-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Problemas en el arranque - Boot Device Not Found E...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Problemas en el arranque - Boot Device Not Found Error (3F0)
el 12-03-2024 04:14 PM
Hola. Les cuento que hace un par de años (08/2022) compre un equipo HP Pavilion 15-eh0006la, para uso personal. Estaba funcionando perfectamente y de la nada apareció una pantalla azul con el mensaje; Dispositivo de arranque no encontrado. Hard Disk - (3F0). He estado aplicando varias soluciones encontradas pero, hasta la fecha nada lo resuelve. Lo complicado es que tengo información valiosa que no puedo perder. Alguien de la comunidad me podría ayudar a resolver el problema....??? De antemano, muchisimas gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 13-03-2024 07:16 PM
Hola estimado @Teorei
Realiza esta prueba por favor:
Prueba rápida del sistema
Cómo realizar una prueba rápida del sistema
1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
2. Mantenga presionada la tecla ESC, encienda la computadora y suelte la tecla ESC sólo cuando se muestre el "STARTUP MENU".
Al acceder al menú, Luego seleccione F2 - Diagnostico del sistema (System Diagnostics)
3. En el menú principal, haga clic en Pruebas del sistema
y luego en Prueba rápida.
4. Haga clic en Ejecutar una vez.
5. Mientras la prueba se ejecuta, el tiempo restante y el resultado de la prueba para cada componente se muestran en la pantalla.
Me envia una foto del resultado por favor.
Saludos Soporte HP
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y resuelve tu problema, por favor, pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-03-2024 02:36 PM
Estimado, gracias por contestar a mi consulta. Le adjunto los resultados de las pruebas. Atento a sus comentarios.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-03-2024 03:47 PM
Gracias estimado @Teorei
Realice este procedimiento por favior:
1. Apague la computadora (confirme que se ha apagado por completo).
2. Desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente.
3. Desconecte todos los periféricos y cables.
4. Luego presione el botón de encendido / apagado durante aproximadamente 30 segundos para drenar la carga residual del capacitor.
5. Vuelva a conectar el cable de alimentación. Conecte el cable de alimentación directamente al tomacorriente sin interferencia del estabilizador, no utilice enchufes múltiples, protectores de sobretensión ni una fuente de alimentación secundaria
6. Intente encender el equipo
Saludos Soporte HP
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y resuelve tu problema, por favor, pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 14-03-2024 10:19 PM
Estimado. Realice el procedimiento que Ud. me indicó y el resultado fue el mismo. Le adjunto la imagen.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-03-2024 04:05 PM
Entiendo estimado @Teorei
Apague el notebook por completo, encenda el notebook nuevamente y inmediatamente después de presionar la tecla F10 consecutivamente hasta que se muestre una ventana sobre un fondo azul o blanco. Verifique el menú "PRINCIPAL" o "SALIDA" para la opción "cargar configuración predeterminada" o "cargar configuración predeterminada de fábrica", aplique esta configuración. Luego haga clic en la opción guardar cambios y salir o aplicar cambios y salir ,confirme la modificación con sí , el notebook se reiniciará y se establecerán los valores predeterminados de fábrica del BIOS.
Saludos Soporte HP
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-03-2024 09:00 PM
Estimado. Realicé los procedimientos indicados y le adjunto los resultados.
Muy agradecido por su interés de ayudarme.
Atento a sus comentarios.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-03-2024 04:45 PM
Hola estimado @Teorei
Por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.
Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.
Saludos Soporte H
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 17-03-2024 10:54 PM
Estimado.
A continuación le describo los datos solicitados;
Fecha de compra : 15/08/2022
Tiempo a la fecha : 18 Meses
País del contacto : Chile (Santiago)
Nombre Producto : HP Pavilion Lapton
Modelo : 15-eh0006la
ProductoID : 310G6LA#AKH
Sistema Operativo: Windows 10 Home 64 (Original)
Windows 11 Home Single Language (Según última actualización)
Gracias por su interés en ayudarme.
Atento a su comentarios
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-03-2024 02:20 PM
Estimado.
Cabe mencionar que, mi Notebook HP en cuestión dejó de funcionar en Octubre del año 2023. En ese entonces intente repararlo y como no obtuve ninguna solución, lo deje de lado ya que la garantía había terminado. Ahora, me estoy comunicando con Ud. por medio de mi viejo Notebook VAIO VGN-FS730F del año 2005 y hasta la fecha ha sido fiel.
Para modernizarme me compré este HP Pavilion para uso personal y solo me duró 14 meses.
Nunca estará demás agradecer su interés en solucionar mi problema.
Atento a sus comentarios.
Mis saludos cordiales.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »