una recuperación del sistema HP.
Cuando utilizar:
  • Si desea restaurar la imagen de software original completa, exactamente como vino en el equipo nuevo.
  • No se pueden completar las opciones Restablecimiento rápido de Microsoft.
~ 45 a 60 min

 

HP Recovery Manager
Restaure la imagen del sistema del equipo desde discos o desde una unidad USB
Restablece la imagen original del sistema y la configuración original del disco duro desde discos ópticos o un puerto USB.
Para obtener más información acerca de cómo restaurar la imagen del sistema desde discos o desde una unidad USB, consulte Solución guiada de HP - Cómo realizar una recuperación del sistema HP.
Cuando utilizar:
  • Use solamente después de haber probado todas las otras opciones de restauración.
  • Si desea restaurar la imagen de software original completa, exactamente como vino en el equipo nuevo.
  • No se pueden utilizar las opciones recuperación de disco duro ni Restablecimiento rápido de Microsoft.
  • Si reemplazó el disco duro principal.
Puede tardar varias horas

 

 

Esas son las opciones de HP ( recovery )

 

En la soluciones guiadas, conteste si o no y siga los pasos que le indican.

 

 

Para la copia en usb, hay que hacerlas con una opción del mismo recovery, no vale copiarla directamente a usb ( solo se puede hacer una copia ) ( se hace para cuando falla la partición o cambias el disco duro ) ese usb solo vale para el recovery y tienes que guandarlo bien y no usarlo para otra cosa.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

Hola.

 

Hay otras opciones de restauración dependiendo de si es la de windows o la del recovery de HP.

 

 

Lo primero es hacer copia de sus datos en un disco duro externo u en usb, dvd etc.

 

Hacer los medios de recuperación del recovery en usb o dvds.

 

Opciones : Equipos HP - Opciones de recuperación de software Windows 10

 

Equipos HP - Cómo crear una imagen de recuperación en discos o guardar una imagen de recuperación en...

 

Si falla, puedes hacer el recovery desde los medios creados anteriormente.

 

 

 

Otra opción es pedir los medios ( copia del recovery ) a HP.

 

Pedir discos :

  

Cómo obtener discos de recuperación o una unidad USB

 

 

 

También :

 

La clave de windows esta embutida en la Bios y debería activarse cualquier iso de windows 10 que sea como la suya solo que debería instalar los drivers de su modelo de pc.

 

Equipos HP - Activación de productos en Windows 10 | Soporte

 

HP Pavilion Gaming Notebook - 15-ak003ns

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 1
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

Hola tengo que recalcar que tengo el Recovery en una parte del disco duro dividida, nunca lo he tocado ni modificado nada, por lo cual digo yo que estara intacto desde ahí se puede instalar en un pendrive usb? no quiero perder tiempo pasando 1tb de disco duro a uno externo la verdad...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

 

 

 

La copia del recovery se hace con las opciones de HP que vienen en el enlace anterior, si tiene que usar lo dependiendo de la versión de recovery hay opción de conservar datos o no y formatea todo el disco duro perdiéndose todo los datos, restableciendo a fabrica,

 

Si las particiones han sido modificadas o añadida alguna, no funciona el recovery desde la partición.

 

 

Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema

 

También hay otra opción de hacer copia en imagen del sistema, incluyendo la partición del recovery para tenerlo de respaldo ( opción de windows )

 

Equipos HP - Creación y uso de una unidad USB de recuperación de Microsoft (Windows 10)



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

¿ Que método uso para intentar restablecer el pc ? ¿ Las opciones de windows o las de la partición ?



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 1
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

Muy amable y gracias por tu compresión y tiempo excelente, pero mi duda es la siguiente:

 

Si mi portátil es nuevo con un sistema operativo que en teoría es ya un poco veterano y avanzdo en la tecnología como es windows , como qué tiene tanto fallos?

 

Si tengo Recovery manager en mi portátil por qué puñetas no me deja restablecerlo al estado de fábrica, me hace el proceso todo bien pero cuando se me reinicia el portátil me pone no se ha podido realizar cambios o algo así, no me ha pasado a mi le ha pasado a muchísimos usuarios, muy mal esta característica por parte de microsoft estoy decepcionado con los problemas que me está dando windows a estas alturas de la carrera.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 1
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

Mi pregunta es:

 

Si no me deja hacerlo desde la partición porque me da fallos por X motivo, ni idea por qué no me deja hacerlo, puedo copiar el recovery tal cual a un pendrive y arrancarlo e intentar recuperar el sistema al estado de fábrica, pregunto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

Le comentaba si lo que intento lo hizo con las opciones de windows o con la de HP.

 

Son diferentes,

 

La de windows también puede fallar al corromperse el sistema operativo.

 

Opciones : Equipos HP - Opciones de recuperación de software Windows 10

 

Una vez hecho las copias de seguridad de sus datos, apage el pc  y al volves a ancenderlo, pulse repetidamente F11 para entrar en el recovery, desde el puede restaurara fabrica el pc ( se formatea todo )



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 1
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recovery (Recuperación del sistema)

Creo que lo hice desde los dos métodos, primero desde configuración de windows todo ese rollo hasta hacer el proceso. Y después lo intente con el HP RECOVERY MANAGER que por eso me da a mi que es algo corrompido que tengo en el sistema. Las soluciones que me das son como último recurso, pasarlo todo a un disco duro como me comentas y hacer lo que me dices. Pero mi pregunta es si puedo hacerlo por BIOS o por recovery con el F11 pulsado. y sin borrar mis datos personales o es imposible?

 

Gracias una vez más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación