cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
691
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

HP 14-R008LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos,

 

estoy instalando Windows 10 64 bits en un notebook HP 14-R0008LA, y el problema que tengo es el siguiente:

Me aparecen 3 veces "GPIO Controller" y Intel(R) Sideband Fabric Device" con un signo de exclamación y con el siguiente mensaje en el Estado de dispositivo.

"Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12).

Si quiere usar este dispositivo, deberá deshabilitar uno de los otros dispositivos de este sistema".

He probado lo inimaginable, cambiando el orden que en general hago para instalar drivers, que es el chipset primero y luego lo demás.

He probado deshabilitandolos y lueho habilitandolos, desinslándolos y luego instalándolos y nada.

Voy en el tercer formateo y sigo con los mismos problemas.

No sé si esto lo resolverá actualizando la Bios, pero quería preguntar acá primero cual puede ser la solución

 

Muchas gracias y cuídense

 

 

 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

Hola @erojas 

 

primero entre al administrador de dispositivo  y desinstale ambos controladores que le dan problemas , reinicie el equipoy luego instale los siguientes controladores en este orden y reinicie el equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp69501-70000/sp69586.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp69501-70000/sp69596.exe 

 

Si esto no el funciona  baje la aplicación de intel y vea cuales controladores le puede actualizar

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

Gracias por responder,

 

Hice paso a paso lo que mencionó.

 

Desinstalé los drivers, reinicié, instalé en el orden recomendado y luego reinicié nuevamente. El problema persiste

 

Descagué la aplicación de Intel, la ejecuté y el único driver desactualizado era el de gráficos, obviamente lo actualicé.

El problema persiste ☹️

 

Cabe decir que también traté de actualizar la bios, está en la versión F.41 y en el centro de descargas está la F.45.  Pero al tratar de instalar me aparece desactivada la opción "Update" "The Bios update is blocked on the device"

 

Seguiré atento a cualquier comentario

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

vuelva a desinstalar el controlador, cuando en la segunda ventana le pregunte si desea quitar el software y controladores del equipo marque la casilla aceptando, luego reincie el equipo y vea si los reconoce.rsta vez windows sin tener que instalar los que le indique.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

Eso lo había hecho un par de veces antes de solicitar ayuda.

Al desinstalar y eliminar el controlador, reiniciar y dejar que Windows los detecté, efectivamente lo hace, los descarga e instala. Pero siguen en conflicto.

Gracias nuevamente por la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

Por favor, me urge resolver este problema.

Alguien que le haya pasado y lo haya resuelto y que me pueda orientar?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

ha instalado algun hardware adicional  al equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Problema con recursos libres en dispositivos (signo de exclamación)

No, nada está de fabrica

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación