cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 2
Mensaje 1 de 15
15.088
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

ZBOOK G6 17
Microsoft Windows 11
  • Hola, buenas tardes. 

A ver si alguien sabe como solucionar este problema. 

 

Resulta que hoy he restaurado Windows 11 con la opción de eliminar datos y archivos, pero se me olvidó desactivar HP Sure Start y cuando se reinició el portátil para completar la operación me encontré que era incapaz de continuar después de la pantalla donde el programa de HP pide la contraseña o la huella dactilar. 

 

Ninguna de las 2 opciones funciona, ni tampoco F2, F9, F10 o F12, no arranca desde el DVD y no consigo salir de ahí y no hay forma de entrar en la Bios. 

 

He probado a quitar la batería, la pila del CMOS y el cable de alimentación. He iniciado el PC solo con el cable de alimentación después de 1 hora sin ninguna fuente de alimentación conectada para que se descargara del todo el CMOS.

 

Le he quitado los discos duros y nada funciona. 

No sé que más hacer, me tiene frito. 

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Bueno, al final lo he solucionado de la forma más tonta. 

 

Para aquellos que le pase lo mismo, aquí la solución. 

 

Resulta que por el motivo que sea (yo lo desconozco, ya que yo no lo cambié) cuando introduzco la contraseña que tenía antes de la restauración como he dicho el equipo no la recocía, pues bien, si la introduzco con el teclado físico es cuando da error, sin embargo si pongo el teclado en pantalla sí me deja entrar con esa contraseña. 

 

Esto indica que se ha cambiado la configuración del teclado y posiblemente el idioma del mismo, con lo cuál las teclas cambian de posición (sobre todo los caracteres especiales) y como no puedes ver los caracteres que estás introduciendo porque están bajo asterisco, pues ya puedes meter la contraseña mil veces bien que no te la va a reconocer (simplemente porque no es la configuración correcta del teclado) 

 

Sin embargo, esto no explica por qué no me dejaba entrar tampoco con los datos biométricos. 

 

En fin, 3 días rompiéndome la cabeza y desmontando y montando todo el equipo para nada. Lo único positivo es que aproveché para limpiar los ventiladores y cambiarle la pila al CMOS que ya estaba un poco gastada y también para cambiarle la pasta térmica al procesador y la GPU. 

 

En fin, gracias por vuestra ayuda, pero a veces las cosas más tontas son las que resuelven los problemas más gordos. Lo que pasa es que muchas veces nos bloqueamos en algo y no vemos la solución aunque la tenemos delante de nosotros. 

 

Un saludo y buen fin de semana. 

Gracias. 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Estimado @DDGUS 

 

puede entrar a recuperación  de windows  con la tecla F11 ?  si es sí entre luego vaya a opciones avanzadas y alli hace clic  en configuración de firmware UEFI

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Hola, gracias por su respuesta.

Desafortunadamente ninguna combinación de teclas parece funcionar.

 

Vamos, que no hay forma de entrar en la Bios ni de acceder a ninguna otra opción que no sea la de introducir contraseña o huella dactilar.

Pero ninguna funciona, porque seguramente la información almacenada en la Bios es diferente del S.O.

 

Pero el caso es que ni con discos duros ni sin ellos y lo peor es que supuestamente al quitarle las baterías debería restablecerse la información del CMOS y así debería dejarme entrar en la Bios, pero tampoco

 

Cuando presionas la combinación de teclas de función, abajo pone la opción correspondiente, pero cuando sale de la pantalla y debería entrar en la seleccionada, vuelve al mismo sitio (entra en bucle) 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

usted puso contraseña a la BIOS, creo le esta solicitando esa contraseña no la de entrar en windows. Esta contraseña en la BIOS no acepta reseteo por CMOS , debe ingresar la contraseña si o si de la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

No, no le puse contraseña a la BIOS.

El problema está en el HP Sure Start que es el que protege precisamente esta de cualquier ataque.

 

Y al formatear (resetear) el ordenador sin desactivar primero esta opción, el software no se puede comunicar con el SO y por eso no acepta ni la contraseña ni los datos biométricos.

 

Pero digo yo que alguna forma tiene que haber para desactivarlo de forma local.

 

Tiene que estar previsto este tipo de eventualidades. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

en realidad no lo sé, yo por ejemplo el Secure Start  es un chip manejado por el BIOS no hay un software que yo conozca lo active o desactive, yo el unico software de seguridad instalado es HP Client Security Manager pero este software es para hacer recuperación del sistema si es atacado por un virus pero no necesita de contraseña. si entro en la pagina de soporte de su equipo tampoco veo ningún software para el Secure Start, en mi equipo yo hecho miles de reinstalaciones de windows y nunca me ha sucedido eso yo tengo un Zbook power G7, y no tengo software para desactivar el Secure Start y las veces que reinstalado windows  nunca me a pedido contraseña . Algunas BIOS se pueden configurar para que pida una contraseña al incio, entonces  se deberia entrar al BIOS y desactivar, esta contraseña es diferente a la que se necesita para entrar al BIOS


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto que me permitía activar o desactivar esta opción, pero sí que estoy seguro que es software HP.

 

Y recuerdo que ponía que para hacer cambios en el equipo había que desactivarlo primero, pero a mí se me olvidó. 

 

Cuando lo tenía desactivado no aparecía la pantalla de HP Sure Start al encender el equipo, pero esta opción que está pensada para evitar que software malicioso pueda instalarse o modificar la BIOS, me está dando más problemas que beneficios.

 

Hasta ahora estaba contento con el nivel de protección que ofrecía el software de HP, pues te avisaba de amenazas que ni el antivirus detectaba, pero que no pueda desactivar esta característica ahora de  ninguna forma es un error grave por parte de HP.

 

Soy informático y programador y me he encontrado con problemas de todo tipo a lo largo de los años, pero este ya no sé por dónde atacarlo.

 

Si no doy con la solución voy a tener que enviar el equipo al SAT y no me apetece quedarme sin él durante un par de semanas la verdad. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

ha probado con la tecla ESC oprimir varias veces al encender el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Sí, incluso he buscado un jumper en la placa base (algunas las traen para resetear el CMOS y la BIOS) pero no lo he encontrado.

IMG_20220617_091026_edit_487237881967840.jpg

Esta es la placa base que trae mi equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

Protected by HP Sure Start

Bueno, al final lo he solucionado de la forma más tonta. 

 

Para aquellos que le pase lo mismo, aquí la solución. 

 

Resulta que por el motivo que sea (yo lo desconozco, ya que yo no lo cambié) cuando introduzco la contraseña que tenía antes de la restauración como he dicho el equipo no la recocía, pues bien, si la introduzco con el teclado físico es cuando da error, sin embargo si pongo el teclado en pantalla sí me deja entrar con esa contraseña. 

 

Esto indica que se ha cambiado la configuración del teclado y posiblemente el idioma del mismo, con lo cuál las teclas cambian de posición (sobre todo los caracteres especiales) y como no puedes ver los caracteres que estás introduciendo porque están bajo asterisco, pues ya puedes meter la contraseña mil veces bien que no te la va a reconocer (simplemente porque no es la configuración correcta del teclado) 

 

Sin embargo, esto no explica por qué no me dejaba entrar tampoco con los datos biométricos. 

 

En fin, 3 días rompiéndome la cabeza y desmontando y montando todo el equipo para nada. Lo único positivo es que aproveché para limpiar los ventiladores y cambiarle la pila al CMOS que ya estaba un poco gastada y también para cambiarle la pasta térmica al procesador y la GPU. 

 

En fin, gracias por vuestra ayuda, pero a veces las cosas más tontas son las que resuelven los problemas más gordos. Lo que pasa es que muchas veces nos bloqueamos en algo y no vemos la solución aunque la tenemos delante de nosotros. 

 

Un saludo y buen fin de semana. 

Gracias. 

 

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación