cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
343
Reportar Mensaje

Problemas de reinicios constantes con el equipo

HP NoteBook Z4Y67LA#ABM
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal, espero me puedan ayudar, tengo una Notebook HP con número de producto:  Z4Y67LA#ABM es un procesador AMD A8-7410 APU with AMD Radeon R5 Graphics con windows 10Pro a 64Bits Versión: 19043.1081, el problema que presenta mi equipo desde hace cerca de un año son crasheos (Pantalla azul) y reinicios sin previo aviso del sistema operativo, le he realizado diagnosticos para comprobar la memoria RAM incluso ya le he cambiado los modulos y el disco duro, reinstalado el SO y cambiado de versión en varías ocasiones incluso cada vez que me pasa el problema utilizo las herramietas de HP para diagnosticar el hardware y el sistema operativo todo indica que esta en orden pero sigue con el problema, originalmente este equipo venía con 12 GB en Ram DDR3 1333MHz y 1TB en HDD y Windows 10 Home, comenzaron los fallos y actualice componentes,  actualmente cuenta con 16 GB DDR3 a 1333Mhz y 256Gb en SSD el problema sigue siendo muy persistente, ¿Alguien que me pueda ayudar a saber a que se debe tanta inestabilidad en el S.O.? el quipo lo compre en 2017 y funcionaba muy bien. 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problemas de reinicios constantes con el equipo

Estimado @JaArandaS 

 

Me parece muy extraño que el equipo use DDR3-1333, estos equipos estan diseñados para soportar es DDR3L-1600. alguien le cambio la memoria o le puso otro tipo de memoria ?

 

Especificaciones:

https://support.hp.com/ar-es/document/c05449967 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problemas de reinicios constantes con el equipo

Hola: @Resistencia 

Si, en las especificaciones de la página dice que son memorias a 1600 pero por alguna razón el equipo la reconoce a 1333 de esto me di cuenta cuando comenzaron los fallos, vi en algunos foros que los problemas de reinicio podrían ser por la Ram así que decidí cambiarla, al abrir el quipo me di cuenta que traía dos módulos uno de 4Gb a 1333 y otro de 8Gb a 1600, tengo entendido que el sistema baja la frecuencia de la ram cuando no son iguales así que la ram más rápida la baja para ir igual que la ram baja por lo que decidí compara otra ram de 8Gb a 1600 pero el sistema sigue reconociendo las dos en 1333, pensé que el fallo entonces estaba en la ram de 8 GB que ya tenía el equipo asi que puse únicamente la ram que yo compré para ver si respetaba la velocidad de 1600, pero no, así que supuse que el equipo en realidad solo soporta ram a 1333 MHz 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problemas de reinicios constantes con el equipo

Puede ser que la frecuencia sea en realidad 1333 pero usa memorias DD3L-1600, lo único que no deberia mezclar DDR3 con DDR3L ya que lo hace inestable, por los voltios que trabaja cada memoria aunque las DDR3L sean de doble voltaje , mezclar con DDR3 da estos fallos normalmente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación