cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
407
Reportar Mensaje

Re: Puedo Iniciar Windows en un disco externo?

Tengo un 8100Sff, con w7

y no hay manera de arrancar desde un segundo disco con ubuntu, es mas ni instalado como interno, ni desde una conexion usb, si lo reconoce pero no puedo arrancarlo. no da opcionla bios, salvo que lo conecte al sata primario... pero me interesa mantener los dos discos operativos segun las necesidades.

La bios no es uefi.... alguna idea ???

1 RESPUESTA 1
Interno Interno
Interno
15 0 11
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Re: Puedo Iniciar Windows en un disco externo?

Buen día Peaton.

Sí es posible realizar la instalación de los dos Sistemas Operativos en el PC que comentas en diferentes discos duros.

Como el equipo no es de BIOS UEFI, se deben crear las dos memorias USB que se van a utilizar como medio de arranque con la herramienta RUFUS en la opción MBR, te comparto las siguientes imágenes:

 

001.jpg

 

En la ventana de selección de la partición donde se quiere instalar Windows 7, deben aparecer los dos discos duros conectados y se deben formatear los dos.

Se debe hacer la instalación del Windows 7 primero en el HDD interno conectado al puerto SATA 0.

Luego de que se instala Windows 7, cambiar la memoria con la imagen de Ubuntu y reiniciar para ahora arrancar con la imagen de instalación de Linux.

Cuando se está en la ventana de selección de particiones de Ubuntu, deben aparecer los dos discos duros, como los muestro a continuación:

UbuntuConf2.jpg

Usando las opciones de Ubuntu, se tiene que formatear el segundo HDD, ya que se encuentra con tipo de archivos NTFS.

Seguido, hacer las particiones necesarias para instalar ese S.O.

A continuación, muestro como quedó la configuración con tres particiones para Ubuntu y en la última línea, se logra apreciar el HDD de 500GB con Windows 7 instalado:

 

UbuntuConf1.jpg

 

Completar la instalación de Ubuntu y luego reiniciar.

Cuando se realiza este paso, le va a mostrar en la pantalla el Ubuntu y el Win 7 para que seleccione de cuál quiere arrancar.

Por defecto iniciará de Ubuntu:

 

BOOTWINBUNTU.jpg

 

Le comento que las pruebas fueron realizadas con un HDD de 500GB conectado al puerto SATA 0 para instalar Windows 7 y con un HDD Externo de 1TB conectado a uno de los puertos USB para instaalr Ubuntu.

También se realizó con un HDD de 500GB conectado al puerto SATA 1 en donde se instaló Ubuntu y funcionó de igual manera.

Cabe mencionar que lo recomendado es con dos discos duros internos ya que el externo al estar conectado a un puerto USB trabaja mucho más lento.

 

Saludos,

Soy Empleado de HP Inc.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación