cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 7
1.139
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Pavilion 15-cw1xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Vengo al foro a pedir su ayuda con un problema que tengo cuando muevo mis archivos de un disco a otro. 

Mi laptop venía con un disco "c" de 181 gb, y un disco "d" con 931 gb. He estado moviendo los archivos de mi antigua PC a este nuevo equipo. Para ello creé una carpeta compartida en el escritorio, para poder pasarlos mediante red. Todo esto se ha estado guardando en el disco de 181 gb. Para evitar que se llene, intenté mover mis archivos al disco de 931 gb. Para esto, intenté ubicar las bibliotecas de windows en dicha partición de casi un terabyte. 

Ahora pondré un ejemplo: Cuando intento mover mis archivos de música a la biblioteca de música, que se supone ya está ubicada en el disco grande, me aparece un mensaje de error, el cual dice que no hay espacio suficiente en el disco c (el de 181 gb) y por ello no puedo mover mis archivos, como pueden ver en la imagen que adjunté.

Pareciera que, aunque ya ubiqué la biblioteca de música en la partición grande, cuando intento mover mis archivos, los sigue moviendo al disco pequeño.

Ya intenté también configurar el disco grande como el predeterminado para nuevos archivos, descargas, etc. y todo se sigue guardando en el disco pequeño.

¿Cómo puedo hacer para poder mover mis archivos al disco grande sin que me aparezca este error?

¿Será que debo ubicar las bibliotecas de todos los usuarios en el disco grande también?

Llevo días investigando y no encuentro solución. Ojalá alguien pueda ayudarme.

De antemano, gracias.

2020-05-02 (2).png2020-05-02 (1).png 

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Hola. No sé si has probado la opción de Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo en Configuración:

- Entras en CONFIGURACIÓN de Windows / SISTEMA / Almacenamiento, y aquí seleccionas Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo. En la siguiente ventana seleccionas el disco (D:) .En el disco (D:) puedes crear nuevas carpetas para organizar tus archivos.

Saludos y buen día.

 

2020-05-02 11 18 24.jpg

 

 

2020-05-02 11 22 38.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Hola de nuevo. Quizás el problema estaba en mover carpetas del Sistema, como Descargas, Documentos, Música, Imágenes, etc. Igual es mejor que en la unidad (D:) crees carpetas nuevas como Mis descargas, Mis documentos, Mi música, Mis imágenes, etc.

- Si utilizas el navegador Google Chrome y quieres que a partir de ahora todas las descargas se ubiquen en la carpeta Mis descargas de la unidad (D:), entras en Configuración de Chrome / Configuración avanzada / Descargas, y aquí seleccionas Cambiar la ubicación. En la nueva ventana, a la izquierda, seleccionas la unidad (D:), y en el centro seleccionas la carpeta Mis descargas, y luego haces clic en el botón de ¨Seleccionar carpeta¨.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme. Intenté ya todos los consejos que me diste, pero ninguno ha funcionado. Creé las carpetas como me dijiste (mi música, mis descargas, etc.) pero me sigue saliendo ese error. 

¿Crees que haya otra manera para intentar solucionarlo?

Buen día.

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Hola. Tienes que tener en cuenta que Windows 10 está instalado en la partición (C:), y las carpetas de Bibliotecas, Descargas, Documentos, etc, son archivos del sistema que están dentro del directorio de (C:). Es posible que no los puedas mover a otra partición. Por eso te indique la opción de CONFIGURACIÓN de ¨Cambiar la ubicación de almacenamiento de contenido nuevo¨.

Es posible que la carpeta compartida (para transferir archivos del antiguo PC) que creaste y moviste al escritorio, la crearas en la partición Windows (C:), y por eso todo se te instala en (C:). La debes crear en la partición DATA (D:). Para ello entras en ESTE EQUIPO y haces doble clic en la unidad  DATA (D:) y creas una Nueva carpeta .

Puedes probar así y ya comentarás. Saludos.

 

Anotación 2020-05-03 0204640.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Hola de nuevo: Estoy pensando que es mejor que la carpeta nueva que crees en  la partición DATA (D:) para transferir archivos del antiguo PC al actual, es mejor que no la muevas al Escritorio. Es mejor mantenerla dentro de (D:). El motivo es que el Escritorio (Desktop) es una carpeta del Sistema que también está ubicada en (C:). Si transfieres archivos a una carpeta de Escritorio, aumentarás más la ocupación de (C:)

 

Anotación 2020-05-03 085542.jpg

 

- Las carpetas del Sistema ( Bibliotecas, Documentos, Descargas, Música, Imágenes, etc.) no las puedes mover, pero su contenido sí. Para ello abres una de estas carpetas y pulsas a la vez las teclas  ctrl  y  E  para seleccionar todos los archivos. Después seleccionas Mover y, en la ventana que se despliega, Elegir ubicación.

 

Anotación 2020-05-03 092507.jpg

 

- En la nueva ventana buscas la unidad DATA (D:) , la despliegas y seleccionas una carpeta de (D:) donde quieras mover todos los archivos seleccionados. Por último haces clic en ¨Mover¨.

 

Anotación 2020-05-03 092747.jpg

 

Ya comentarás. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Problema al mover archivos a una partición.

Buen días, eh leído todo lo que esta en este problema que casualmente lo tengo yo tambien con esta unidad, no me permite mover ningún tipo de archivos a la Unidad (DATA D) ya pobre todos las sugerencias antes menciones y sigue dando el mismo problema que no hay espacio en disco alguno ya ah podido solucionar este inconveniente.

 

quedo a la espera de una pronta respuesta.

 

 

Gracias..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación