cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.270
Reportar Mensaje

Problema con el controlador del disco duro del HP 15S-fq2158ns Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/15

HP laptop modelo 15s-fq2158ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola:

Mi problema es que compre mi portátil  HP 15S-fq2158ns Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/15.6"

Venía sin sistema operativo, tengo un boot de mi Windows 10 (64bits), y al intentar instalarlo, cuando llega el momento de identificar el disco duro no lo reconoce.

He intentado descargar el controlador desde el soporte de HP, pero me dice que para este modelo no hay, y que pruebe con dos archivos (.exe).

Los he ejecutado en otro pc, para poder sacar el archivo de de información del driver, que es lo que necesito.

Con los que instalan estos ejecutables sigue sin reconocermelo.

Ya no sé lo que hacer.

Solo necesito el archivo de información del controlador del disco duro, no creo que sea tan complicado.

Si alguien me puede ayudar, porque no entiendo que no venga un CD con los controladores o algo con tu nuevo portátil recién comprado.

Ni entiendo que no puedas descargarte lo desde el soporte de HP.

Muchas gracias de antemano.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,673 12,826 21,176
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Problema con el controlador del disco duro del HP 15S-fq2158ns Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/15

Estimado @Fi1 

lo primero que deb hacer es bajar este controlador de disco.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp139001-139500/sp139242.exe

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque lluego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , debería ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningún disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_VMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Gracias, pero sigue sin aparecer ningún controlador que le sirva en esa carpeta.

Jo, ya no se qué hacer.

Rector Rector
Rector
79,673 12,826 21,176
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

copie toda la carpeta descomprimida en USB de instalación le da la ruta y marca la casilla de buscar en todas las carpetas subsiguientes. Vea que el USVB este en partición FAT 32 o GPT. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Nada, sigue sin encontrar ningún controlador, en ninguna de las carpetas.

No tiene que ser ese, jo!

También volví a formatear con FAT32 por si acaso era eso, pero tampoco.

Muchas gracias por tus prontas respuestas.

Rector Rector
Rector
79,673 12,826 21,176
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Ese es el metodo que usado para todos y funciona algo esta mal  probablemente en el USB

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-f2000-laptop-pc-series/35900344/mod... 

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación