cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 12
929
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

Ejemplo: HP 14-cm0021la14
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes!!

tengo un problema con el adaptador de pantalla de mi laptop.

al comienzo no podia modificar el brillo entonces actualice el software del controlador y se instalo el de la tarjeta grafica (Radeon R4 Graphics), el problema es que cada que abro word, excel, y algunas otras aplicaciones se pone la pantalla azul y aparece el error: VIDEO TDR_FAILURE(atikmpag.sys), e intentado varias formas de soluucionarlo pero sigue causando el mismo problema, por lo cual deshabilito el adaptador de pantalla de la tarjeta grafica y trabajo con el basico de micrsoft pero vulevo al primer problema de no poder modificar el brillo, y no aprovechar la tarjeta grafica en algunas apñlicaciones.

tambien e buscado el controlador directamente en la pagina de amd pero solo aparece el controlador para el r5 pero para el r4 no.

 

Si alguien me pudiera ayudar con ese problema se lo agradeceria mucho.

 

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

Hola @Rigoberto_Gtz07 .

Desinstale el controlador y vuelva a instalarlo.

 

Actualice absolutamente todos los controladores incluyendo el bios:

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
    Haga clic en Actualizaciones en el panel Mi notebook
  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     Lista de actualizaciones en el Centro de soporte de HP
  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

Buenas tardes @GOLD_MASTER Entonces despues de descargar el HP Support Assistant,¿ primero desinstalo el controlador y despues abro HP Support Assistant y desde ahi actualizo todos los controladores?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

Si, así es @Rigoberto_Gtz07 .


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

Hola @Rigoberto_Gtz07 

 

Le puedo recomendar que baje los drivers desde la pagina de AMD, muchos drib=vers no estan comletamente actualizados para las ultimas versiones de windows 1903 si esa esta usando

 

puede descargalo desde esta ayuda de AMD

 

https://www.amd.com/es/support


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

@Rigoberto_Gtz07 .

Primero desinstale el controlador de amd:

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601

Despues descargue e instale el controlador que brinda Hp, ya que los de AMD son genericos y con genericos me refiero a que no son especialmente diseñados para su equipo así que puede mermar su buen funcionamiento en el entorno de su sistema.

 

Por ultimo impida temporalmente las actualizaciones de windows:https://support.microsoft.com/es-es/help/3183922/how-to-temporarily-prevent-a-windows-update-from-re...

 

En casos raros, una actualización específica, temporalmente, podría causar problemas con un dispositivo y, en este caso, se necesita una forma de impedir que la actualización problemática se reinstale automáticamente la próxima vez que se instalen las actualizaciones de Windows.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

@Rigoberto_Gtz07 

No es completamente cierto lo que dices @GOLD_MASTER , muchos equipos que tenian problemas de grafica en el encendido se solucionaron actualizando directamente de AMD, porque a veces HP no tiene la misma rapidez para actualizar los drivewrs cuando se detecta un problema.

 

Es claro que da mas garantia los drivers originales del equipo, pero cuando se tiene una falla de compatibilidad  porque no estan aun disponibles los drivers en HP, el usuario puede solucionar directamente desde la pagina del fabricante.

 

Esto ya se ha visto tambien con los drivers Intel RST que muchos usuarios tambien tuvieron que bajar directamente el driver desde alli porque windows no se actualizaba con las version que habian de sus equipos en la pagina de HP.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

quizas @quantum-phy pueda ayudarnos en el tema.

 

Ejemplo:

Expandir
Me puse en contacto con Microsoft y AMD y me dijeron que todo indica a que el BIOS no soporta desde la versión 17.4.4 en adelante de los drivers de AMD.
Referencia: https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Problemas-al-actualizar-Driver-AM...

Me puse en contacto con ATI/AMD para la actualización de dichos controladores, ya que el ordenar me demandaba actualizarlos. Los descargué y me daba error. ATI me dijo que debía entonces contactar con HP para que me faciliten dichos controladores.
Referencia: https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/Controladores-ATI-Mobility-Radeon-HD-54...

Ya que todos las actualizaciones que he echo desde amd me han dado fallos, "Catalyst control center: host application dejo de funcionar" o "la version de su adaptador de gráficos no es compatible. Sírvase contactar con su fabicante de notebook para obtener actualización del controlador".
Referencia: https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/Problemas-con-tarjeta-grafica-amd-radeo...

Contacté a Radeon y la respuesta es que contactara a HP ya que sus instaladores y controladores son los correctos y que HP tiene "capas" que probablemente son las que generan el problema. Windows respondió algo similar.
Referencia: https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Despu%C3%A9s-de-una-actualizaci%C...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

bueno  mensajes del 2014,  yo te hablo de las ultimas actualizaciones de windows 1903 de estos meses recientes.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Problema con el adaptador de pantalla

Bueno eso es lo que recomienda AMD a traves de los años desde 2012 hasta 2018


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación