cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
6.197
Reportar Mensaje

Problema para arrancar desde disco SSD clonado

HP Pavilion 15-bc515ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un problema a la hora de arrancar desde el disco SSD de mi portátil HP Pavilion 15-bc515ns. Explico la historia previa:

Cuando lo compré y fui a instalar Windows la única opción que me dejó fue hacerlo en el disco HDD, que fue lo que hice. Ayer me decidí a cambiar el SO al SSD que incorpora y para ello, tras borrar lo suficiente para que cupiera en el SSD, cloné el disco 1 (HDD) al SDD (que tuve que formatear y hacer partición ya que aparecía como espacio no asignado, en este link me lo solucionaron: https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Problema-para-utilizar-d...

 

Ahora, tras clonar, el estado de los discos es el siguiente:Captura3.PNG

 

Captura4.PNG

 

En principio parece que está todo, el disco E (clonado, SSD) tiene todos los archivos que hay en C. 

El problema viene a la hora de intentar arrancar el pc desde dicho disco. Si al encender pulso ESC y entro a la bios, así es como lo he configurado, poniendo arriba Liteon que es el SSD :

 

IMG_20191128_174800_BURST1.jpg

 

Pero el pC sigue arrancando como siempre. Según he estado buscando, creo que no se llega a iniciar por legacy, sino por la otra opción UEFI, que utiliza el OS Boot Manager (que si lo selecciono la unica opción que da para ordenar es WIndows Boot manager). 

IMG_20191128_183257_1.jpg

Si en vez de intentar cambiar el orden, desde el menú de antes a entrar a la bios selecciono "Boot Options" puedo elegir entre Windows Boot Manager, NoteBook Disc Liteon (el SDD) y NoteBook Disc St100Lm(el HDD), adjunto imágenes:

 

IMG_20191128_183233.jpgIMG_20191128_182935.jpgLa primera opción arranca  igual que siempre desde el HDD y las otras dos dan el error "reboot and select proper boot device after cloning".

Por lo que he estado mirando, si formateara el HDD podría obligar al Windows Boot Manager a iniciar por el disco SSD en vez del HDD, pero me da algo de miedo intentarlo porque si no funciona me quedo sin SO en los dos y quisiera estar seguro de que el SSD funciona bien con el SO clonado antes de formatear el HDD (que utilizaré como almacenamiento).

¿Alguien me puede ayudar? Es problema del WBM que no reconoce que en los dos discos hay un SO en cada uno o hay alguna otra cosa que estoy haciendo mal?

Muchas gracias. He intentado explicar el problema con lo que he ido entendiendo buscando información, pero no estoy seguro de la mitad de las cosas.

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema para arrancar desde disco SSD clonado

Hola buen día, con gusto puedo ayudarte.

 

La mejor manera de que te asegures que el SO está booteado correctamente es probando en otro equipo.

 

Puedes bootear una USB con el sistema operativo y después instalar el sistema en el disco que quieres clonar.

 

Intenta probar el disco clonado en otro equipo para que te asegures que esté funcionando correctamente.

 

Puedes hacer un backup del sistema en una USB para que no pierdas el software.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema para arrancar desde disco SSD clonado

Hola gracias por la respuesta, pero no ha sido necesario. Me bajé el programa  EasyBCD (gratuito) que me permitió editar el Boot Manager de Windows para que entrara por el disco nuevo, muy fácil y rápido la verdad.

Captura3.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema para arrancar desde disco SSD clonado

Comprendo, en este caso si presentas algún conflicto relacionado con el equipo puedes enviarme un mensaje.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación