cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
990
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

Notebook HP Pavilion 14-n202la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¡Hola! buenas noches.

 

Hace unos días hice la actualización de mi equipo Pavilion 14-n202la a Windows 10, sin embargo, los puertos USB dejaron de funcionar justo después de la actualización. Indagando un poco en internet, dentro de la página de HP, me apareció que se puede instalar una actualización  del sistema (KB4090913), sin embargo, al descargarla desde el catálogo de Windows y ejecutarla, me aparece un mensaje que dice que la actualización no es compatible con el equipo.

 

¿Alguien podría ayudarme a solucionar este problema por favor?

 

De antemano, ¡muchas gracias!

6 RESPUESTAS 6
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

Saludos,

 

lo primero es saber que versión de Windows 10 tienes. Eso se sabe ejecutando el comando winver. Una vez que sepas la versión, has de ir al catálogo de Windows, y elegir la actualización que corresponde a la arquitectura de tu Windows 10, x86 (32 bits) o x64 (64 bits)...

 

Por ejemplo, en el catálogo de Windows, poniendo la KB4090913, me sale eso, pero claro, es para versión de Windows 1709, que tal vez no coincidiera ni con tu versión ni con tu arquitectura.

 

 https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4090913

 

Otra cosa que puedes hacer, es actualizar a la versión más reciente:

 

+ accede a este enlace https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 

 

+ selecciona actualizar ahora

 

+ ejecutar el archivo que te descarga

 

+ seguir los pasos

 

Yo tengo que decir que esa versión de Windows no funciona bien con algunos controladores gráficos, dando más brillo que el puesto por nosotros. Un fallo que están investigado. Aun así al menos a mi en 2 portátiles más antiguos que el tuyo me funcionan bien.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

¡Hola Carlosillo!

 

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Acabo de formatear nuevamente el equipo y la versión que se instaló por default es la 1903 y según el link que me proporcionaste para actualizar, se trata de la versión más reciente. Se trata de un equipo con procesador AMD y con arquitectura x64. Como bien dijiste, por eso el problema de compatibilidad con la actualización KB4090913. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

No obstante, sigo sin poder utilizar mis puertos USB adecuadamente. Lee algunos USB 3.0, pero los USB 2.0 no los detecta ni en el administrador de dispositivos.

¿Alguna otra sugerencia para poder solucionarlo?

 

¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

Saludos de nuevo,

 

pues vaya, yo al poner esa KB... me sale como que es de mazo de 2018. ¿Tienes la BIOS actualizada?.

 

Desconozco si con el Recovery manager puedes reinstalar controladores, prueba a ver. Aquí te dejo un link que puede servirte de ayuda.

 

https://support.hp.com/es-es/document/c04778777

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

Comentarte que ha salido una nueva actualización acumulativa para Windows 10 1903. A mí me ha solucionado el problema de perfiles de brillo de pantalla. Prueba a ver.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Problema con puertos USB por actualización a Windows 10

Hola @Ernesto92 .

  1. Reinicie el equipo.
  2. Conecte el dispositivo y espere 5 segundos. Si no se reconoce el dispositivo, desconéctelo y vaya al siguiente paso.
  3. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
    Se abrirá la ventana Administrador de dispositivos.
  4. Haga doble clic en Controladoras de bus serie universal para ampliar la lista.
    Figura : Lista de Controladoras de bus serie universal en la ventana del Administrador de dispositivos
    Lista de Controladoras de bus serie universal en la ventana del Administrador de dispositivos
  5. Haga doble clic en un Concentrador raíz USB, haga clic en la ficha Energía y luego en Propiedades de energía (si aparece).
    NOTA: 
    La pestaña Energía se muestra solo en USB 2.0. No hay pestaña de Energía en USB 3.0.
    Aparecerán los dispositivos que estén conectados al concentrador, y la energía que necesitan. Elimine los dispositivos y utilice un concentrador con alimentación si la energía total indicada es superior a 500 mA.
    Figura : Ventana de Propiedades de energía del concentrador raíz USB
    Ventana de Propiedades de energía del concentrador raíz USB
  6. Continúe mirando las propiedades de energía de cada concentrador USB. Si la energía necesaria total supera el total de energía disponible para el concentrador, retire un dispositivo de dicho concentrador para reducir la cantidad de energía necesaria.
  7. Conecte el dispositivo y espere 5 segundos. Si no se reconoce el dispositivo, desconéctelo y vaya al siguiente paso.
  8. Reemplace los cables USB de alta velocidad que sobrepasen los 3 m (9,8 pies) de longitud por cables USB de alta velocidad que posean una longitud inferior a 3 m.
    Utilice solo cables de alta velocidad de 3 m de longitud como máximo con dispositivos USB de alta velocidad (impresoras multifunción, escáneres y cámaras).
  9. Si el dispositivo USB está conectado a un puerto USB de un teclado, desconéctelo y, a continuación, conéctelo a un puerto USB del equipo o a un concentrador con alimentación.
  10. Es posible que exista algún problema con el puerto USB. Pruebe a conectar el dispositivo a otro puerto USB. Si el dispositivo USB aparece en el Administrador de dispositivos después de conectar el cable a un puerto diferente, desinstale el controlador del dispositivo USB y vuelva a instalarlo.

 

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Ubique los concentradores de raíz USB 3.0 en Controladores de Bus Serie Universal.
    Figura : Ubicación del concentrador de raíz USB
    Ubicación del concentrador de raíz USB
  3. Haga clic con el botón derecho en el concentrador de raíz USB 3.0 y haga clic en Desinstalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación