cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 16
3.730
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Microsoft Windows 10 (64-bit)

Conecto la corriente a mi laptop y baja sus GHZ del Procesador, cuando lo desconecto sube los GHZ.

Necesito una mano con esto es muy molesto la verdad, ademas que uso programas de terceros y soluciona algo el problema pero no es lo mismo que ande normal a estar usando un programa que desactiva la GPU a coste que ande correcto la CPU.

Desde ya muchas gracias.

15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Hola @Zekiel616 

 

 Vaya a opciones de energia y cambie el estado minimo del procesador, eso aumente la velocidad, el maximo es 100%

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Hola, Nuevamente eh intentado ese método lo puse en alto Rendimiento y el Valor los puse al 100% y no pasa nada, y otros varios métodos también y no puedo solucionar el problema.

Quizás y solo quizás sea el Speed Step de intel o algo en la bios de mi laptop HP. y por lo que veo no puedo entrar a la bios de las opciones avanzadas.

Necesito solucionar esto, me entristece mucho que me pase esto luego de tan buen uso que le di, cada ves que prendo lal lapto pasa lo mismo los Ghz de la CPU bajan a 0,38Ghz.

Agradezco mucho su tiempo y paciencia, ojala puedan ayudarme en esto.

Gracias muchas Gracias por contestarme.Cargador.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Saludos,

 

yo lo veo de esta forma, tu equipo corre a 2,5 Ghz de velocidad base, pero no corre a esa velocidad constantemente, según sean las necesidades irá a más o menos Ghz.

 

Yo te aconsejo descargar el Hwmonitor, que te sale por columnas los valores actuales (value), mínimos, y máximos de la velocidad de los núcleos, temperatura, gráfica, etc... ejecutas el programa, y al rato pones un juego o aplicación que requiera de CPU, y luego miras. Estoy seguro que la velocidad de los núcleos de la CPU han subido por encima de esos 0,38 Ghz

 

Yo lo he probado ahora con un juego básico. Mi CPU suele estar en 0,90 Ghz constantemente, con una frecuencia base de 1,6 Ghz pudiendo llegar a 2,70 Ghz con el modo turbo boost. Como ves no va a 1,6 Ghz, sino a 0,90 Ghz porque de momento no necesita de más frecuencia, pero ejecutando el juego, según el programa, ha estado funcionando a 1,20 Ghz. si el juego necesitara más frecuencia, subiría más e incluso activaría el turbo.

 

Prueba ese programa corriendo un juego o aplicación pesada y ves los valores.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

@Zekiel616  por favor puede indicarme el modelo completo de su equipo o numero de producto . Gracias


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Llevo hace 1 año  con este problema y juro que desearía que fuese esa la solución.

siempre chekee todo hasta las temperaturas compre unos coolers nuevos a la maquina y jamás funciono nada de lo que hice.

Compre un disco solido cambie de SO y jamás nunca nada.

Es triste estar todos los días con este problema.

Igualmente gracias por la mano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Hola, si mi modelo de Laptop es la "HP Pavilion - 15-bc301la"

Numero de serie es "**bleep**"

Ojala puedan ayudarme ya que compre unos coolers nuevos a la laptop para refrescar mas la laptop.

Compre un disco solido para que corra mejor y aun asi sigue el problema del 0,38 ghz es muy molesto.

Ya que deja inutilizable mi tarjeta grafica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Estimado @Zekiel616 

 

primero verifique si tiene actualizado el BIOS:

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-bc300-notebook-pc/17296801... 

 

Actualice el siguiente controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp106001-106500/sp106027.exe 

 

Luego vea si tiene instalado el CoolSense o el HP Command Center, si los tiene desinstale y reinicie el equipo.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Hola, Nuevamente seguí todo los procedimientos y no paso nada, todo sigue igual que antes lamentablemente.

De igual modo le dejo los datos y quizás pueda ver algo que yo no estoy viendo.Screenshot_1.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,719 21,047
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Problema con la Bajada de GHZ en la CPU 0,38.

Desinstalo  los programas que le dije ?

 

Actualice el firmware del IME de intel

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105787.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación