cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 8
628
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

HP Notebook 14S-DQ1005NS
FreeDOS

No me ha llegado todavía a casa ( Compra Online en PCComponentes) pero quisiera tener UBUNTU y los drivers que ustedes me aconsejen instalar en este producto . Les agradecería me indicaran dónde y como los puedo obtener si no dispongo todavía del número de producto.

Saludos 

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

Hola @JoanSBD !

 

Con gusto te puedo ayudar, 

 

Lo más probable es que su equipo al instalar Linux ya tenga el software que necesita, ya que todas las distribuciones de Linux suelen llevar integrado los controladores necesarios.

 

Igual en los siguientes link puedes confirmar la descarga de controladores en caso de faltar alguno.

 

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

chas gracias. Encontré todo lo que necesitaba en diversas web. Ya lo tengpo instalado aunque si el portatil se distribuyera con un poco mas de informción facilitaría la instalación y ahorraría mucho tiempo de búsqueda.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

Bien, al tener un sistema operativo abierto, la asistencia es directamente en foros con Linux.

 

Si tienes los links en los que se te proporciona los controladores puedes ayudar a otros usuarios de la comunidad el compartirlos.

 

Los links proporcionados te ayudan a tener lo necesario para el equipo HP que normalmente Linux instala los controladores al equipo en automático o ya los tiene y se usan comandos para ejecutar.

 

Si tienes alguna otra duda o problema nos puedes consultar.

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

Gracias su respuesta del día 29  a mi mensaje del día 16 . Solo 13 días de demora. Felicidades . Dan ustedes un magnífico soporte digno de una empresa seria como HP. 

Espero no necesitarles demasiado, sino, voy a  sufrir, según parece.

Saludos cordiales

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

Disculpa, tenemos múltiples sesiones igual de importantes que la tuya y un alto volumen de sesiones por la pandemia.

 

Se cuenta con varios canales de soporte que te puedes responder al momento.

 

Veo que nos contactas de España.

 

Entra en este link para revisar la garantía:

https://support.hp.com/es-es/checkwarranty

 

Una vez revisada, en la parte inferior tendrá “Opciones de asistencia para su producto” y “Ponerse en contacto con un agente de soporte”, ahí seleccione en “Contacte con HP” y, a continuación, le mostrará las opciones de contacto con el soporte para su producto.

 

Excelente día.

 

Saludos!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

El retraso de semanas en la respuesta  no se puede justificar con la pandemia. Si es así, será por que HP habrá vendido más o por que los productos salen cada vez peor documentados y precisan de más soporte. Soy crítico con la gestión de HP, sin faltar a nadie. Pero, he de decirle que no me gusta su respuesta. Si  yo fuera su responsable le indicaría que no se puede decir que la queja o la solicitud de  un cliente no es suficientemente importante.  Esto suena muy mal. Por lo que en esta ocasión, si soy crítico con su gestión. Que pase un buen día dígale a quien corresponda que los clientes de HP, en mi caso tengo un desktop y un labtop ambos HP) nos cuestionaremos  la compra de otros productos HP en un futuro. No nos gusta la prepotencia de su respuesta ni la demora en el servicio. No se moleste en contestar usted. Si lo hace alguien que sea un empleado de HP responsable del servicio.

Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Quioero instalar UBUNTU en un HP Notebook 14S-DQ1005NS

Hola @JoanSBD !

 

Con gusto te puedo ayudar, 

 

Una disculpa por el tiempo de respuesta, como te comentaba se tiene un alto número de consultas en la comunidad.

 

Te hice llegar un menaje privado con más detalles.

 

Saludos!!

  

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación