cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 11 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP

Mi pc HP usa un HDD Sata de 500 Gbs a 7.200 rpm. A parte de llevar un procesador i7 de la primera generación a 1,6 Mhz, y 4 Gb de memoria RAM. Le instale Windows 10, y tarda sobre 30 segundos en arrancar, y en abrir un archivo de office, unos 3-5 segundos. Para un ordenador de hace casi 10 años, está muy bien.

 

Por eso digo que me parece raro que un portátil, con esas características sea tan lento. Está claro que algo mal hay, bien sea una mala instalacion de S.O, el no actualizar BIOS... en otro foro leí, algo así como que el disco duro de ciertos modelos de HP no era del todo rápido. Tal vez sea eso.

 

Lo mejor hacer un formateo y una instalación en limpio.

Controlar los programas que se ejecutan en segundo plano.

Controlar los programas de inicio.

Controlar programas que ralentizan.

Mantener limpio el disco duro.

Actualizarlo...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 12 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP


@Carlosillo  ha escrito:

Mi pc HP usa un HDD Sata de 500 Gbs a 7.200 rpm. A parte de llevar un procesador i7 de la primera generación a 1,6 Mhz, y 4 Gb de memoria RAM. Le instale Windows 10, y tarda sobre 30 segundos en arrancar, y en abrir un archivo de office, unos 3-5 segundos. Para un ordenador de hace casi 10 años, está muy bien.

 

Por eso digo que me parece raro que un portátil, con esas características sea tan lento. Está claro que algo mal hay, bien sea una mala instalacion de S.O, el no actualizar BIOS... en otro foro leí, algo así como que el disco duro de ciertos modelos de HP no era del todo rápido. Tal vez sea eso.

 

Lo mejor hacer un formateo y una instalación en limpio.

Controlar los programas que se ejecutan en segundo plano.

Controlar los programas de inicio.

Controlar programas que ralentizan.

Mantener limpio el disco duro.

Actualizarlo...


:Sleep:

Gracias por la "ayuda", a quien no le ha pasado alguna vez que tiene problemas con el internet y lo primero que le dicen que resetee el router, asi me siento yo.

Que el ordenador va lento para lo que yo esperaba, no va a tener solución y lo tengo asumido.

No soy un usuario basico, que solo sabe darle al boton de encender apagar.

El windows apenas tiene 4 programas instalados, que ni los utilizo, de momento. Ya que soy usuario de LINUX y normalmente inicio el pc con LINUX, solo que cuando compre el pc venia el windows 10 home instalado y como lo he pagado lo conservo.

El disco duro tiene 1tb de capacidad, una monstruosidad.

Por lo tanto asumo que el pc sea lento.

 

Pero con el tema del soporte del windows 10 home, que windows solo ofrece soporte hasta octubre del 2019 nadie tiene solución, bueno si pasar por caja.

De nuevo gracias, pero yo no mato moscas a cañonazos, prefiero un trabajo fino, asi que espero HP me de soporte con el windows, ya que como he dicho anteriormente lo he pagado.

 

Win2 aviso.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 13 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP

Yo de Linux la verdad que ni idea tengo.

 

Lo que no entiendo es que un ordenador con el procesdor que lleva, que miré y es un Ryzen 5, vaya tan lento. En algun otro post vi que podía ser debido al disco duro que lleva montado, pero tampoco me hagas mucho caso. Si es un disco duro normal, de los de antes, puede ser la única solución el ponerle un SDD; pero tampoco puedo asegurartelo, ya que cada equipo es un misterio.

 

Lo del soporte ese de Windows 10 home... supongo que seá por la versión que venga en las particiones de recuperación de tu equipo. En el HP ese que te comente, en las particiones esta el Windows 7, lo conservo no se porque. Yo cuando sale una nueva actualización, la instalo y ya esta. Cuando formateo, solo formateo la unidad C:\ dejando las otras intactas. Así al formatear, me instala la última versión. Por ejemplo la última actualización, la 1903, tiene soporte hasta diciembre del 2020. Supongo que en unos cuantos meses saquen la nueva versión, y el soporte se ample a 2021, y así sucesivamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 14 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP

El otro dia, por aburrimiento, realice las pruebas del F2 y curiosamente me dio todo OK. Ya de paso mire lo que tarda en cargar, poco mas de un minuto, aunque es algo mas, ya que se ve la pantalla de la sesion iniciada pero sin poder ejecutar nada, ya que sigue pensando.

Con el portatil viejo, 20 segundos, si ese que tiene un ssd.

Lo tengo claro es el disco duro.

Tambien como curiosidad mire que programas utilizan mas recursos para ejecutarse y son los de soporte de hp. Cuando termine la garantia me los cargo.

Tambien decir que he enviado una solicitud de revision del periodo de garantia, ya que el pc lo compre 9 meses despues de lo que dice hp que empieza la garantia.

Ya veremos como queda el caso, de momento no se no tengo respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 15 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP

Comprendo. ¿De qué país te contactas?

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 16 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP

Desde España, hoy he intentado contactar por chat y me ha aparecido un tlf de contacto, al cual he llamado y despues de unos 15 min me solucionaran la garantia y me han facilitado el tlf de microsoft para el problema del vencimiento del windows, despues de 1 hora de tlf me han descargado una version nueva y validada para mi pc. Llevo toda la tarde perdida entre unas cosas y otras. Ya comentare como termina todo esto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 17 de 17
Reportar Mensaje

Re: Mi experiencia con portátil HP y el servicio técnico HP

Excelente, quedo a tus órdenes.

 

-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación