cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
22 1 0
Mensaje 1 de 15
2.547
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Pavilion DV6-6C75LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día Equipo HP

 

Hace unos días al prender mi laptop (HP PAVILION DV6-6C75LA) noté que ésta no iniciaba apareciendo la clásica pantalla color azul, mostrando el siguiente mensaje SYSTEM LICENSE VIOLATION, ingresando a cada una de las opciones avanzadas desplegadas no pude restaurar el sistema operativo, siempre me aparece la leyenda NO SE PUEDE RESTABLECER ESTE DEBIDO A UN ERROR, aun cuando elijo la opción de borrado completo sin recuperar información. 

Mi equipo viene con SO Windows 7 y actualmente tenía windows 10, creo que algo se corrompió. Como puedo restablecer el equipo dejando el último sistema operativo ,sin tener que volver a descargar las actualizaciones hasta llegar a Windows 10?

PD: utilicé la herramienta chkdsk /f y corrigió problemas( eliminó atributos extendidos ).

 

Saludos cordiales,

Etiquetas (1)
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Hola @Dabir 

 

Esto se puede deber algún software o problemas de un controlador que no esta funcionando bien o no es compatible con windows 10

 

deberías correr el siguiente comando

 

sfc /scannow

 

Ahora también visita este link que te va guiando en la solución del problema

 

https://support.microsoft.com/es-es/help/14238/windows-10-troubleshoot-blue-screen-errors 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Gracias por su amable respuesta. Otro detalle que tiene mi equipo es que al arrancar me aparece una falla en la batería, dice algo así como Battery Internal 601. Esto también puede ser causa del problema de que Windows no inicie ni restaure? Si es así, donde puedo adquirir un reemplazo para este accesorio?

 

Saludos cordiales, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Si puede ser lac causa también esa es la batería RTC que esta fallando y al cfallar no mantiene los valores del BIOS que tenga puesto, como fecha etc...

 

4.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Gracias, cambié la batería RTC por una nueva marca Energizer mod CR2032, persiste el problema con el mensaje y apareció después del arranque CMOS Reset, y otra vez al iniciar el error nuevamente de Battery Internal 601.

Pienso que más que nada se debe a la batería externa dado que ya no retenía carga puesto que es un equipo de hace aprox 8 años, y el accesorio es el original de la compra .

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

la batería tiene los mismos volt de la que tenia antes el equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Si, ambas son de 3 Volts. Más no se si realmente da ese voltaje,  tendría que medirlo con un multimetro pero no lo tengo a la mano.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Quite la batería externa, encienda el equipo y entre al BIOS y cargue los valores predeterminados del BIOS, recuerde antes de poner la fecha exacta del dia de hoy, luego salga salvando los cambios y vea si sigue el error.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
22 1 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

Gracias por su apoyo, apenas pude hacer la prueba y ya no me apareció el error de Battery Internal; sin embargo,  el problema con windows persiste de no entrar. Por lo que deduzco que la batería externa es la falla, no? Porque cuándo la vuelvo a colocar la falla sigue, jeje.

 

Como puedo hacer para recuperar el sistema operativo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Problema para iniciar y restaurar Windows 10

@Dabir  hay que ver si el sistema operativo esta dañado, o es el disco.. usted ya hizo un test sobre el disco duro ?.

 

Para verificar si el windows esta dañado entre en modo seguro y entre al comando CMD y tipee:

 

sfx /scannow

 

vea el resultado si logra corregir problemas ya estaría listo para usar windows si le indica que no pudo corregir algunos problemas quizás hay que probar otros comandos o instalar nuevamente windows .

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación