cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 11
5.941
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Pavilion aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Este equipo viene con graficas dedicadas AMD y no tenia ningun problema, pero al indicarme que habia actualizacion para los drivers AMD, lo que hice, sorpresivamente me redujo la resolucion y no hubo caso, borre, reinstale la actualizacion, volvi a borrar, instale la original de esta pagina y nada, el asunto es que me dio rabia y quise formatear para solucionar el problema de raiz, mala desicion ahi comenzaron mis problemas, no aceptaba ni disco ni la usb, revise la bios pero no habia forma de modificar el arranque, desarme el laptop, quite el disco duro, lo conecte a mi otro laptop y lo modifique cambiando el GPT, luego lo borre y formatee, ahora tengo el disco vacio y formateado pero igual no consigo instalar el SO, Que diablos pasa con MI laptop?

Porque no puedo modificarlo a mi conveniencia ?

Que puedo hacer para modificar el orden de arranque y poder instalar el SO para poder usarlo?, gaste mucho dinero en el como para tenerlo botado y sin uso solo porque en HP impiden modificaciones.

Por favor, espero puedan ayudarme a solucionar mi grave problema.

Saludos.

Si tu problema tiene solución, para que te preocupas; si no la tiene, para que te preocupas.
Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Queda la opción de arrancar con una media usb de Windows 10, creada del sitio de Microsoft.

Debe introducir dicha media antes de arrancar el equipo, luego al no más encienda y vesa señal de video pulse F9 para llamar al menú de arranque. Los valores del Bios deben ser los que trae por defecto.

 

Aquí en Bajar herramienta para crear media
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Aquí preparas la media en usb, eliges la edición de Win10 que tenías instalado y activado (por ejemplo Win10-Pro-64, SL de 64, etc)

Cuando arranques desde la usb para comenzar a instalar y te pregunte key eliges No la tengo, como eso la tomará del UEFI/firma única de hardware y se activará al conectarse a internet.
Cuando te pregunte dónde instalar usa el editor de particiones para eliminar las ya existentes y garantizar que sea instalación limpia y nueva.
Los controladores los puedes bajar del sitio de HP buscando para tu modelo de pc, o mejor aun si los habias respaldado del disco duro anterior, estaban en la carpeta C:\Swsetup\drv
-

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Hola Grendel .

Siga las instrucciones del link:https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Gracias por la pronta respuesta, pero me parece que no explique bien que la bios esta bloqueada o algo asi, no puedo modificar el orden de inicio no importa lo que haga, de acuerdo a la pagina que me indico, que ya habia visitado y seguido.

IMG_20171111_180808.jpg

Si tu problema tiene solución, para que te preocupas; si no la tiene, para que te preocupas.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Adicionalmente le informo que ya habilite y deshabilite el asunto de lo de los permisos heredados o eso, la deje con su configuracion inicial tambien y nada.

Si tu problema tiene solución, para que te preocupas; si no la tiene, para que te preocupas.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

¿Había creado ya la media usb de HP Recovery Manager, que sugiere el sistema en equipos nuevos?

 

Si no inserta esta media usb y ya eliminó el contenido del disco duro entonces no podrá arrancar, no de donde hacerlo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Disculpe, agradezco su interes en ayudar, pero usted cree que si hubiera hecho lo que me sugiere, estaria pidiendo ayuda aquí ?

Otra cosa que hice fue cambiar el disco duro del HP a otro laptop y el mensaje de error que me arroja es exactamente el mismo, sin embargo en el laptop HP, el que presenta el problema y motivo por el cual estoy aquí si pudo iniciarse con el otro disco, por lo que pienso que es algo en el disco.

 

Alguna otra idea ?

Si tu problema tiene solución, para que te preocupas; si no la tiene, para que te preocupas.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Queda la opción de arrancar con una media usb de Windows 10, creada del sitio de Microsoft.

Debe introducir dicha media antes de arrancar el equipo, luego al no más encienda y vesa señal de video pulse F9 para llamar al menú de arranque. Los valores del Bios deben ser los que trae por defecto.

 

Aquí en Bajar herramienta para crear media
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Aquí preparas la media en usb, eliges la edición de Win10 que tenías instalado y activado (por ejemplo Win10-Pro-64, SL de 64, etc)

Cuando arranques desde la usb para comenzar a instalar y te pregunte key eliges No la tengo, como eso la tomará del UEFI/firma única de hardware y se activará al conectarse a internet.
Cuando te pregunte dónde instalar usa el editor de particiones para eliminar las ya existentes y garantizar que sea instalación limpia y nueva.
Los controladores los puedes bajar del sitio de HP buscando para tu modelo de pc, o mejor aun si los habias respaldado del disco duro anterior, estaban en la carpeta C:\Swsetup\drv
-

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Les agradezco a las personas que cooperaron y que regalaron su tiempo en mi problema, PERO, no creo entender como pueden darse tantas vueltas en un tema de ayuda, siendo que había explicado todo con detalle.

La solucion era, para que aumenten su conocimiento en este campo, tan simple como decir, convertir o mantener el disco en formato GPT, listo.

Ahora quizas saldran con los tipicos, eso fue lo que dije, pero no, no lo dijeron, algunos se acercaron pero ninguno supo explicarlo bien.

Gracias de todas formas.

Si tu problema tiene solución, para que te preocupas; si no la tiene, para que te preocupas.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

No especificas en que parte te marca el error, si cuando intentas bootear el sistema, o cuando estas a media instalacion.
Necesitariamos mas datos.
Si vas a instalar por UEFI, necesitas utilizar una unidad lectora de DVD y un Windows 10 Home quemado.
Ya con eso podras saltarte las restricciones de UEFI e instalar automaticamente todo y en GPT.
A veces el formato de las memorias no es el correcto. Tal vez por eso no puedas bootear.
Los equipos nuevos siempre piden UEFI e instalan en GPT, a menos que cambies en el BIOS a Legacy en donde ya podras utilizar otros tipos de unidades booteables.
Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema para formatear mi laptop

Gracias por tu comentario ShadowMan, solo agregar que habilitar AHCI en vez de modo Sata es lo que exige GPT, lo demás puedes mantenerlo igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación