cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
357
Reportar Mensaje

Problemas con el escritorio en Windows 10

HP Portátil Core i3
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un ordenador portátil HP Core i3, y tenía instalado el sistema operativo Windows 7.

He pasado a Windows 10, y va muy bien, pero en el escritorio, me sale en la parte izquierda de la pantalla los menús de acceso a las distintas aplicaciones, pero no me salen los iconos de acceso directo a las distintas aplicaciones.

Tampoco me deja minimizar tamaño de las pantallas que abro, ni utilizar el botón derecho del ratón estando en el escritorio.

¡OJO! Cuando entro en una carpeta cualquiera y me salgo, me sale una pantalla que dura medio segundo (y se cierra enseguida) donde sí salen los iconos de acceso directo, pero inmediatamente, me sale la pantalla inicial con los menús de acceso en el margen izquierdo y no salen los iconos de acceso directo que se ven ese medio segundo.

No sé que puede provocar este bucle de cerrar una carpeta cualquiera y verse durante medio segundo un escritorio donde sí salen los iconos de acceso directo, y al cerrarse ponerse el escritorio en negro y los menús en el margen izquierdo.

En la tienda me dicen que  puede haberse tocado alguna configuración, pero yo no lo creo, toda vez que el principio de la informática lo pongo en práctica "Si algo funciona, no lo toques".

Quisiera mandar algún pantallazo, pero creo que aquí no se puede mandar.

Gracias por la ayuda que me podáis prestar.

 

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con el escritorio en Windows 10

Saludos,

 

sería bueno que pusieras el modelo completo de equipo, pero da igual. Antes de nada trataría de actualizar componentes, buscar si hay alguna actualización de BIOS para tu equipo etc... si todo sigue igual, otra cosa cosa que haría yo, aunque un poco radical es, ya que tienes Windows 10 instalado, hacer una instalación limpia del Sistema Operativo limpiando toda la unidad C:\.

 

Si tienes archivos personales importantes en el disco duro, pásalos a otro medio para conservarlos, porque de lo contrario se borrarán.

 

Vas a: Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Recuperación -> Restablecer este PC

 

elijes QUITAR TODO, y luego te da a elegir cambiando la  configuración. elegir borrar datos y luego SOLO la unidad donde esté el sistema operativo (SI ELIJES BORRAR TODAS LAS UNIDADES, BORRA TODAS INCLUIDAS SI TIENES PARTICIONES DE RECUPERACION).

 

Ese proceso te formatea la unidad C:\ y te reinstala Windows 10 limpio, sin programas de HP etc... A ver si haciendo eso te va bien. Ya te digo que es un proceso un poco radical, pero te deja la unidad C:\ y el sistema, limpios. Luego ya pues te toca instalar actualizaciones etc...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con el escritorio en Windows 10

Gracias por la pronta ayuda. Tenía pensado hacer eso, pero tengo demasiadas aplicaciones ya instaladas, y voy a seguir con el procedimiento que hago ahora para acceder a las aplicaciones.

Cuando tenga tiempo ya haré lo que me dices.

 

Adjunto pantallazos de como debería tener es escritorio y como lo tengo. 

 

Un saludoDiapositiva1.JPGDiapositiva2.JPGDiapositiva3.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con el escritorio en Windows 10

Saludos de nuevo,

 

pues te recomendaría que todos los archivos que quieras conservar los guardaras en otro medio, y formatearas el equipo. Tienes demasiadas cosas, y de tantas, no descartaría que tengas algún programa espía, algún malware o virus, que hace que puedan fallar cosas. No quiero decir que lo tengas tampoco. Además puede que tengas muchas aplicaciones en segundo plano que ralenticen el sistema.

 

prueba con esto:

 

vas a buscar y pulsas CMD. Ejecutas en modo administrador, y tecleeas sfc /scannow

 

ese comando sirve para comprobar si los archivos de sistema están corruptos o no.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Problemas con el escritorio en Windows 10

Gracias Carlosillo por la ayuda.

He hecho lo que me has indicado y da todo bien.

Cuando tenga tiempo, reinstalaré Windows 10 y listo.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación