cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
805
Reportar Mensaje

Problema con controladores de tarjeta gráfica AMD radeon R8 y R6

Notebook HP Pavilion - 15-ab012la (táctil) (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas comunidad HP.

 

Desde hace un tiempo que tengo problemas con los controladores de tarjeta gráfica y de video de mi laptop Notebook HP Pavilion - 15-ab012la (táctil) (ENERGY STAR).

El asunto está en una actualización del sistema que se realizó hace como un año, donde me indicó que actualizó los controladores de video a AMD Radeon R7 y AMD Radeon R6 Graphics, los cuales si no me equivoco pertenecen a la versión Catalyst de AMD pero estos me aparecieron con error (código 43), Incluso no me dejaba abrir el "AMD Radeon Settings" indicándome que no existían controladores instalados o que de haberlos, se instalaron con error. Sin embargo, no representó una amenaza para mi dispositivo, pues aun corría los programas bastante bien, incluso los videojuegos de alta capacidad y de grandes requerimientos.

 

Hace poco, mi sistema windows recibió las actualizaciones de características a windows 10, versión 1903,  actualización de seguridad de Adobe Flash Player para windows 10 versión 1903 y Actualización acumulativa de .NET framework 3.5 y 4.8 para windows 10 versión 1903. A Partir de estas actualizaciones, los programas que requerían el uso de estas tarjetas comenzaron a presentar fallas tales como:

  • En videojuegos, corrían bastante lentos, se lagueaban y apenas funcionaban.
  • En navegadores. Reproducía los videos bastante lentos y trabajos, sin poder llegar a la defición de la pantalla (1080 px).
  • En videos del ordenador: No los reproducía a la calidad correcta.
  • La computadora se volvió ligeramente más lenta en lo que corresponde a abrir programas como paquetería de windows o de Adobe.
  • Otras observaciones: Las animaciones de pantalla, de conexiones y otras establecidas apenas se ven y no de manera fluida.

 Busqué las actualizaciones correspondientes en la página de AMD, la cual me indicaba una nueva versión del software llamada "Adrenaline 2019", las descargué y mediante el instalador de AMD pude instalarlas, sin  éxito, porque aún me mostraba los mismos controladores con el mismo error.

Posterior a eso, procedí a desinstalarlos y volverlos a instalar desde 0, aún desde la página de AMD, lo cual tampoco me trajo buenos resultados.

Como intento final, descargué los controladores correspondientes a mi dispositivo directo de la página de HP, modificando el controlador R7 al M8R365DX. A los pocos minutos de esto, me volvió a marcar el error código 43. Lo que implica que no fue de utilidad esa actualización. 

Mi duda en todo esto es ¿Qué necesito hacer para poder regresar a usar mi computadora normalmente? 

De antemano muchas gracias y espero una respuesta pronta. 

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problema con controladores de tarjeta gráfica AMD radeon R8 y R6

Hola @jorubendc .

Solamente debe de descargar el controlador de amd desde la pagina de controladores de Hp, ya que el controlador que brinda Hp no es genérico porque está diseñado para su equipo.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problema con controladores de tarjeta gráfica AMD radeon R8 y R6

De hecho AMD no ha sacado actualización de drivers de AMD Radeon R8 desde el 2016, la ultima actualización que tiene es de marzo 2016. Su actualizacion de Adrenalina es una farsa, solo esta soportado por tarjetas nuevas. HP debería de solicitarle actualizaciones de equipos que vende ya que este esquema de vender equipos que no tiene soporte ni por sus fabricantes deja mucho que desear en la calidad vs Precio comparado contra  su competencia. 

Es una pena que AMD tenga desde hace varios años problemas y graves con actualizaciones de sus tarjetas RADEOn, de echo Nvidia es la que tiene actualizaciones desde el 2015 a la fecha sin problemas y se pueden correr juegos aun siendo tarjetas viejas. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación