cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 7
489
Reportar Mensaje

Problemas con el arranque del so

hp pavilion gaming lapto
Microsoft Windows 11

Buenos días comunidad, espero estén todos muy bien. A continuación detallo mi problema:

De pronto la laptop comenzó a arrojar un error con una dll de windows, supongo que debido a eso no lograba entrar a la configuración y el ícono de batería aparecía como si estuviese vacía (con una x en su interior) aunque la tuviese conectada con el cargador, eso es lo que logré darme cuenta. Intenté ver posibles soluciones y ninguna resultó, por lo que decidí restaurar a un punto anterior, ya que recordé que esto ocurrió luego de una actualización de windows. Cuando llegué al punto de restauración arrojó un error del disco y que debía solucionarlo, apliqué la solución que recomendó windows y volví a intentar la restauración al punto anterior, pero cuando llego ahí ya no habían puntos anteriores para restaurar. Al parecer al aplicar la resolución de problemas de discos de windows este borró todos los puntos que habían. Entonces decidí restaurar el pc por completo y es aquí donde está el problema ya que llega al punto de pedirme el idioma y la zona horaria y al dar a siguiente aparece un mensaje "Por qué se reinició mi pc? Un problema nos impide preparar el equipo para su uso, pero creemos que una actualización ayudará a ponerlo todo en marcha de nuevo" le doy a siguiente, pide la conexión a internet y se reinicia y vuelve el ciclo, pide la zona horaria, lenguaje etc y nuevamente el mensaje. El último paso que intenté fue instalar el so desde una usb, pero no reconoce el efi. Por favor si alguien sabe qué está pasando se los agradecería mucho.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Estimado @Mikistan 

cual es el model del portátil, o numero de producto que tiene esta forma ASDFG#ABC. Esta instalado windows 10 o windows 11, con cual sistema operativo vino su equipo de fabrica.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Buenas tardes, gracias por responder, a continuación lo solicitado:

Nombre del Producto:  HP Pavilion Gaming Laptop 

Modelo: 15-dk1022la

Número del producto:  2B122LA#AKH

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Venía con windows 11 instalado

Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Extraño según las especificaciones vino con windows 10 y creo que por esos no logra recuperar porque pasos a WINDOWS 11.

HP Pavilion Gaming Laptop - 15-dk1022la Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®

Entonces le recomiendo instalar windows 10 nuevamente desde una unidad de recuperación de HP creada en la nube y siga los pasos de este enlace .

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube en Windows 11 y ...

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta, tiene razón, cuando lo compré venía con win10, pero a los pocos meses se actualizó al 11.

Cuando hice la restauración de fábrica no estaba insertando ningún usb, lo intentaba con el que viene en la bios (o placa no sé mucho de eso). Luego intenté lo del usb pero fallaba en reconocer el efi. Pero finalmente logré hacer el boot desde la usb, era un problema del formato (gpt creo), entonces tuve que también cambiar el formato del disco desde el cmd en la ventana que debía elegir en qué disco instalar. Finalmente logré instalar windows 11 y se activó gracias a la licencia digital vinculada en mi cuenta de microsoft. De todos modos siento que la laptop no quedó igual, ya en dos oportunidades me ha dado pantalla azul.

Rector Rector
Rector
81,822 13,180 21,603
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Debe usar el HP Support Assistant y actualizar todos los controladores después de la instalación. 

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación