cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
18 0 1
Mensaje 1 de 32
1.425
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

hp pavilion 15 cb0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas!

Tengo desde hace 3 años un portatil hp pavilon, su modelo de placa base es 15 cb0xx, desde hace tiempo estaba pensando poner un ssd hasta ahora que lo he comprado( se trata del corsair MP510 de 240gb)  lo he instalado correctamente, he hecho la copia del hdd mediante AOMEI para tener en este sdd todo el sitema operativo de antes con todas las cosas y cuando he ido a configurarlo en la bios resulta que no me sale, me dan 4 optiones, el disco duro del portatil, mediante usb, mediante disco dvd y adaptadores de red o sea que el portatil me sigue encendiendo desde el hdd como siempre y en el ssd tengo todo el sistema operativo pero no se usa para nada, ¿ alguna solución?

Un saludo

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 31 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

Me parece correcto ahora quite el disco duro y pruebe arrancar solo con el SSD si todo funciona correctamente deberá luego formatear el disco duro HDD  y asi solo al arranque toma el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
31 RESPUESTAS 31
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

Hola @josebr 

 

Quite el HDD y deje solo el disco M.2 SSD, arranque el equipo y vea si  todo esta bien y entra en windows , si todo esta correcto, luego debe formatear el disco HDD para que no haga conflicto con el sistema operativo .

Sino al arrancar el equipo puede oprimir repetidamente la tecla F9 y entra al bootmenu, donde puede seleccionar el disco de arranque que contenga el sistema operativo.

 

Pero recuerde no puede tener dos discos instalados con sistema operativos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

Hola @josebr.

Lo que puede estar sucediendo es que las dos unidades de almacenamiento están teniendo conflictos porque tienen ambas el sistema operativo.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 4 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

De acuerdo entonces una vez tenga la clonación hecha desconecto el hdd y intento arrancar desde el otro ¿no?, lo probare pero no se si funcionara porque al encender el portatil ahora me da dos o tres opciones de windows para elegir pero solo una de ellas es la que funciona correctamente, que era la que tenia antes. 

En cuanto lo tenga os comento.

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 5 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

Buenas,

he hecho lo que dijisteis, he apagado el portatil desconectado la batería y el hdd y cuando he ido a encender me ha salido una ventana negra de un fallo del CMOS que habia que reinicia o no se que y luego ya me ha salido la pantalla azul de: el dispositivo necesita reparacion, la del codigo de error: 0xc0000225, y no me encontraba el windows por ningún lado, asique he puesto otra vez el hdd y me ha salido esa misma ventana y cuando le he dado a usar un SO distinto me han salido 3 opciones de Windows 10 , me salian Windows 10 volumen 1, Windows 10 volumen 4 y Windows 10, de esas tres opciones solo me funcionaba la del volumen 4 , si pinchaba en cualquiera de las otras me llevaba a la ventana del error mencionada antes. Conclusión estoy igual que al principio, ¿alguna idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

Pero en ningún momento le indicado quitar la batería , usted tiene que hacer lo siguiente pone el sistema operativo sobre el ssd , debe quitar el hdd y arrancar solo con el disco ssd una vez q ve que arranca bien y todo está correcto debe formatearla el disco duro hdd no pueden haber más de un sistema operativo .

 

revise bien la clonación que ha hecho porque tener 3 sistemas operativos indica q se hizo una clonación dos veces sobre un mismo disco 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 7 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

La bateria la quite para poder quitar el hdd la desconecte y la volví a conectar pero el problema es que desde el ssd no me arrnca no me deja ni acceder a la bios ni nada, adjunto imagen de los dos discos

WhatsApp Image 2019-12-21 at 14.37.17.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

Mejor seria usar el administrador de disco de windows, pero en esa imagen es claro usted arranca por el disco C que es el HDD porque tiene la letra C y el otro F y el sistema solo arranca por la C porque esa es la arquitectura de windows.

 

Por eso debe hacer lo que le indique clonar  o instalar el sistema operativo en el SSD, recuerde si su disco HDD  tiene mas archivos del tamaño que puede soportar su disco SSD, no puede clonar, entonces debe instalar en el SSD el sistema operativo de un un USB bootable-UEFI , y eso solo lo puede hacer dejando el disco SSD y quitando el HDD.

 

entonces le recomiendo primero poner el sistema operativo en el SSD y quitar el HDD y ver si el equipo arranca y luego si todo esta bien usted debe formatear el disco HDD  no puede dejar el sistema operativo en ese disco si quiere que arranque por el SSD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 1
Mensaje 9 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

si, eso es lo que hice, clone le disco hdd en el ssd completamente he hecho una copia del disco, luego he quitado el hdd y he intentado arrancar el portatil pero me daba fallo no reconocía ningún SO y este estaba instalado en el ssd entonces no se como hacer para que me arranque desde ahi, porque en la bios no me sale

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al intentar utilizar ssd+hdd no me sale el ssd en la bios

probablemente deba primero  encender el equipo oprimiendo la tecla F9 para que le muestre el disco y luego en el administrador de disco verificar si tiene la C y no la F , si tiene la F debe cambiara allí mismo por la letra C:

 

puede hacer una pantalla del administrador de disco, no del programa de clonación ?. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación