cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 1
Mensaje 1 de 11
3.009
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Pavilion gaming 15-dk005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días comunidad.

Quiero hacer un upgrade de memoria RAM, descargué el manual de mi notebook para ver los pasos a seguir y en el documento indicaba que antes de añadir un componente era recomendable actualizar la bios.

 

La verdad es que no me di cuenta qué versión de BIOS estaba instalada en el notebook, lo que hice fue entrar a la página de hp y descargar la última versión ( f.41). En  el proceso de actualización no hubo problema, el problema fue después.

 

Antes de actualizar la BIOS el notebook funcionaba perfecto, el fortnite andaba a 140 fps con gráficos bajos pero luego de la actualizacion de la BIOS los fps bajaron a 10 y el notebook está mas lento en general... a alguien mas le ha pasado? Cuál es el problema? Puedo retroceder a la versión que tenia antes? (Como dije arriba, no revisé la version anterior que tenia el notebok)

 

Gracias de antemano

 

 

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

encontré la solución a mi problema. 

 

Lo que hice fue:

1.- apagar el notebook 

2.- una vez apagado, presioné las teclas Windows y B al mismo tiempo y luego el botón de encendido manteniendo durante 2 o 3 segundos.

3.- luego solté el boton de encendido y mantuve las teclas Windows + B presionadas un momento.

4.- despues de soltar ambas teclas, se inició la pantalla de actualización de la BIOS y la recuperación se hizo automáticamente.

 

encontré la solución en el siguiente link:

https://support.hp.com/cl-es/document/c02722551#usbrecovery

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Estimado @Bastian_Al 

 

use el HP support Assistant y vea si tiene otros controladores para actualizar.

 

Para aumentar la ram no es necesario actualizar la BIOS  ,al memos que encuentre un error. Ahora pruebe entrar a la BIOS oprima varias veces la tecla F10 , dentro del BIOS oprima F9 cargue los valores predeterminados y luego F10 para salvar y salir  y vea si mejora.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Gracias por la respuesta amigo.

Como dije mas arriba, lo actualicé solo porque en el manual lo recomendaban, pero desde ahora creo que no lo haré jaja.

 

Tengo todas las actualizaciones al día, actualicé todo justo despues de actualizar la BIOS y tambien cargué los valores predeterminados pero no mejora en absoluto.

 

Descargué el software HP Hardware Diagnostic y ejecuté todas las pruebas, pero no encontró ningun problema.

 

Puedo volver a la version de la BIOS anterior, sin saber cual era? Algo asi como una especie de rollback?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

No es posible el rollback debe ser una version especifica que solo creo tiene HP, las que estan en su sitio web no creo puedan funcionar para eso, pero si desea puede probar, es muy dificil saber que version tenia su equipo anteriormente porque eso depende mucho cuando fue fabricado.

 

Verifique que las actualizados de windows todas esten hechas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Mmm, pero entonces si descargo actualizaciones de versiones anteriores directamente de la página de hp para hacer un downgrade no hay problema? Si las ejecuto hasta que el sistema se estabilice? O hay alguna otra solución apropiada?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Puede hacerlo, lo que puede suceder que no se instale y le indique que ya no puede actualizar a una version anterior


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Seguiré buscando alguna solución, si llego a encontrar algo que me solucione el problema lo comentaré por aquí. De todas formas, muchas gracias amigo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

encontré la solución a mi problema. 

 

Lo que hice fue:

1.- apagar el notebook 

2.- una vez apagado, presioné las teclas Windows y B al mismo tiempo y luego el botón de encendido manteniendo durante 2 o 3 segundos.

3.- luego solté el boton de encendido y mantuve las teclas Windows + B presionadas un momento.

4.- despues de soltar ambas teclas, se inició la pantalla de actualización de la BIOS y la recuperación se hizo automáticamente.

 

encontré la solución en el siguiente link:

https://support.hp.com/cl-es/document/c02722551#usbrecovery

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

Que bien, la recuperación a la version anterior ? mejoraron los fps de su tarjeta grafica ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con actualización de BIOS HP pavilion gaming 15-dk0005la

El notebook se habia puesto lento en general, en juegos, abriendo programas, hasta navegando en internet.

Después de probar con la solución que marqué, se estabilizó. Ahora abre todos los programas rápido, y mejoraron los fps tambien (de 10 a 140 en fortnite).

 

Revisé en HP Support Assistant (HPSA) la version de la BIOS pensando que había retrocedido  pero sigue con la F.41. Se me ocurre que al ejecutar la actualización que descargué directo de la web ya tenia esa versión (ya que no la hice mediante el HPSA) pero quedó un punto de restauración a la BIOS previa.

 

De todas formas me parece raro, no se si hubo algun conflicto al instalar la misma versión (suponiendo que era la misma), pero se solucionó el problema.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación