cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
677
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

HP Pavilion EC0013NS
Microsoft Windows 11

Hola, tengo problemas esporádicos desde hace unos meses con el audio del sistema. El portátil fue comprado a principios de Enero. Me di cuenta de que después de la suspensión del sistema, algunas veces, aparecía el mensaje de "no hay altavoces ni auriculares conectados" sobre el icono de volumen (sale con una cruz roja). Aunque hay otras veces que me aparece el fallo directamente al arrancar el SO.

Si voy a Administrador de dispositivos, en dispositivos del sistema, me aparece la controladora High Definition Audio con el código 43. El soporte técnico me sugirió elegir manualmente el driver y cargarlo de nuevo. Bien, eso lo soluciona pero al tiempo vuelve a ocurrir lo mismo. Después de eso, dijeron que era problema de Windows y se desentendieron de mi problema.

He probado a actualizar desde Windows Update, reinstalar los drivers de la pagina de Hp, a instalar varias veces W10, W11,... pero no consigo solucionar el problema. No se me ocurre que más podría probar.

 

Gracias

 

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Hola @casbi .

Actualice el bios de su equipo:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp136501-137000/sp136618.exe

Actualizar el bios mejora el rendimiento, resuelve problemas específicos, añade parches de seguridad y puede ser que el BIOS actual no sea compatible con un componente de hardware o una actualización de Windows.

  1. Descargue el archivo haciendo clic sobre el enlace que le facilité y guarde el archivo en una carpeta en su disco duro (tome nota de la carpeta donde está guardado el archivo descargado).
    2. Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.

Mas información sobre como actualizar el bios desde Windows.

Nota: Cuando actualice el bios, no apague el equipo, no suspenda y en el caso de las laptops no baje la tapa, además mantenga conectado su equipo directamente a una toma de corriente.

 

Descargue e instale el siguiente controlador:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp113001-113500/sp113420.exe

Por ultimo reinicie el equipo y verifique si se ha solventando el problema.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Gracias Gold Master.

Tanto la actualización de la bios como el driver de Realtek ya probé a instalarlos pero no me solucionó nada. (La versión instalada de la Bios es la F.08 rev A)

Se me olvido comentar en el anterior post que llegué a enviar el portátil al servicio técnico, pero se limitaron a reinstalar el SO sin ni siquiera intentar reproducir el fallo que les comente por el chat de whats app, ya que en cuanto tuve el portátil de vuelta según me llegó, sin instalar nada, ya me falló.

  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,842 122 215
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Hola 

casbi

 

Permitame por favor el número de producto de su equipo ,lo puedes conseguir en una etiqueta impresa en la parte de abajo del mismo .

 

Su equipo fue al soporte técnico de garantia ?.hace cuanto?

 

Saludos,soporte Hp .


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Hola, el número de modelo es 52J35EA.

El 9 de Marzo se recibió en el servicio oficial para reparar, y el 10 se devolvió.

Número de CSO / Número de Caso:
[Texto editado para proteger la privacidad del usuario]
Fecha de realización del CSO:
03-03-2022

 

Saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,842 122 215
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Hola Hola 

casbi 

 

Muchas gracias por sus informaciones ,usted debe comunicarse nuevamente con el equipo de soporte ya que su equipo se encuentra en garantia.

 

Para soporte técnico para clientes de HP que residan en España, contáctenos a través del enlace a continuación.

Soporte Whatsapp HP España

 

https://api.whatsapp.com/send?phone=34912158225

 

Saludos,soporte Hp.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Desde soporte no me dan ninguna solución, por eso escribí aquí por si a alguien le pasaba algo similar.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,842 122 215
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Hola Hola Hola 

casbi 

 

Cual es el sistema operativo que tiene su equipo?

 

Saludos,soporte Hp.

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

El equipo vino con W11 preinstalado. Llegue a instalar W10 a sugerencia de soporte por si era cosa del 11, pero no lo soluciono tampoco

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,842 122 215
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Problema de pérdida del dispositivo de audio

Hola 

 

Instale los drivers mas actuales desde la pagina oficial de drivers para su equipo .

 

https://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/hp-pavilion-14-inch-laptop-pc-14-ec0000/2100371663/...

 

Igualmente la actualizacion del Bios.

 

 

Saludos,soporte Hp.

 

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación