cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
380

Problema driver HP-15db0009la

HP-15-db0009la
Microsoft Windows 11

Cordial saludo, tengo un problema con los drivers y compatibilidad con las gráficas desde hace años con mi laptop HP-15db0009la. Mi pc cuenta con las siguientes especificaciones:

Memoria RAM: 8GB

Procesador: AMD Ryzen 3 2200U

Gráfica integrada: Vega 3 Graphics

Gráfica dedicada: Radeon 530

Ya he intentado actualizar los drivers OEM con los que me proporciona HP y me da pantallazo azul o a veces me dan bajones de fps entre 1 - 5 FPS prolongados como por casi 1 minuto y luego vuelve a la normalidad. También intente con los controladores más recientes de AMD y me sigue dando error, también con la auto detección de driver. ¿Cuál puede ser el fallo que genera este problema?

5 RESPUESTAS 5
Estudiante graduado
Estudiante graduado
478 28 41
Mensaje 2 de 6

Hola Jaime_Diaz, a tu portátil le has instalado el sistema operativo windows 11, los drivers y el sistema operativo de tu portátil son para windows 10, creo que los pantallazos son por la incompatibilidad de los drivers que no van bien con windows 11, por eso te da pantallazos, yo que tu lo que haría es volver a instalar windows 10 y lo mas seguro que se arregle lo de los pantallazos.

https://support.hp.com/es-es/drivers/hp-15-db0000-laptop-pc/model/21909846

Un saludo

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6

Muchas gracias por responder Jos1, pues te comento que llevo apenas un mes con Windows 11, antes usaba Windows 10 y los problemas eran iguales, incluso eran más frecuentes, tampoco podía solucionar el problema con diferentes drivers que me proporcionaba HP sobre este modelo, instale todos y ninguno arreglaba el problema. Como dije anteriormente, llevo muchos años con este problema, muchas veces intente solo usar la gráfica integrada del procesador pero perdía mucho rendimiento.

Estudiante graduado
Estudiante graduado
478 28 41
Mensaje 4 de 6

Hola Jaime_Diaz, de nada un placer, intenta probar unos comandos para ver si te resuelve los problemas que tienes.

También puede influir la cantidad de memoria ram que tengas instalada en tu portátil, es complicado y hay que ir paso por paso.

Haz esto que te dejo.

ejecute el análisis del sistema

Esto buscará y restaurará los archivos dañados del sistema.

• Al buscar, escriba CMD.
  • Haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema > Abrir como administrador.
  • Copie y pegue cada comando y ejecútelo uno por uno:

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

• Cuando haya terminado, escriba otro comando para iniciar el Comprobador de archivos del sistema.
  • En la misma ventana del símbolo del sistema.
  • Copie y pegue este comando:
  • escriba sfc /scannow (observe el espacio entre "sfc" y "/") y pulse Intro. 

Después de ver un mensaje que dice "Verificación 100% completada", escriba exit

Prueba estos comandos en SImbolo del sistema y haber si encuentra algún error y los corrige.

Un saludo

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6

Seguí los pasos que me proporcionaste, con los primeros tres comandos solo tuve como un archivo corrupto pero era de store y con el sfc /scannow, no me encontró ninguna infracción, cabe aclarar que este último comando me gusta ejecutarlo frecuentemente para evitar errores. En este momento ando usando un driver de AMD específico para la Radeon 530 (versión 27.20.15002.8001) y pues solo tengo problema de FPS con ciertos juegos.

Estudiante graduado
Estudiante graduado
478 28 41
Mensaje 6 de 6

Buenos días  Jaime_Diaz,el problema que tienes de FPS, vas a descargar un programa que te voy a dejar el enlace y seguro que te va a corregir ese fallo, ademas está pensado para los juegos y uso normal.

El programa se llama OMEN GAMING HUB y te va ajustando automáticamente el rendimiento del ordenador. espero que te ayude a solucionar este problema.

https://www.omen.com/es/es/omen-gaming-hub.html

Un saludo.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación