cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 7
706
Reportar Mensaje

Problema partición de recuperación

Pavilion 15-dk0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días amigos de la comunidad.

Mi consulta es la siguiente. Tengo un hp pavilion 15 dk0005la desde hace más de dos años. Durante el último tiempo me ha estado tirando pantallazos azules, lo más probable debido a alguna mala actualización, e incluso tuve problemas con microsoft store, que solucioné volviendo a un punto de restauración anterior. Durante el último mes me ha estado arrojando aleatoriamente el error 3f0 al iniciar, y no he podido dar con la causa del problema (pero lo solucioné colocando la BIOS en modo compatibilidad). Entonces, después de tantos eventos, quise restablecer el equipo (modo fábrica) pero no puedo hacerlo. Al hacer un USB de recuperación no me lo permite y me arroja el error "no podemos crear una unidad de recuperación en este equipo". Hice un USB de recuperación directamente desde microsoft, pero al bootearlo, me dice que no puedo restablecer el equipo porque no encuentra la imagen o la partición en donde se encuentra. Entonces no sé qué hacer.  ¿Se debe esto a que cuando lo compré venía con la versión windows 10 20H1 y que actualmente con las actualizaciones es la versión windows 10 21H2? ¿qué puedo hacer para restablecer el equipo?

Estaré atento a la ayuda que me puedan brindar. Gracias!

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
77,686 12,486 20,770
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Estimado @Cl4ud10 

el problema es probablemente que cambio en la bios a modo heredado en vez de deja en modo seguro y no encuentra la partición EFI que es como fue instalado el windows anteriormente . Debería cambiar el modo legacy a secure boot y probar a reinstalar windows.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Gracias por responder.

Actualmente no tengo el modo legacy activado, sin embargo cuando trato de restablecer el equipo me arroja el mensaje "no se puede encontrar el entorno de recuperación. Inserta tu medio de instalación o de recuperación de windows y reinicia el equipo con el medio" Eso fue lo que hice cuando creé el USB de recuperación desde la página de microsoft, pero cuando booteo desde el USB no me deja restablecer.

Rector Rector
Rector
77,686 12,486 20,770
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Cuando esta instalado windows seleccione el modo avanzado, va ver  las unidades de discos y su partición , borre todas las particiones y formatee el disco y siga luego con la instalación, 

Tambien debe antes verificar si el disco esta bien, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, selecciona el disco hace el test y vea si es aprobado o tiene un ID de falla.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Y ese formateo lo hago con el usb que bajé de microsoft? Que pasará con la licencia de windows original que traía el pc, la conservaré o tendré que pagar una nueva?

Si borro todas las particiones y formateo el disco, perderé todo lo que traía este pc al inicio? (como las aplicaciones de HP support assistant por ejemplo)

Rector Rector
Rector
77,686 12,486 20,770
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

la licencia la toma de la BIOS que esta guardada alli en formato digital.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Ok, lo intentaré y le contaré qué tal me fue

Gracias!

1 persona encontró útil esta respuesta
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación