-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Problema para cambiar el tipo de partición de gpt ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Problema para cambiar el tipo de partición de gpt a mbr (EFI MODE)
el 21-02-2024 01:29 PM
Presenta problema al crear y usar el gestor de arranque de NeoGrub. adjunto imagen_1
también, presento problemas al intentar cambiar mi disco de gpt a mbr. adjunto imagen_2
intente buscar si en la BIOS se podía activar el "modo compatibilidad" pero ni siquiera había menú "advanced"(avanzado). solo se encontraba la opción de arranque seguro y ya lo desactive, aun así no puedo hacer lo antes mencionado. adjunto la información imagen_3.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 02:50 PM
Estimado @rdoskip
Usted quiere usar una aplicación para instalar Linux, pues debe reinstalare todo el sistema operativo desactivar el secure boot , porque seguramente la version que usa de Linux no es para EFI-.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:07 PM
ese es el problema que al reinstalar el Windows en formato mbr, borrando completamente la partición y todo, no aparece la memoria en el gestor de arranque.
(esta configuración uso para el booteo de la iso)
también intente cambiar de gpt a mbr con la aplicación easeUS partition. me advierte esto:
lo intente convertir de igual forma y me salió que no estaba instalado ningún dispositivo de arranque.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:14 PM
porque no se la va convertir ni ERASUS, usted tiene tantas particiones que la única forma es borrar todas esas particiones y volver a reinstalar el sistema operativo. Use diskpart
Using Diskpart to create, delete, clean or extend disk partitions | TechTarget
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:19 PM
exactamente, eso es lo que hice, el problema es que no arranca desde la memoria al intentar instalar el Windows (ni siquiera aparece en el gestor de arranque)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:25 PM
no le reconoce el disco al instalar windows porque estos equipos necesitan del controlador por el tipo de procesador que tienen , recuerde no puede usar windows 11 ya que este solo funciona en modo EFI. debe instalar windows 10
lo primero que debe hacer es bajar este controlador de disco para instalar nuevamente windows
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp146501-147000/sp146929.exe
Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque luego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.
Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , deberia ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningun disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_VMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:29 PM
creo que no me entiendes, si eso es un problema, pero lo que necesito es que me reconozca mi USB configurada con MBR
windows 10.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:31 PM
Ahora ya si que no entiendo nada . porque necesita un USB en MBR ? si su problema es que tiene el disco en GPT.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:41 PM
mira es que el disco, si lo puedo cambiar a MBR, pero al intentar instalarle el Windows 10 no aparece la memoria USB en la tabla de arranque (la memoria USB esta booteada usando rufus con la configuración MBR )
por otra parte, si configuro con GPT, no se puede por que el disco es MBR.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-02-2024 03:45 PM
Ese es un error del USB, o esta mal creado, usted al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9, y allí tiene el boot menu si el USB fue creado bien m lo muestra y lo selecciona para el arranque . . Sino use el USB en FAT32 que tanto como windows o Linux lo leen perfectamente . Le digo solamente que usted quiere instalar linux en estos equipos y por lo general va tener problemas con los controladores pero esta libre de probarlo pero HP no da soporte sobre linux
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »