cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
508
Reportar Mensaje

Problema de sobracalentamiento

Hp omen 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos,

Bueno abro este post por que quiero saber si es que existe alguna forma de solucionar el sobrecalentamiento en mi laptop omen 15 ya que la tengo conectada al cargador siempre y en uso cotidiano ( usando google o viendo videos youtube) las temperaturas rondan 60-70 grados y en juegos como fornite,dota 2 o en cualquier juego ya sea exigente o no, me manda temperaturas de 97°grados (ojo  ya tengo activado coolsense tambien tengo actulizado mis drivers y la bios y he cambiado pasta termica pero no bajan las temperaturas), otra pregunta que tengo es que cuando entro en el programa omen command center  en uso de procesador (siempre ) me marca  -1% de uso  quiero saber si eso es normal o es que esta fallando algo.

Bueno eso seria mis dudas agradeceria sus respuestas.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Problema de sobracalentamiento

Saludos,

 

Los equipos OMEN están diseñados para el juego y suelen suportar "bien" las temperaturas, y los procesadores son de alto rendimiento, pero 60-70º solo con usar google es mucho. 

 

¿Limpiaste los ventiladores y salidas de aire?. Muchas veces cambiar la pasta térmica no hace nada, o no es suficiente. En ocasiones la pasta térmica está bien y el problema radica en que las salidas de aire están obstruidas, o tienen tal acumulación de polvo que evita que salga al exterior y se forme mucho calor.

 

Yo por ejemplo en dos equipos que tengo, uno del 2010, y otro del 2013, nunca les he cambiado la pasta térmica. En el equipo de 2013 es con el que suelo jugar y dependiendo el juego he tenido temperaturas de hasta 87º.

 

Aunque es una obviedad, trata de que entre el equipo y la supercie lisa donde lo apoyes exista espacio para que haya flujo de aire.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Problema de sobracalentamiento

Hola @carlosillo, gracias por responder  bueno ya intentado hacer todo lo que has dicho pero nada baja las temperaturas siguen igual 97° en juegos  crees que jugar a esas temperaturas malogre la laptop o malogre algun componente de la misma, y sigo con la duda de por que en el programa omen command center me manda -1% de uso del procesador y no sube de eso .

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Problema de sobracalentamiento

Saludos de nuevo,

 

las CPU tienen un sistema que cuando llega a una temperatura X, el equipo se apaga para proteger la CPU y demás componentes. Aunque sea un equipo gamming, 97º lo veo alto, ya que esos equipos están dotados de mejores sistemas de refrigeración que otros.

 

Yo para ver temperaturas suelo usar Hwmonitor que te da tanto la minima, como la máxima, y la actual. En internet poniendo Hwmonitor te sale para descargar.

 

Yo el rendimiento lo suelo ver a traves del administrador de tareas de Windows, que te da los porcentajes de uso de la CPU, Memoria, etc... creo que incluso el Hwmonitor da esos porcentajes o las velocidades de los cores del procesador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Problema de sobracalentamiento

@carlosillo, estado revisando todos los componentes de mi laptop y recordé que habia roto la tercera patita del cargador de la laptop crees que se eso influya en las temperaturas??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Problema de sobracalentamiento

Saludos de nuevo,

 

no sé cual como es ese cargador, pero supongamos que tiene algo dañado. ¿cuando usas el equipo sin el cargador, o sea solo con la batería, se te calienta tanto?

 

Si ves que las temperaturas con la batería, son más normales, pues probaría a cambiar de cargador. Si todo sigue igual, otra cosa por la que optaría es por actualizar la BIOS en caso de que haya actualizaciones; pero hay que hacerlo según indican, porque hacerlo mal o si surje algún problema puede dejar el equipo bloqueado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación