cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 10
1.450
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

hp pavilion notebook 15-bc450ns
FreeDOS

Hice un usb de instalación con rufus verificando que el archivo de instalación era correcto.
Después de dos intentos inicie (no en uefi) desde el usb desde bios del pc en modo compatibilidad, solo en ese modo consigo entrar, desde la otra ruta o camino que me da opciones para entrar nunca entra, me lleva a una pantalla en negro que pone linux mint y hacer login pero no funciona nada ahi. Hice una primera instalación después de reiniciar no arranco, volví en entrar en modo compatibilidad y pude ver que no se había instalado nada todo estaba igual. hice una segunda con la única diferencia que no active el wifi termino reinicie y de nuevo a forzar apagado, encender y darle esc.  y entrar en modo compatibilidad y esta vez hice la instalacion sin wifi y borrando todo, reinicio, nada, entro en modo compatibilidad y al instalar ahora me da opciones de eliminar o borrar el linux mint 19.2 o hacer otra instalación junto con linux mint 19.2, osea que se instalo, deduzco. Pero la cuestion es que no inicia en linux ni en arranque al encender el pc, ni el live a no ser de nuevo en modo compatibilidad, osea el usb de instalacion y no el linux mint ya instalado (creo que instalado). Algo estoy haciendo mal, o esta mal configurado talvez en las bios no se,. Podrían arrojar algo de luz a ver si consigo hacerlo funcionar, gracias de ante mano por la ayuda.

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

Intenta, leyendo estas instrucciones ... https://linuxmint-installation-guide.readthedocs.io/es/latest/install.html

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

Gracias por responder, voy ha echarle un ojo ahora a ver si me lo resuelve

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

No, lo siento pero eso no me sirvio, toda la instalacion la lleve a cabo hasta el punto de reiniciar, ahi no me pide que retire el usb ni se reinicia e inicia mi sistema operativo de linux mint, no, ahí salen unos comandos como de cmd o ms-dos (osea con ese aspecto) muy muy rapidos y se reinicia y ya me salen los bios del usb, esa que da cuatro opciones y el linux mint no termina de arrancar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

Hola, he leido lo que te ocurre, yo tengo instalado ubuntu y me costo muchisimo, tanto que no tengo soporte para la grafica en Linux. 

Una cosa que haría yo.

¿Has probado un usb live con otros SO?

Igual es un problema de la distro que no reconoce el hardware que llevas.

Si consigues hacerlo funcionar con un live puedes comprobar que te funciona todo correctamente antes de instalarlo.

Tengo un sd con linux mint 16.04 y no me reconoce el wifi, desconozco si alguna versión superior me funcionaria bien, pero necesito esa para unas herramientas especificas.

 

Espero te sirva de ayuda, suerte.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

sí, con el usb accedo al live para probarlo antes de hacer la instalación y funcionaba correctamente, aveces las nvidias dan algún problema pero se pueden dejar bien configuradas despues de la instalación, este modelo es compatible con linux mint y no debería dar mayores problemas, el problema es que o fastidie los GRUB o el arranque no esta bien puesto pero no consigo que el pc encienda y vaya al linux mint, Alguién mas me podría arrojar algo de luz.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

¿ Has intentado con estas instrucciones desde USB ? ... https://ubunlog.com/instalar-linux-mint-desde-usb/

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

Actualiza el grub, conectate por la live y actualiza grub desde terminal.  Algo asi, dependiendo del grub instalado.

sudo update-grub2
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

Necesitaría intensamente que me proporcionaseis la manera de entrar en los BIOS ocultos, NO ESC. Y F10, ahi no esta lo que necesito, con f10+a tampoco accedo.

O en su defecto información detallada de el modo SATA, si está en AHCI o si está en RAID, si está activado o desactivado el fast boot y lo demas que pudiera estar activado o desactivado y saber si los puertos usb estan en mode shci o auto y alguna cosa me dejo así que toda información será muy bien recibida.

De todas maneras lo ideal sería poder acceder yo mismo a mis BIOS avanzados que no doy con ellos.

Muchas gracias por todo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Problema instalando Linux Mint 19.2 en freeDOS 2.0 nuevo

Hola, no conozco tu equipo, pero yo suelo probar todas las Fxx, F12, F8, F11. Ves probando y si no te gusta lo que apare sal, mientras no toques nada.

En mi pc dentro de boot manager, tenia unas opciones de compatibilidad, que no recuerdo si active o desactive. Cuando lo tengas visto en la web hay ayuda, o pon una imagen para poder ayudarte. Lo que cambies ahi solo afecta al arranque, por lo que si te equivocas o no funciona solo tendras que volverlo a cambiar en la bios. Suerte y paciencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación