cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 8
1.860
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

hp gaming 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes comunidad, tengo una hp gaming 15-cx0001la con WIndows 10 y quiero instalar KALI Linux y tener los dos sitemas pero al momento de la instalacion no reconoce el Disco Duro ni la tarjeta de red inalambrica, 

 

Tambien e tratado de instalar Ubuntu y se queda congelada la pantalla al momento de cargar al instalacion.

 

Alguien que me pueda ayudar.

 

 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

Usted esta virtualizando el equipo ? que progrma de virtualizacion usa?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

Buenos dias, en cuestion de virtualizacion ocupo virtual box y no tengo problema con el, lo que deseo hacer es que esten los 2  sistemas instalados (Windows 10 y Kali LInux Dual Boot)  y para hacer booteable el sistema ocupo RUFUS, pero  cuando se esta instalando Kali LInux no reconoce el disco duro ni la tarjeta Wifi.

 

Espero me puedas ayudar.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

fijese de no tener activado la virtualizacion del BIOS, ya que esa virtualizacion es para Hyper-V de microsoft y esto origina conflictos con Virtual Box que hace que no reconozca algunos dispositvos.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

Yo tengo la misma laptop y en ella tengo funcionando windows 10 y ubuntu 18.04, al inicio me sucedio el mismo problema, al arracar linuz no pasaba de la pantalla de inicio, este problema es por los drivers de nvidia, yo lo solucione de la siguiente forma, cuando inicie el grub seleccione la opcion de arrancar ubuntu en modo de compatibilidad, instale los drivers de nvidia y solucionado, en el siguiente reinicio me arranco ubuntu con normalidad

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

Amigo lo que pasa es que tengo la misma laptop el i5 de 8va genneración y una 1050 y tengo problemas de compatibilidad a la hora de duplicar o extender mi antalla a otro monitor, he intentado varias cosas que he encontrado en los foros pero sin ningún resutado positivo, no sé si depronto a ti te pasó lo mismo o si no tuviste problema alguno. he probado con ubuntu 18, ubuntu 19, lubuntu, debian 9, mint 19 cinammon y mate y ya he desistido en ninguno reconoce mi otro monitor , cabe resaltar que no es problema de hardware ya que en windows funciona perfecto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

Hola Maurox!

 

Con gusto te puedo ayudar, si el problema solo es con Linux te recomendaría revisar con ellos cómo puedes conectar el segundo monitor, si el equipo funciona con Windows es por que no hay ningún problema.,

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Problemas para instalar linux hp gaming 15-cx0001la

Entra al BIOS, luego desactivas el arranque seguro y resuelves varios problemas con esta y otras portátiles HP.

Solución obtenida desde: https://www.youtube.com/watch?v=BL9q6CXPA7M

espero te funcione.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación