cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 12
1.976
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Cómo se avanza a diagnosticar éstos casos de daño físico? Hice de todo y nada resuelve el problema. Reinstalé el BIOS. Desconecté la batería (después de hacer éste procedimiento de descargar la placa mediante el botón de encendido, siempre prende al primer intento). Corrí el solucionador extenso de problemas de hardware de HP. Sigo con el problema.

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Estimado @joaco7777 

 

puede indicar el modelo completo de su equipo o numero de producto,  esto permite saber si su equipo tiene una pila RTC CMOS interna que quizas hay que  cambiar o si esta en la bateria del equipo hay que cambiar la bateria.

 

lea tambien el siguiente documento

 

https://support.hp.com/co-es/document/c01881725 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Hola Resistencia,

 

El modelo de la notebook es HP Pavilion x360 - 14-dw0065la. Entiendo que no tiene pila de BIOS.

 

Como me sacaron mi consulta del hilo donde la hice, aclaro un poco más mi problema. El problema es que, la mayoría de las veces que quiero prender la notebook, no arranca. La pantalla nunca prende en éstos casos. El botón de Encendido prende a veces. Puede ser que quede prendido por varios segundos y después se apague; puede ser que se prenda intermitentemente junto a la tecla de Bloq Mayus por muchas veces, 30 aprox, o puede ser que ni siquiera prenda. Después de muchos intentos, tarde o temprano, la notebook prende. A veces, abre Windows directamente y, otras veces, abre con las pantallas de los errores 500, 501 (no estoy tan seguro de éste) y 502. 502 es el más recurrente. 

 

Algunos intentos de reparación que hice son los siguientes:

- Seguí los pasos indicados por los errores 500, 501 y 502.

- Reinstalé la BIOS descargándola de la página de HP de acuerdo al modelo de la notebook.

- Como no encontré una pila de BIOS, desconecté la batería por 1hs, apreté el botón de encendido por varios minutos y la volví a conectar. Encendió en el primer intento pero al día siguiente volvió a fallar.

- Cambié la RAM del slot 1 al 2.

- Corrí el HP PC Hardware Diagnostics Windows en modo exhaustivo y no encontró ninguna falla.

- Corrí las verificaciones del HP Support Assistant y no encontró ninguna falla.

 

Llevo 2 semanas haciendo todo tipo de intentos. Como dije, a veces enciende y otras no.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Paso el estado de la batería que parece ser muy bueno.

 

Estado de la batería: Normal

Estado: 72% cargando

Temperatura: 91 °F (33 °C)

Antigüedad de la batería: 8 Meses

Conteo de ciclo: 44/1000

Capacidad de carga completa: 3565 mAh (95%)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Estimado @joaco7777 

 

si desconecto la batería, debe entrar nuevamente al BIOS y ver que la fecha y hora coincida  con la actual.  pero primero uuse la tecla F9 carga los valores predeterminados y luego cambia la fecha y hora, y después F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Hola Resistencia,

 

No entiendo el motivo de la recomendación. Aún después de desconectar la batería, la fecha y hora se actualizó correctamente. El problema es que la notebook no enciende al apretar el botón de encendido. Relaté las diferentes secuencias que suelen suceder y todo lo que probé para solucionarlo.

 

Por otro lado, la batería, al igual que la notebook, es prácticamente nueva y el diagnóstico de hardware la detecta en estado Normal. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

 cuando uno quita la bateria o la desconecta como usted hizo la BIOS cambia la hora por eso le recomiend0o hacer esos pasos. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Ok pero no entiendo la recomendación entonces.

 

Tengo que iniciar la notebook mientras aprieto las teclas de Windows y B para entrar al BIOS setup? Y después qué hago?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

No debe oprimir la tecla F10 al encender el equipo y luego ver que la BIOS tenga bien la hora sino la tiene la pone correcta luego oprime F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Re: Como solucionar error CMOS Reset (502) en Windows 10 (64-bit)?

Ok, ahora entendí, gracias.

 

Y eso puede corregir las fallas de encendido? Para aprender, me puede decir qué tiene que ver? Gracias.

 

Estoy con otra notebook, a la noche pruebo la recomendación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación