-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Problemas con reinstalación de w10
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Problemas con reinstalación de w10
el 06-11-2023 07:35 AM
Buenas, tuve un problema con mi portatil el disco duro dejo de funcionar. Le he comprado uno nuevo y se lo he colocado pero tengo un problema con la instalacion de w10 home. Me cree un usb para instalar con la herramienta de windows en otro ordenador, por otro lado le hice una particion primaria al disco en ntfs. Cuando introduzco el pendrive para instalar me sale el logo de windows y se queda ahí no avanza. La bios es una insyde F.02 la configuré como arranque heredado y cuando arranca el portatil pulso F9 para elegir la unidad de arranque, escojo el pendrive y me sale presione para instalar, presiono y una de 2 o se queda en el logo de windows o se me queda la pantalla llena de rayas de colores.
Por probar creé un pen boteable con w8.1x64 y mi sorpresa es que este si se deja instalar por lo que lo instalé y una vez instalado ejecuté el pendrive con w10 desde la ventana de mi equipo y le di a ejecutar el setup. Se ejecuta y empieza a instalarse y cuando se reinicia me dice que no se ha podido instalar windows y me da el error 0xC1900101 - 0x20017 error de instalacion en la fase SAFE_OS con un error durante la operacion BOOT. La verdad que llevo ya una seana liado buscando informacion por todo google y par soluciones que implemento de las que encuentro el portatil no hay forma de actualizar windows. Espero que alguien pueda echarme una mano porque esto es ya desesperante.
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
14-11-2023 07:23 AM - editado 14-11-2023 07:27 AM
SOLUCIÓN DEFINITIVA:
Como dije en mi anterior respuesta pude instalar desde un pendrive pero cual fue mi sorpresa que a la hora de actualizar a la revisión 20H2 empezó a darme problemas y no actualizaba. Tras pegarme de bruces unas pocas de veces con la instalación, ni si quiera podía seguir actualizando con pendrive, decidí hacer lo que tenia en mente desde mis primeros comentarios y no era ni más ni menos que actualizar la bios pues bien dicho y hecho se acabaron los problemas tenia una versión de bios F.02 y actualicé a la F.41. Tras actualizar ya no hay ningún inconveniente en poder instalar windows desde un pendrive o ejecutar windows update sin que de errores. Solamente daros un consejo, si vais a buscar el firmware de la bios en la web de hp hacerlo desde otro ordenador ya que en mi caso si lo hacia desde el mismo portátil me decía que no había ninguna actualización y entrando desde otro ordenador y poniendo el modelo salían todas. En fin cosas de estos irresponsables de HP y su bien amortizada obsolescencia programada. Ahora si doy por cerrado el tema y espero que esto pueda ayudar a muchos como yo. Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 06-11-2023 01:59 PM
Estimado @Manuel_GF
instale windows activando el secure boot en a BIOIS y no usar el legacy, cuando este en el momento de seleccionar el disco de instalación borre todas las particiones y deje solo el disco C y alli instala windows .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 07-11-2023 06:01 AM
Gracias por responder, he seguido tus instrucciones. He creado un medio de instalación con la herramienta de creación de medios de windows. Luego configure la bios como comentaste y luego al arrancar pues sale el logo de hp y o bien me sale la pantalla llena de rayas donde en teoria deberia de salir la primera pantalla de instalación o bien llegado a ese mismo punto o de reinicia y entrarn un bucle continuo de reinicios o bien en ese mismo punto se queda bloqueado. He probado en los tres puertos usb. Buscando en hp por el product id me sale una actualización de la bios para el portatil pero el archivo ejecutable es para w10 y yo tengo instalado ahora mismo w8.1. La verdad que me tiene loco ya este ordenador.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 07-11-2023 12:31 PM
oprima varias veces la tecla F9 y alli esta el boot menu selecciona el USB de instalación y quite la version de windows 8.1 ay pase a la 10 formateando el disco como le indique borrando las particiones que esten alli.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
07-11-2023 06:49 PM - editado 07-11-2023 07:36 PM
Gracias nuevamente por ayudarme pero si lee detenidamente mi respuesta podrá comprobar que hago exactamente eso de pulsar F9 y escoger el usb de arranque pero se queda bloqueado cuando debe de salir la primera pantalla de instalación de windows. Creo que es un problema de incompatibilidad de bios. El ordenador viene con una version F.02 y ya va por la F.41revA. En mi anterior respuesta se lo comento todo. En esas dos pantallas es donde se queda parado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 08-11-2023 06:39 AM
Siguiendo haciendo pruebas he creado un pendrive con una imagen de w11 por tener esperanzas de poder actualizar el sistema operativo pero ha sido un fracaso. Cuando debería de aparecer la pantalla azul de inicio de instalacion se resetea constantemente. No entiendo lo que ocurre si antes de averiarse el disco duro que tenía funcionaba perfectamente con w10pro. Sigo pensando que es un fallo de bios de hecho le he cargado los valores por defecto y sigue igual. El fabricante me remite a la web de hp y en la web de hp no hay soporte para el portatil, la verdad que es una vergüenza que después de 5 años haya que tirar un ordenador porque el fabricante no se digna a darle soporte. Espero puedan ayudarme a solucionar el problema. Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 08-11-2023 12:25 PM
antes de instalar borro todas las particiones que le indique anteriormente.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 08-11-2023 07:13 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 09-11-2023 12:28 PM
cuando encienda el equipo oprima varias veces la tecla F2, y alli hace un diagnostico del disco y la memoria y vea si es aprobado o da un ID de falla.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 09-11-2023 12:49 PM
Tienes toda la razón, es una vergüenza que Hp ya no quiera dar paso a los controladores y drivers de los productos expirados, están en la obligación de dar paso a los drivers de sus productos vendidos. o qué quieren cobrar también por eso. no se la verdad es una vergüenza.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »