-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Problema con bateria y virtualizacion HP Pavilion ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema con bateria y virtualizacion HP Pavilion 15cl
el 11-09-2021 02:13 PM
Hola a todos.
Soy usuario de una notebook pavilion 15cc178cl.
En general funcionó bien hasta que tuve que reemplazar la primer batería (la que trajo originalmente). Luego de comprar un reemplazo oficial detecté que cuando cambio el BIOS para permitir la virtualización de la CPU, la notebook deja de cargar la batería, hasta descargarla por completo y apagarse la misma.
Probé de instalar el nuevo BIOS F.35 y el problema continúa. También compré otras baterías de reemplazo y siempre vuelve a suceder lo mismo.
Si no selecciono la virtualización desde el BIOS, entonces la notebook carga la batería correctamente. El problema es que por mi trabajo necesito utilizar maquinas virtuales.
También pude percibir que si vuelvo a colocar la batería original (ya agotada), entonces me permite virtualizar, puedo trabajar bien el tiempo que este conectada a la red, pero obviamente no carga la batería y si ocurre un corte de tensión o necesidad de moverse con la notebook, se apaga la misma.
Es un problema recurrente
Agradecería una respuesta o comentario.
Saludos cordiales
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 13-09-2021 02:26 PM
Estimado @Carl05
pruebe hacer un reinicio de energía siguiendo los pasos del siguiente documento.
https://support.hp.com/es-es/document/c01811996
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 14-09-2021 11:28 AM
Estimado @Resistencia,
Antes que nada, gracias por responder y colaborar con su ayuda.
Realicé ese procedimiento que Ud. menciona anteriormente varias veces. Por si acaso lo repetí de nuevo, pero continúa el malfuncionamiento.
Sigo en la búsqueda de la solución.
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 14-09-2021 11:45 AM
Que version de windows 10 esta usando, recuerde de no tener otros componentes como USB conectados al equipos,
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-09-2021 08:40 AM
Windows 10 Home.
El SO es original que vino con la notebook.
La prueba la realicé tal cual Ud. menciona, sin periféricos o componentes USB conectados al equipo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-09-2021 12:46 PM
Yo creo es problema es la version de windows 10 home porque no soporta esa virtualización, al menos que la esta haciendo por software.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-09-2021 05:31 PM
@Resistencia
Gracias por tu aporte.
La virtualización estuvo funcionando correctamente cuando la batería era nueva.
De hecho funciona hoy en día. Solo que al activarla del BIOS, deja de cargarse la batería y se apaga la notebook.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-04-2023 10:43 AM
Hola, estoy teniendo problemas de virtualización también y buscando información encontré esta publicación.
El modelo de HP que tengo es 15aw002la con W10 Home Single Language.
Actualmente la estoy usando sin batería, ya que la original se deterioro y no carga mas, y no consigo repuesto.
Esto puede influir en la virtualización??
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-04-2023 11:52 AM
intente restaurar el CMOS, quitando el cable de alimentación y luego presionando el botón de encendido durante 5 segundos, luego retire la batería cmos y espere 5 minutos, luego presione el botón borrar cmos (si tiene uno), encienda, ingrese bios y vea si vt se puede activarse.
Sistemas y Redes
Mi Hobby es ayudar a la comunidad con asuntos informaticos, por lo tanto este acto es voluntario. Para expresar tu agradecimiento puedes darle a : Útil si este mensaje te ha sido útil o Solucionado si consideras que tu caso ha sido resuelto
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 04-04-2023 12:41 PM
Perfecto, muchas gracias!
Por lo tanto, según lo que usted dice, no debería haber inconveniente con la virtualización por más de que la PC no tengo su batería montada y esta se alimente directamente del cargador?
Saludos.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad